xBoXlOvEr Posted July 14, 2011 Share Posted July 14, 2011 Buenas tardes a todos.Me estoy volviendo loco... he buscado información en el foro, pero no encuentro nada que me solucione el problema.Veamos.He seguido el tutorial del compañero guallobay, que ha sido de grandísima ayuda. Muchas gracias desde aquí.Entonces, he creado las Zonas, que las que yo necesito son:MadridPenínsulaBalearesCanariasCeuta y Melilla.Europe (ya creada por defecto).Europe (Non UE, también creada por defecto).Me faltaría por crear Portugal, pero me interesa antes solucionar este problema...Por otro lado he creado los estados, las 17 comunidades autónomas, poniéndoles la zona a la que pertenecen (Madrid a Madrid, Barcelona a Península, Santa Cruz de Tenerife a Canarias, etc)., para que me cobre el IVA en función de la dirección de facturación.Había creado también las 52 provincias antes de haber leído el tutorial, pero las he borrado por si ese era el problema, aunque veo que no.El problema lo tengo a la hora de crear las reglas de impuestos, que o no me entero bien como va, o tengo algún problema.Resulta que tengo 2 reglas de impuestos: "IVA ES 18%" y "SIN IVA". No se si son necesarias las 2 o con una llamada "IVA/TAX" valdría.Entonces, cuando entro a editar la regla de impuesto IVA ES 18%, me salen todas las zonas que tengo actividas, en pestañas. Todo OK.Ceuta y Meilla, Europe, Europe non UE, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Península y Portugal.El problema que se me plantea es que debajo de cada pestaña me aparece esto que os cuelgo en el adjunto. Entonces no se qué hacer... Para Ceuta y Meilla no hay que cobrar IVA, entonces no se si darle a "Todos": SIN IVA, como aparece en la foto, y debajo, donde sale España (que no se por qué sale; a lo mejor porque es un Estado de España, puede ser) ponerlo tambien sin IVA...)Pero entonces? Cuando toque Península? Si pongo donde pone España IVA ES 18%, también me lo aplicará a Ceuta y Melilla, ¿no? Lo digo porque lo veo debajo listado... O al no estar esos estados dentro de la zona "Península", no lo hara... ¿?Necesito algo de luz, por favor...Gracias. Siento el ladrillito, pero es que de veras, me estoy volviendo loco con esto...P.D.: Así, como offtopic. Se me ha apagado el ordenador, se ha reinciado y al abrir el navegador me ha dicho que si restaurar las pestañas. He dicho que sí, y estaba todo el texto que había escrito intacto! Qué lujo y qué extraño! Link to comment Share on other sites More sharing options...
xBoXlOvEr Posted July 14, 2011 Author Share Posted July 14, 2011 Creo que voy a eliminar todo y voy a ejecutar las sentencias sal que aparecen en este post... A ver si se soluciona. http://www.prestashop.com/forums/viewthread/85440/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
syna Posted July 18, 2011 Share Posted July 18, 2011 Mira, yo lo he solucionado de la manera más tonta y facil. He desactivado todas las zonas menos una, Península, por ejemplo. Y he puesto los impuestos en las provincias que toca menos Canarias,Ceuta y Melilla. Guardar. He desactivado esa zona y he puesto cualquier otra, como Baleares, y ya lo tenía solucionado.El problema puede ser que hay muchas zonas con el mismo país y con las mismas provincias.Espero poder ayudar a alguien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xBoXlOvEr Posted July 18, 2011 Author Share Posted July 18, 2011 La verdad es que no me he enterado mucho, pero bueno, jejeje, gracias de todas formas.Volveré a crear todo uno por uno a ver si encuentro dónde está el error... Link to comment Share on other sites More sharing options...
syna Posted July 18, 2011 Share Posted July 18, 2011 te explico poco a poco.1.Imagino que tienes creadas varias zonas: Península, Baleares, Canarias, etc todas pertenecientes a España. Pues ese es el fallo. Tienes que dejar activada sólo una zona. Por ejemplo peninsula. Y el resto desactivarla con la crucecita roja.2.Luego te vas a "pagos" "reglas de impuestos" "IVA 18%" y te saldrá una pestañiata con Península donde te sale el país España. A todas las provincias pones el IVA del 18% menos a Canarias, Ceuta y Melilla. Y le das a guardar.3.Te vuelves a transporte, zonas y activas las zonas que te interesan. Y ya está.Si no lo entiendes lo dices y te intento pasar fotos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
xBoXlOvEr Posted July 18, 2011 Author Share Posted July 18, 2011 Pero lo primero que dices es en Transporte, ¿también? Crear esas zonas, desactivar todas menos una...Ir a las tax rules, y poner a todos los estados IVA ES 18% salvo a Canarias, Ceuta y Meilla. Vale.Entonces volver a las zonas y activarlas esas que había desactivadoGracias syna. Link to comment Share on other sites More sharing options...
syna Posted July 18, 2011 Share Posted July 18, 2011 En efecto. Espero qeu te funcione porque a mi sí que me ha funcionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xBoXlOvEr Posted July 18, 2011 Author Share Posted July 18, 2011 OK, lo probaré a ver... Aunque parece algo extraño! Jejeje.Gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xBoXlOvEr Posted July 20, 2011 Author Share Posted July 20, 2011 Hola Syna.Pues no me ha funcionado. He borrado todo y he creado mis zonas, así como 3 "Estados" y les he aplicado la zona "España - Peninsula".Entonces cuando voy a Reglas de impuestos, y voy a España - Peninsula, me sale lo que aparece en el archivo adjunto.Lo que hago entonces es darle a "Aplicar únicamente el impuesto del estado", y entonces en el menú desplegable de la izquierda, ya me deja poner IVA/VAT ES 18%.Lo hago así con las tres, le doy a guardar, y cuando vuelvo, estaba todo como estaba. Como que no me guarda los cambios, ¿sabes?Me estoy volviendo loco...Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
syna Posted July 20, 2011 Share Posted July 20, 2011 Veo que tienes habilitado España-Península y también Europa. Prueba a deshabilitar Europa y dejar solo España y haz los cambios. Que no sea eso. No se me ocurre nada más. Siento no poder ayudarte en nada más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xBoXlOvEr Posted July 20, 2011 Author Share Posted July 20, 2011 Lo vow a prober a ver... Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanCarlosG Posted September 4, 2011 Share Posted September 4, 2011 Pudiste solucionarlo?...yo estoy en las mismas. Tengo creadas las provincias y las tengo asignadas a las zonas. tengo creados tb 3 impuestos; 4%, 8% y 18%... Ahora quiero crear 3 reglas de impuestos, una para cada tipo de IVA que aplique o no a cada zona. Un lio ¡¡¡¡¡....tengo todo eso creado pero no me guarda cuando lo configuro y le doy a guardar. Ayuda please Link to comment Share on other sites More sharing options...
eagedar Posted September 19, 2011 Share Posted September 19, 2011 Lo que dijo el compañero de hacerlo una a una me ha funcionado. He visto que da igual, lo que hay que hacer es asignar el impuesto en cada zona y por cada impuesto, lo que no se se es como asignarle impuesto diferentes al estado y al país. Lo que he comprobado es que si los cambios no los realizas en la zona, no tienen efecto, o me imagino que cuando le cambies la zona tendrán efecto. Mi problema es otro, el caso es que para Canarias , Ceuta y Melilla, no existe IVA, existe el DUA, que en función de la empresa de transportes te aplican una cantidad u otra, en mi caso con una agencia de trasportes, te cobran 15 €, como puedo aplicar esta taxa ya que no es un porcentaje. Si alguien sabe algo, se lo agradezco, resumo quiero cobrar un impuesto que no es un porcentaje sino que es una cantidad fija. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jvpolivares Posted September 19, 2011 Share Posted September 19, 2011 Hola, referente a lo del DUA, yo lo tengo aplicado en los gasto de transporte a Canarias, Ceuta y Melilla. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts