Jump to content

Cantidad por franjas de peso (frutería)

Recommended Posts

Hola,

Llevo un buen rato leyendo y no encuentro la manera de resolver mi duda:

¿Es posible configurar los productos para que el usuario elija la cantidad a partir de un desplegable con varias opciones?

La tienda es una frutería, por lo que las cantidades son franjas de peso (0.25 kg, 0.50 kg, 1 kg, ....)

Poniendo directamente decimales en la casilla de cantidad no funciona.

He leido varios temas que se abrieron en su día pero no he visto ninguna solución...

Muchas gracias.

Muchas gracias por la ayuda AMA1MD!

Lo estoy haciendo tal y como dices, pero la verdad es que es bastante trabajo, ya que los cálculos de los precios se los tienes que ir indicando uno a uno, es decir, no los calcula en base al valor para 1 kg.

Por otra parte veo que es un lío, porque si los precios cambian a diario (al ser una frutería depende de los precios diarios de la lonja) te toca estar modificando cada una de las combinaciones, y si se vende de 250 gr en 250 gr, hasta llegar a un máximo de 20 kilos, pues imagina las combinaciones que salen, todo eso por todas las frutas y verduras que hay... pfff un trabajado enorme de mantenimiento.

La verdad es que esta característica está haciendo replantearme seriamente si PS es la tecnología adecuada para mi caso de uso...

En fin, muchas gracias de nuevo AMA1MD.

Un saludo.

Hay otra opción pero es de pago, esta seria modificar el codigo para que vendas 1000 gr de naranjas o 500gr de naranjas o lo que quieras, el cliente en la tienda veria 1 kg o 0,5 kg. Esto es ideal para vender por peso. Yo lo tengo en una tienda interna de una cooperativa agricola y funciona a las mil maravillas pera ya te digo que hay que modificar el código de Prestashop.

De todas formas si conoces php y smarty lo puedes hacer tu mismo, ya tienes la idea.

Un saludo.

No, es una modificación que hice yo en el código de prestashop, no he visto ningún módulo que se adaptará y lo tuvimos que hacer nosotros. Si lo sabes hacer tu mejor que mejor por que esta modificación nos llevo 20 horas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...