guizmo Posted June 7, 2011 Share Posted June 7, 2011 Buenas, para poder eliminar un pedido completamente en la última versión 1.4.2.5 ¿ que tengo que hacer ?anteriormente tenia un modulo que al instalarlo y activarlo me dejaba eliminar pedidos pero ahora con la última actualización este módulo ya no funciona.¿ alguien sabe como hacerlo ?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 7, 2011 Share Posted June 7, 2011 La forma tradicional es modificando el fichero "AdminOrders.php", lo encontrarás en la carpeta de admin\tabs y exactamente sobre la línea 34 encontrarás esto: $this->table = 'order'; $this->className = 'Order'; $this->view = true; $this->colorOnBackground = true; Añade tras la línea 37 esta otra línea: $this->delete=true; Dejando el código finalmente así: $this->table = 'order'; $this->className = 'Order'; $this->view = true; $this->colorOnBackground = true; $this->delete=true; Accede a tu BackOffice, ve a la pestaña pedidos y ya verás el signo X junto a los pedidos para poder eliminarlos. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quaked Posted June 8, 2011 Share Posted June 8, 2011 Muy buena respuesta. Ni me había dado cuenta de ese cambio en la nueva versión, y probablemente con el tiempo más gente tenga la misma duda.Yo ya lo he cambiado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guizmo Posted June 8, 2011 Author Share Posted June 8, 2011 Grácias ya está cambiado y vuelvo a poder eliminar los pedidos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shatouhy Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 En la version 1.4.0.17 no funciona?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 En la version 1.4.0.17 no funciona?? Puede que cambie el número de línea, pero la solución es la misma, introducir la linea de código que se indica anteriormente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shatouhy Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Mi codigo ya modificado y sin funcionar es este: public function __construct(){ $this->table = 'order'; $this->className = 'Order'; $this->view = 'noActionColumn'; $this->colorOnBackground = true; $this->delete = true; $this->_select = 'a.id_order AS id_pdf, CONCAT(LEFT(c.`firstname`, 1), \'. \', c.`lastname`) AS `customer`, osl.`name` AS `osname`, os.`color`'; Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Me imagino que estás accediendo con la cuenta de administrador no ? porque si has creado más perfiles de empleados y no tienen seleccionada la opción de poder borrar pedidos podría ser por eso el problema.Hasta la fecha en todas las versiones que he trabajado con prestashop la solución siempre ha sido la misma, incluir esa linea de código en el AdminOrders.php. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shatouhy Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Si si, soy administrador.... que puede ser?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Pues ya no se donde puede estar el problema, normalmente suelo guardar una copia en local de todas las versiones de prestashop, pero de esa específica no tengo copia, he intentado buscarla por internet para ver exactamente el código de esa versión pero tampoco la localizo...Te aconsejaría actualizar tu tienda online dado que esa versión ya tiene su tiempo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shatouhy Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Y para actualizar no tendre problemas con el tema que tengo instalado??? es la base del matrice... pero lo reprograme... me costo horas!!!Voy a hacer una copia de seg y luego voy a actualizar... lo intentare con la nueva y a ver que tal.. si se me soluciona te lo comentare por aqui... Gracias!!!www.lajoyeriaexclusiva.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Puedes probar el validator a ver que te dice:http://validator.prestashop.com/Eso si, antes de actualizar copia de seguridad total de la base de datos y de todos los ficheros, mejor prevenir... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shatouhy Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Gracias!!! me sale esto: Require file (1) /store_infos.tplQue quiere decir exactamente?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted June 29, 2011 Share Posted June 29, 2011 Stores Info es un nuevo "bloque" de la versión 1.4, en tu versión no existía ese bloque y por consiguiente tampoco el correspondiente tpl...Yo probaría a copiar ese tpl de cualquier otro theme compatible con la 1.4 y volver a pasarle el validator, el del theme que te viene por defecto en la 1.4 te puede servir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gtc Posted September 27, 2011 Share Posted September 27, 2011 Hola funciona correctamente colocando $this->delete=true; en el sitio indicado, no sale el aspa roja pero con la papelera o bien borrar seleccion se borran correctamente gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
tafisa Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Todo muy bien, pero mantiene la numeración de los pedidos, o sea que si borro el pedido 2000, 2001 y 2003, el siguiente pedido será el 2004 o sea que tendremos un agujero en los pedidos. Os pasa igual que a mi? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2012 Share Posted February 10, 2012 Todo muy bien, pero mantiene la numeración de los pedidos, o sea que si borro el pedido 2000, 2001 y 2003, el siguiente pedido será el 2004 o sea que tendremos un agujero en los pedidos. Os pasa igual que a mi? Saludos Por que tendras que reinicializar la numeración, una vez borrados los pedidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
spirit666 Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 La forma tradicional es modificando el fichero "AdminOrders.php", lo encontrarás en la carpeta de admin\tabs y exactamente sobre la línea 34 encontrarás esto: $this->table = 'order'; $this->className = 'Order'; $this->view = true; $this->colorOnBackground = true; Añade tras la línea 37 esta otra línea: $this->delete=true; Dejando el código finalmente así: $this->table = 'order'; $this->className = 'Order'; $this->view = true; $this->colorOnBackground = true; $this->delete=true; Accede a tu BackOffice, ve a la pestaña pedidos y ya verás el signo X junto a los pedidos para poder eliminarlos. uchas gracias por tu aporte, me estaba volviendo loco Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 uchas gracias por tu aporte, me estaba volviendo loco Cuidado con eliminar los pedidos asi, por que luego te puedes llevar una sospresa en un presente/futuro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chocovo Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Cuidado con eliminar los pedidos asi, por que luego te puedes llevar una sospresa en un presente/futuro. ¿Por qué hay que tener cuidado con esa forma de hacerlo? ¿Hay otra forma? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 ¿Por qué hay que tener cuidado con esa forma de hacerlo? ¿Hay otra forma? Saludos Solo diré una frase "Registros Fantasmas" Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrStein Posted March 6, 2012 Share Posted March 6, 2012 Yo he utilizado un módulo de eliminación de pedidos y me he encontrado con esos registros fantasma. Me aparecen en los pedidos artículos y estados que no corresponden con la realidad. Voy a ver si existe algún otro método más fiable y la posibilidad de eliminar todo residuo extraño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitebit Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Hola Nadie, a ver si estás por ahí. Te he leido en varios foros sobre este tema y dices que ni el modulo que permite borrar ni agregando este cambio de true es bueno por que a la larga da problemas.... entonces, que solución crees que es la mejor para poder borrar los pedidos y que no cree problemas en un futuro? Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Hola Nadie, a ver si estás por ahí. Te he leido en varios foros sobre este tema y dices que ni el modulo que permite borrar ni agregando este cambio de true es bueno por que a la larga da problemas.... entonces, que solución crees que es la mejor para poder borrar los pedidos y que no cree problemas en un futuro? Muchas gracias Ir directamente a la base de datos y borrar los registros relacionados con el pedido desde SQL. O si te da miedo tocar la base de datos, puedes utilizar por ejemplo: http://www.prestashopmanager.com/ :(Tiene una versión gratis de X días) y bueno, a ver... no vas a estar borrando todos los días pedidos no? Cuando te hagan un pedido, y no sea correcto, pues lo cancelas y ya esta... (Este modulo: http://addons.presta...er-manager.html) también hacia los borrados completos. Si te metes en SQL, para dejar el pedido totalmente limpio, revisa estas tablas. `ps_orders`; `ps_order_detail`; `ps_order_discount`; `ps_order_history`; `ps_message`; `ps_cart`; `ps_cart_discount`; Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Hola Nadie. Ya me he bajado la versión de prueba y se me ha configurado bien el Store Manager y he eliminado todos los pedidos (eran de prueba) pero no veo que en el back office se hayan borrado. Debo hacer algo más? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Hola Nadie. Ya me he bajado la versión de prueba y se me ha configurado bien el Store Manager y he eliminado todos los pedidos (eran de prueba) pero no veo que en el back office se hayan borrado. Debo hacer algo más? Pero te has conectado a tu tienda con la herramienta o no? (Te pide datos de conexión lo has puesto)? Después al borrar has confirmado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Si, antes de entrar me ha pedido unos datos de conexión, los ha aceptado y ha salido toda la infrmacion de mi tienda: pedidos, productos, clientes, etc. Luego borré todos los pedidos que habia y le di a OK. pero no veo que e haya configurado en mi back office Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Si, antes de entrar me ha pedido unos datos de conexión, los ha aceptado y ha salido toda la infrmacion de mi tienda: pedidos, productos, clientes, etc. Luego borré todos los pedidos que habia y le di a OK. pero no veo que e haya configurado en mi back office Pero en el Back Office, aparecen o no borrado los pedidos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 No, no se han eliminado Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 No, no se han eliminado Se deberían haber eliminado. Tienes Team Viewer para conectarme en remoto a tu equipo, y para que lo revise. ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 No, no tengo eso. Tu crees que solo con eliminarlo del store Manager ya se deberían eliminar del back? o a lo mejor se debería forzar algo para que esa información se actualice en todo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 No, no tengo eso. Tu crees que solo con eliminarlo del store Manager ya se deberían eliminar del back? o a lo mejor se debería forzar algo para que esa información se actualice en todo? Se deberían borrar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Pues no sé. Si hay alguien que me lo puede explicar se lo agradecería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Pues no sé. Si hay alguien que me lo puede explicar se lo agradecería. Pero seguro que has eliminado los pedidos desde el programilla, y te aparecen como eliminados en el store manager? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Vuelve a iniciar el store manager es decir ciérralo y vuelve abrirlo, por que si no te has cargado los pedidos te aparecerán, y si te cargas un pedido en el store manager también te lo cargas en la tienda. (Puesto que tiran de la misma base de datos). Pues supongo que has configurado el store manager con los datos de tu tienda no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 (edited) Ya he cerrado el store y lo he vuelto a abrir y no aparecen los pedidos, pero siguen sin eliminarse en el backoffice. Edited May 26, 2012 by nacheteno (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Ya he cerrado el store y lo he vuelto a abrir y no aparecen los pedidos, pero siguen sin eliminarse en el backoffice. Voy a salir un rato, pero pasame los datos de tu tienda por privado, para configurarlo yo en mi equipo con el store manager, a ver que te puede estar pasando. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Al lado de borrar los pedidos hay un filtro selecciona las fechas y después pulsa en actualizar... a ver si es que no te salen todos los pedidos por eso, en el store manager.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Ya probé eso. seleccione la fecha y actualicé. Ok, dime que datos te hacen falta para que te pase. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Ya probé eso. seleccione la fecha y actualicé. Ok, dime que datos te hacen falta para que te pase. Con los datos del FTP es suficiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Yo me acabo de conectarme, y he visto que no te has cargado ningún pedido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Pues no hay manera, como te has conectado a mi store? por que supongo que lo que habré hecho mal es poner los datos de conexión. A mi no me aparecen los pedidos..... Es mu raro Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 26, 2012 Share Posted May 26, 2012 Pues no hay manera, como te has conectado a mi store? por que supongo que lo que habré hecho mal es poner los datos de conexión. A mi no me aparecen los pedidos..... Es mu raro Pues he señalado la base de datos llamada "manzana1_pss166c". Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Vale, por favor. me podias decir los pasos para poder configurar correctamente el Store para que salga lo mismo que a ti? Creo que el problema es que los datos que yo introduci no son correctos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Vale, por favor. me podias decir los pasos para poder configurar correctamente el Store para que salga lo mismo que a ti? Creo que el problema es que los datos que yo introduci no son correctos Te envió imagen por privado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Mira tio, no hay manera. ¿podrias elininarloslos tu los pedidos? por favor Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Mira tio, no hay manera. ¿podrias elininarloslos tu los pedidos? por favor Te los borro todos ? Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Si, todos los pedidos. Doy por hecho que los datos de facturación también se borraran..... ok. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Si, todos los pedidos. Doy por hecho que los datos de facturación también se borraran..... ok. Comprueba en el panel de tu tienda, si ahora tienes ya los pedidos borrados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Nada, sigue igual y he forzado la compilacion..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Nada, sigue igual y he forzado la compilacion..... Pasame acceso al panel de administración de tu tienda. (No tienes que darle a forzar compilación, eso y esto no tiene nada que ver) D Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Prueba ahora y dime si se han borrado los pedidos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacheteno Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Vale, perfecto, todo a 0. muchas gracias tio!! Por cierto, puedes borrar el pantallazo de mis datos de conexion al Store? te lo agradeceria..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Vale, perfecto, todo a 0. muchas gracias tio!! De nada! Un placer ayudarte y servirte! Por cierto, puedes borrar el pantallazo de mis datos de conexion al Store? te lo agradeceria..... Borrado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts