Jump to content

recaptcha en prestashop

dwilden

Recommended Posts

Hola a todos,

Uso prestashop desde hace ya unos años, no he tenido problemas con el spam, pero todo llega. Ayer alguien aburrido en casa, se dedico a mandarme cientos de mensajes a través del formulario de contacto, me puse a buscar una solución en los foros y quede bastante sorprendido ver que mucha gente busca una solución captcha o recaptcha para prestashop.

¿Tanto les cuesta a los desarrolladores incluir un sistema de recaptcha en prestashop?

Encontre estos dos articulos en castellano, aparentemente atacan a la version 1.3
http://delanover.com/2011/03/13/parte-1-prestashop-el-peligro-de-no-usar-captcha/
http://delanover.com/2011/03/18/parte-2-agregar-captcha-a-prestashop-y-arreglar-la-base-de-datos/

En la primera parte explican las vulnerabilidades que tiene prestashop con el sistema de registro y en la segunda parte como implementar recaptcha en el sistema de autentificacion/registro.

Ayer, pude implementarlo en el formulario de contacto con la version 1.4.2 y funciona a la perfección.

La verdad es que me sorprende mucho que los desarrolladores no hayan pensado en esto, es cuestión de añadir 4 lineas al código.

Un saludo,
Daniel

Hola de nuevo,

Os adjunto los archivos ya modificados para tener recaptcha en el registro y en el formulario de contacto.
Son los archivos correspondientes a la versión 1.4.2.5 de Prestashop.

Recordad de hacer copias de seguridad antes!!!!

En la carpeta theme/prestashop hay dos archivos que teneis que copiar en la carpeta de vuestra plantilla en el caso que no sea la de prestashop. En la carpeta controllers, los archivos AuthController.php y ContactController.php tenéis que poner vuestra clave publica y clave privada, que podéis conseguir de manera gratuita en la web de recaptcha http://www.google.com/recaptcha

Lineas 44 y 45 de ambos archivos

$publickey = "AQUI VUESTRA KEY"; // Clave pública
       $privatekey = "AQUI VUESTRA KEY"; // Clave privada

ENGLISH VERSION
============
These are the files for version 1.4.2.5 of Prestashop.

Remember to make backups before!!

· Copy files from theme/prestashop to your template folder if you don't use default Prestashop theme.
· Copy files from controllers folder to you controllers folders, not to override/controllers folder.
· Edit AuthController.php y ContactController.php files and put your public key and private key, so that you can get free on the recaptcha website http://www.google.com/recaptcha in to lines 44 and 45

Lines 44 y 45 from AuthController.php y ContactController.php

$publickey = "AQUI VUESTRA KEY"; // Clave pública
       $privatekey = "AQUI VUESTRA KEY"; // Clave privada

recaptcha-1425.zip

• 2 weeks later...
Excellent tuto!!! It's useless for me thanks a lot ;), have a nice day!!

I have a problem with the recaptcha I can't see anything when I want to Sign in, the problem is a white page and the footer dissapear, je', if somebody solve this please tell me what can we do. For the contact form all it's ok but to the authentication form not ok! =(

Thanks

Hi,

Remember:

Copy all files from controller folder to controller folder of you prestashop. NO ON OVERRIDE/CONTROLLERS
Copy two files from /themes/prestashop on you theme folder

Put you Private and Public Key from recapcha website

Hola Dreamguard, no se que hago mal pero no consigo hacer funcionar el recaptcha.
Me he bajado la última versión que has posteado.
He seguido todos tus pasos pero nada, no hay manera.
El caso es que si no pongo la clave privada y la publica me salta el error de que faltan, pero en cuanto las pongo, aparece el formulario sin el recaptcha.
Utilizo Prestashop 1.4.3

Hola Dreamguard, mis disculpas, funciona a la perfección, no tenía activado el modo de compilación para que redetectase los TPL y los guardase en caché. La verdad es que me he vuelto loco hasta que se me ha ocurrido.

Muchísimas gracias por la actualización

Aprovecho para dejar una posible actualización en el aire para que el que se sienta con ganas, porque yo llevo 1 hora de pruebas.

La idea es que el recaptcha identifique $lang_iso y sea capaz de cogerlo el javascript pero no lo consigo. Es más que nada para que a cada visitante extranjero le salga el captcha en su idioma.

Saludosss

• 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 5 weeks later...

Shacker he detectado un problema en vuestro modulo SlideCaptcha.

Los usuarios de iPad no pueden deslizar (scroll) la página ni utilizar el zoom.

Agradecer el fabuloso módulo y esperar a ver si podéis solucionar el problema.

Un saludo

• 4 weeks later...

Puede ser pero es un engorro ver como el tablet mas vendido directamente tiene problemas en nuestras web por culpa del módulo. Es una pena pero he tenido que desinstalarlo ya que la gran mayoría de mis usuarios tienen dispositivos iOS y les está dando problemas. Esperaré a ver si con una posible actualización se soluciona.

Un saludo kiwinho.

• 2 months later...

debes forzar compilacion en preferencias, rendimiento para ver los cambios

Hola shacker,

Tengo una duda. He activado la compilación pero abajo pone "Esto obliga a Smarty a (re)compilar las plantillas en cada invocación. Es útil para el desarrollo y la solución de errores pero en ningún caso debería utilizarse como entorno de producción.", esto seria un problema? Sin embargo la slide captcha me funciona sin problemas.

Saludos.

• 1 month later...

Hola a tod@s,

Visto que el SlideCaptcha da problemas en los IPhones, IPads y en el navegador nativo de Android, me he decidido a poner la nueva versión para Prestashop 1.4.7

Recordad que debéis activar "Forzar la compilación" en preferencias -> rendimiento, visitar el formulario de contacto y el de registro, comprobar que los cambios se han realizado correctamente y volver a desactivar "Forzar la compilación" en preferencias -> rendimiento

Un saludo,

Dreamguard

recaptcha_1.4.7.0.zip

• 6 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...