Jump to content

[SOLUCIONADO] Quitar que el dni sea obligatorio en registro ¿cómo?

Recommended Posts

Hola a todos.

Yo sigo trasteando con prestashop y al ver la nueva versión me he decidido a instalarla de cero y hacerle los cambios que tenía para mi web.

El caso es que acabo de instalarlo y he ido a probar el registro. La verdad es que en la anterior versión no me pedía el número de identificación de forma obligatorio y no sé si eso lo quité de alguna forma.

Pero ahora ( prestashop 1.4.2.5 ) sí que me pide de forma obligatoria el número de identificación fiscal y no quiero que lo haga de forma obligatoria. Además cuando da el error pone "número de identificación incorrecto o ya en uso" si lo dejas en blanco, y yo mismo he tardado un rato en darme cuenta que me pedía el dni la página y no sabía por qué me daba el error.

¿Cómo pero hacer que no sea obligatorio ese campo? En cualquier caso con poner "123" ya acepta, pero no quiero que sea obligatorio y además ni tiene el asterisco para avisar al registrarte.

¿Es por algo que he activar o desactivar en el BO?

Un saludo y muchísimas gracias a todos.

¡Hola! Muchas gracias por la respuesta. He ido ahí y lo he encontrado al final como "set required fields for this section". Me aparece en inglés a pesar de tenerlo todo en español, pero bueno.

Al pinchar se despliega un menú con esto:

Campos obligatorios

Select the fields you would like to be required for this section.
Nombre del campo
id_gender
id_default_group
last_passwd_gen
birthday
newsletter
ip_registration_newsletter
newsletter_date_add
optin
secure_key
note
active
is_guest
deleted
date_add
date_upd

Y todo desactivado por defecto. Y en nungún lugar viene el número de dni, que me está amargando la tarde.

Hola. No no me urge mucho. Es que me ha pillado casi al final ya de tener lista la tienda y quería probar la nueva versión para actualizar antes de ponerla online, pero visto lo visto...

Muchísimas gracias por tu ayuda en cualquier caso.

Hola.

Yo tengo el mismo problema.
He quitado el required del tpl y sigue pidiéndolo.
También he estado buscando como modificar el Authcontroller y solo he encontrado lo contrario, como ponerlo onligatorio para versiones anteriores.
Encuentro el siguiente codigo:

if (Country::isNeedDniByCountryId($address->id_country) AND (!Tools::getValue('dni') OR !Validate::isDniLite(Tools::getValue('dni'))))
$this->errors[] = Tools::displayError('Identification number is incorrect or has already been used.');
elseif (!Country::isNeedDniByCountryId($address->id_country))
$address->dni = NULL;

En otros foros ponen este codigo como que no funciona para dni obligatorio y lo modifican para que si funcione como en este:
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/98859/discusin_general/_solucionado__dni_obligatorio_en_ps_1_dot_4_dot_0_dot_17/

Pero en la 1.4.2.5. viene este y si que lo pide.

Ya no se que intentar.
Si alguien me ayuda por favor!!!

Gracias.

• 10 months later...

Hola!

Lo del DNI lo tienes que desactivar en BO > Transporte > Países

Ahí has de editar si quieres que lo pida para cada país.

Un saludo!

Estoy intentando esto pero me sigue saliendo

Identificación fiscal

alquien me puede ayudar? gracas

• 10 months later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...