Jump to content

Atributos y stock en tallas de anillos

midiman

Recommended Posts

Muy buenas!

Tengo un problema que me está volviendo loco... he preguntado en el foro en inglés, pero o no me explico o no me entienden, jejeje :)
A ver, estoy montando una tienda de joyas. Todo funciona perfecto, excepto para las tallas de los anillos. Nosotros fabricamos los anillos en una talla única, y luego los podemos adaptar a la talla que quiera el cliente (dentro de un margen, claro). El problema es que cuando en Prestashop creamos un atributo para cada talla, cada atributo tiene su propio control de stock, y yo necesitaría un control de stock general para cada anillo, independientemente del número de tallas. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor, que me parece que me estoy liando :P
Tengo 5 anillos de un determinado modelo, y los puedo adaptar a una talla entre la 10 y la 17. En Prestashop creo 8 atributos, uno por talla, y le digo que para cada uno tengo 5 unidades, con lo que el programa se cree que tengo 40 unidades en stock, aunque realmente sólo tengo 5. Si vendo un anillo de, por ejemplo, la talla 14, Prestashop cree que me quedan 4 anillos de la talla 14 y 5 de cada una de las otras tallas, cuando en realidad sólo tengo 4 anillos en total...
Para intentar solucionar el problema, he creado un componente que me resta las unidades vendidas de cualquier talla del stock de todas las demás, pero me parece como matar moscas a cañonazos, y es algo complicado a la hora de crear los productos... Lo que me gustaría es una de estas dos soluciones:

- Un módulo que permitiera crear atributos que no afectaran al stock. Esta podría ser la solución ideal, pero no tengo ni idea de cómo enfocarlo...

- Poder asignar todas las tallas a un solo atributo, para así poder controlar el stock de forma conjunta. Esta también sería una buena solución, porque también me permitiría manejar las tallas que no se pueden adaptar, y por tanto no tienen stock, pero sí se pueden fabricar... Sí, ya sé, esta opción es bastante complicada de entender, así que la explico con más detalle utilizando imágenes (¿entendéis ahora porqué no me sé hacer entender en el foro en inglés? %-P )
Lo que he probado, es a crear todas las tallas en un solo atributo, como se puede ver en la imagen 1. Al ver el detalle del producto, todo parece ir fenomenal, ya que aparece el desplegable con las tallas y el cliente puede elegir la que le convenga, como podéis ver en la imagen 2 (la talla 14 en este ejemplo).
El problema viene a la hora de adjuntar el producto al carrito, ya que en vez de aparecer la talla seleccionada, aparecen todas las tallas que metimos en el atributo, y no hay forma de saber cuál eligió el cliente, según se ve en la imagen 3... En principio no debería ser difícil saber qué opción estaba seleccionada, pero en la práctica soy incapaz de dar con la solución, así que a ver si hay por aquí alguien más puesto en Prestashop que yo que me de una pista, sería genial :)
Bueno, vaya rollo que os he soltado... Supongo que me quedaré sin respuesto, pero había que intentarlo, ¿no?
Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí, ¡¡¡sólo eso ya tiene mucho mérito!!! :ahhh:

¡Saludos!

Jaime

46428_3XAbeCJsTku5tpfRoXzV_t

46429_cjV5upf6YrwR44hdUy2n_t

46430_1YjZVdIKa1Qn5BEoDKww_t

• 4 months later...

Hola,

Yo tengo el mismo problema. Estoy creando una tienda de venta de ropa infantil con diseños propios y por encargo. Para cada modelo se puede elegir la tela y la talla. Sin embargo, tengo stocks limitados en telas, pero no en tallas... ¿Cómo puedo hacer que el stock en cada combinación sea independiente de la talla?

Muchas gracias!!

Yo no lo he conseguido, así que al final he hecho una chapucilla para poder tirar palante. Lo malo es que me limita al no poder ofrecer otra combinación que la de las tallas... He buscado mucho sobre este tema, y aunque es un problema recurrente, nadie parece tener una solución aceptable :(

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...