Jump to content

Instalar themes, una bendicion y a su vez un rompecabezas...

Recommended Posts

Buenas a todos, me presento, soy nuevo en esto, mi nick es maka. ante todo felicitar por la gran labor que se hace en este foro, pues leyendo muchos temas me han servido para sorventar algunas dudas. al lio... estoy intentando instalar un tema que me ha pasado un amigo. y bueno... en un pricipio me decia desde el modulo instalador de temas que ZIP no esta intalado en mi servidor y que consulte a mi hosting. total que me pongo en contacto con ellos y finalmente me lo activan. tambien di permiso al archivo settings.inc.php que me pedia que pusiera permisos 777. y ya supuestamente me deberia de funcionar... bien pues cual es mi sorpresa que me da un mensaje de error en el navegador cuando se pone a cargar el archivo... lo he provado en varios navegadores y me pasa lo mismo. decir que en teoria tengo el ya el ZIP instaldo en mi servidor por que por otra parte he intalado un modulo desde mi pc y lo he podido hacer sin problemas. ya nose ni lo que hacer. antes no me dejaba por que no tenia ZIP instalado, ahora eso, que yo nose si es peor... haber si me podeis orientar un poco...

pongo una captura del error por si sirve de algo.

mil gracias de antemano
un saludo

45554_lcLFwhsVxjpFzfsF7bDN_t

Esa opción siempre la tendrás... es extraño que no te aparezcan los subidos manualmente.
Acabamos de hacer una prueba en un PrestaShop 1.4 de dubir una plantilla 1.3.1 manualmente por si fuese este el probelme (subir plantillas no compatibles con 1.4 por FTP directametne) y nos la muestra correctamente en Preferencias > Aspecto.

Puede que se aproblema de los permisos de tu carpeta /themes/tunuevotema ...?

45569_ShXxXTH1FyK5DyHKBfqN_t

umm puede ser... voy a revisar todos los permisos de las carpetas de los temas (por que puse unos cuantos para hacer la prueba) en teoria son totalmente compatibles con la 1.4.0 y 1.4.1 ....
ya os digo

• 2 weeks later...

Buenas, perdonen mi tardanza en responder, he estado bastante liado... he puesto permisos 777 a la carpeta del tema que subi manualmente por FTP, y sige sin aparecer en el backoffice... ya nose que hacer mas. y si, estoy totalmente seguro que son compatibles con la 1.4. ya me lo han asegurado y ademas he visto ese mismo tema instalado en una tienda con la mism version que la mia.

El problema es que subes todo, solo tienes que subir la carpeta que hay dentro del themes dentro del zip, me explico en lo que tu has subido como archivo comprimido hay dos carpetas una donde estan los modulos y otra donde esta el tema. Para que prestashop te reconozca el tema solo tienes que subir la carpeta del tema que esta dentro de glamour.zip osea descomprime y sube solo lo que hay dentro de la carpeta themes que es el tema = glamour por ftp. solo tienes que subir la carpeta glamour y asi te lo reconocera , luego ya los modulos que van asociados al tema los tendras que instalar aparte, estos los tienes en otra carpeta llamada modules en el mismo zip.

buf es verdad!!! que torpeza la mia jejeje ahora que lo has explicado, lo he entendido, pero no tenia ni idea, pense que se subia tal cual... ya decia yo que algo mal estaba haciendo, era demasiado raro jejejjee muchisimas gracias de verdad, no sabeis bien lo que me habeis ayudado. aqui me tienen para lo que sea.
un saludo

• 1 month later...

Hola ! soy nueva tambien en prestashop, en primer lugar dar las gracias por estos foros porque son de gran ayuda.

He instalado el tema "Matrice" para prestashop 1.3 y me funciona (ya me aparece y me lo carga) peeero, no me lo carga correctamente completo, es decir, creo que el fallo está en los modulos puede ser, porque el aspecto no esta pulido ni los modulos bien colocados en la web.

Lo he hecho es subir al FTP los módulos que vienen dentro de la carpeta /matrice/modules en la carpeta modules/ de mi tienda.

¿Se hace asi? ¿Tengo que dar algun paso mas?

Quizá el tema no esté bien, pero creo que el problema es mio.

Un saludo, muchas gracias de antemano

Para la chica que quiere instalar el tema Matrice:

Normalmente no es suficiente con copiar los archivos correspondientes, mas aun en temas que modifican tanto el aspecto del Prestashop.

Es necesario que dentro del panel de administración de tu tienda entres en MODULOS - POSICIONES y a través de la opción "Trasladar módulos" los ubiques dentro de sus hooks correspondientes. Asímismo debes desinstalar el resto que no sean necesarios.

Puedes ver los módulos que necesitas y sus posiciones adecuadas en el archivo de imagen hook.jpg (o .gif) que se encuentra dentro del zip de Matrice.

Supuestamente Prestashop con el instalador debería hacerlo automaticamente, pero como a día de hoy está colmado de fallos es habitual que no lo haga.

Un saludo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...