anjemalo Posted December 5 Share Posted December 5 Buenas tardes Quiero enviar con el email de confirmación de pedido la Referencia que he puesto en el campo REFERENCIA del producto, no del pedido. Como puedo hacerlo, mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted December 5 Share Posted December 5 hola, que version de prestashop tienes? lo estuve revisando en la version 8 y esto ya viene por defecto. tambien si puedes adjuntar pantallazo de la que tienes actualmente para ver si es que la has modificado Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 PrestaShop 8. No he modificado nada. Por defecto... Qué? Quiero enviar en el email de confirmación de un pedido un campo que se llama Referencia y es del producto, no la referencia del pedido, que esa si viene por defecto. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted December 5 Share Posted December 5 por defecto de lo que estamos hablando, (la referencia del producto) por eso te pedi pantallazo para ver si hablamos de lo mismo Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 Te vale esta imagen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 Ese campo referencia es el que necesito enviar Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted December 5 Share Posted December 5 Esperaba un pantallazo del email que está llegando Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 Aunque este archivo es el de error en pago, lo utilizo solo como pruebas. Podria hacerlo en cualquier otro fichero, pero este me resulta mas comodo Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted December 5 Share Posted December 5 Creo que no hablamos el mismo idioma. Por qué no enviar el pantallazo del qué es? Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 no se que necesitas, ese es el email donde aparece una referencia del pedido y quiero mostrar tambien la referencia del producto Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 como ves, estoy introduciendo variables para ver si acierto con la variable Referencia del Producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted December 5 Share Posted December 5 Si hablas del email de confirmación de pedido por qué envías eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 Esta es la pagina donde doy de alta el producto, veras a la derecha el campo REFERENCIA, este es el que quiero enviar al email Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 Te he comentado, que estoy utilizando el email del ERROR EN PAGO porque me resulta mas facil al cambiar el estado del pedido. Pero puedo hacerlo con cualquier otro fichero Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted December 5 Share Posted December 5 Como te he dicho desde el principio, esto ya está en el email por defecto. Cual email? El de confirmación de pedido Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 5 minutes ago, anjemalo said: Esta es la pagina donde doy de alta el producto, veras a la derecha el campo REFERENCIA, este es el que quiero enviar al email Quiero enviar en cualquier email el campo de Referencia que aparece en esa imagen que es la imagen del Producto y no se como se llama la variable Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 La variable que aparece en los emails es el ID del pedido y no esta referencia Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 Esta es la referencia que sale en los emails la del pedido Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 6 minutes ago, anjemalo said: Esta es la referencia que sale en los emails la del pedido Pero necesito la de la imagen anterior del Producto. La Referencia que pone "ZOOMPRUEBASENLACE" quiero enviar ese valor. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 5 Author Share Posted December 5 39 minutes ago, anjemalo said: Te vale esta imagen? Esta referencia quiero enviar: "ZOOMPRUEBASENLACE". Que está en producto no en pedido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted December 6 Share Posted December 6 Hola @anjemalo Me temo que los emails no funcionan así. No basta con poner un nombre de variable a ver si hay suerte y se pinta. La variable debe haber sido correctamente informada desde el php que genera el email. En el caso de los emails que llevan un listado de productos, como el de confirmación de pedidos, existe un array con los productos que componen el pedido (es el fichero en la ruta: mails/_partials/order_conf_product_list.tpl). En el resto de emails no. Por eso nunca lo verás en el email con el que haces las pruebas (que supongo es payment_error.html.twig) lo que deseas mostrar. Para pintar la referencia del producto, en el caso de que este array esté bien informado, deberías hacer un bucle por los productos, (aunque solo haya uno) y allí encontrarías la referencia. Hay un par de hooks que se lanzan en el envío de email y quizás podrías añadir con ellos tu variable para luego pintarla en las plantillas de los emails. actionEmailSendBefore sendMailAlterTemplateVars <-- este tiene buena pinta Añadiendo mediante este hook una nueva variable "nombre_curso" o lo que quieras pintar, luego en las plantillas de email si podrás poner {nombre_curso} para sacar lo que quieres donde quieres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
anjemalo Posted December 6 Author Share Posted December 6 Muchas gracias. Lo voy a intentar y os diré. Un fuerte saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts