Jump to content

variables de un producto en email

anjemalo

Recommended Posts

PrestaShop 8.

No he modificado nada.

Por defecto... Qué?

Quiero enviar en el email de confirmación de un pedido un campo que se llama Referencia y es del producto, no la referencia del pedido, que esa si viene por defecto.

Gracias

5 minutes ago, anjemalo said:

Esta es la pagina donde doy de alta el producto, veras a la derecha el campo REFERENCIA, este es el que quiero enviar al email

PRODUCTO.jpg

Quiero enviar en cualquier email el campo de Referencia que aparece en esa imagen que es la imagen del Producto y no se como se llama la variable

6 minutes ago, anjemalo said:

Esta es la referencia que sale en los emails la del pedido

PEDIDOS REFERENCIA.jpg

Pero necesito la de la imagen anterior del Producto. La Referencia que pone "ZOOMPRUEBASENLACE"  quiero enviar ese valor. Gracias

Hola @anjemalo

Me temo que los emails no funcionan así. No basta con poner un nombre de variable a ver si hay suerte y se pinta. La variable debe  haber sido correctamente informada desde el php que genera el email. En el caso de los emails que llevan un listado de productos, como el de confirmación de pedidos, existe un array con los productos que componen el pedido (es el fichero en la ruta: mails/_partials/order_conf_product_list.tpl). En el resto de emails no. Por eso nunca lo verás en el email con el que haces las pruebas (que supongo es payment_error.html.twig) lo que deseas mostrar. Para pintar la referencia del producto, en el caso de que este array esté bien informado, deberías hacer un bucle por los productos, (aunque solo haya uno) y allí encontrarías la referencia.

Hay un par de hooks que se lanzan en el envío de email y quizás podrías añadir con ellos tu variable  para luego pintarla en las plantillas de los emails.

actionEmailSendBefore

sendMailAlterTemplateVars  <-- este tiene buena pinta

Añadiendo mediante este hook una nueva variable "nombre_curso" o lo que quieras pintar, luego en las plantillas de email si podrás poner {nombre_curso} para sacar lo que quieres donde quieres.