manel.ferre Posted 9 hours ago Share Posted 9 hours ago Buenas Tengo un problema desde hace bastante tiempo Uso la versión de prestashop 8.1.6 pero lo he probado en un clon de la web pasado a la version 8.2.0 Un cliente hace una compra e independientemente de que sistema de pago que utilice : - Transferencia - Paypal - Redsys - Bizum en todos los casos, se paga, todo es correcto, la tienda recibe correo de pago, pero el cliente no se entera y no sabe si ha ido bien el cliente recibe correo de paypal si paga con el que ha pagado pero la tienda NO envia ningun correo al cliente de que ha pagado y sigue su curso he mirado por todos lados, en el forum.. no se que pasa, el correo de la tienda funciona, envia notificaciones de stock, de que ha vendido x.. el correo de prueba.. etc.. pero el cliente, no recibe nada que ha pagado correctamente alguien me puede ayudar, ya no se donde mirar gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ComGrafPL Posted 8 hours ago Share Posted 8 hours ago ¿Has probado la configuración SMTP/IMAP? ¿Está todo sincronizado? ¿Hay algún error en los registros de correo electrónico? Link to comment Share on other sites More sharing options...
manel.ferre Posted 8 hours ago Author Share Posted 8 hours ago si, lo he configurado con los datos smtp del dominio de la tienda he hecho el test de prueba, y se recibe correctamente además el servidor avisa al email de la tienda diciendo que han hecho una compra, lo raro es que no avise al cliente que ha pagado que todo es correcto el cliente tiene que llamar a la tienda para verificar que ha pagado correctamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manel.ferre Posted 7 hours ago Author Share Posted 7 hours ago una pregunta.. quien envia el mail al cliente que ha pagado correctamente? el modulo implicado? paypal, bizum, redsys, transfer... o es el mail_alert de prestashop? u otro módulo.. busco y rebusco.. y nada encuentro gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted 6 hours ago Share Posted 6 hours ago Función validateOrder en classes/PaymentModule.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted 6 hours ago Share Posted 6 hours ago (edited) Hola He mirado lo que dices en prestashop 8.2 y funciona así: te compran un producto y tú eres el que va a pedidos y lo ves con el estado de Transferencia o Bizum Luego tienes que ir a la cuenta de tu Banco a comprobar si has recibido el dinero del producto por - Transferencia - Bizum Si todo es OK, cambias el estado en prestashop en pedidos a "PAGO ACEPTADO" y el cliente recibe un email que su pago ha sido aceptado. Edited 6 hours ago by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
manel.ferre Posted 3 hours ago Author Share Posted 3 hours ago 3 hours ago, ventura said: Función validateOrder en classes/PaymentModule.php estoy mirando el fichero, y entiendo de php, pero no veo que puede pasar, veo el apartado de enviar email al customer.. pero como no me dedique a poner displays y mirar en cada caso que información lleva... Link to comment Share on other sites More sharing options...
manel.ferre Posted 3 hours ago Author Share Posted 3 hours ago 3 hours ago, aixos said: Hola He mirado lo que dices en prestashop 8.2 y funciona así: te compran un producto y tú eres el que va a pedidos y lo ves con el estado de Transferencia o Bizum Luego tienes que ir a la cuenta de tu Banco a comprobar si has recibido el dinero del producto por - Transferencia - Bizum Si todo es OK, cambias el estado en prestashop en pedidos a "PAGO ACEPTADO" y el cliente recibe un email que su pago ha sido aceptado. eso es asi seguro? antes era automático y si le digo a mi cliente que el comprador no recibira un email de confirmación de pago hasta que ella no valide el pago.. me dirá lo que me dice ahora que antes funcionaba Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted 2 hours ago Share Posted 2 hours ago Si es así. Yo lo he probado Compra y marca casilla Bizum o transferencia Luego llega este Vendedor cambia el estado y le llega esto al comprador Luego el vendedor cambia a Preparando envío El vendedor cambia a Enviado y así va contestado el vendedor y el comprador tiene su link para verlo Todas las pruebas las he hecho ahora Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted 1 hour ago Share Posted 1 hour ago En la tabla mail deberías de poder tener registro/trazabilidad de los email enviados. Realiza pruebas activando el modo de depuración desde Parámetros Avanzados / Rendimiento, o desde /config/defines.inc.php para poder establecerlo solo para tu ip con $_SERVER['REMOTE_ADDR'] Revisa los logs de Prestashop a ver si tienes algún error, o traza de algo que pueda estar relacionado con lo que esta pasando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts