Jump to content

Los problemas de Prestashop 8

Miguel_rf

Recommended Posts

No creeis que dada la cantidad de cambios existentes en Prestashop8, y la practicamente nula continuidad con versiones anteriores, no seria conveniente el orientar unos Foros totalmente dedicados al 8 y su futuro?

Pensad que apenas hay informacion, y los problemas son continuos....Como cambiar el fondo, los fuentes, duplicar tema.....NADA ES IGUAL!!!!

Hola @Miguel_rf

Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Yo creo que la gente de Prestashop tomo una decisión bastante arriesgada cuando decidió cambiar todo el producto de abajo a arriba, introduciendo Symfony como framework. Creo que era algo necesario ya que el código base de Prestashop se estaba quedando obsoleto y muchos otros software de tienda similares de la competencia le estaban alcanzando. Pero este cambio es muy complejo y no puede hacerse de un día para otro porque es incompatible con las versiones anteriores y todos los ecommerce actuales dejarían de funcionar por incompatibilidad de módulos y temas. Una migración de este  calado debe hacerse a lo largo de años. Por eso empezaron a meter cositas en el backend de la versión 1.7, luego han ido ampliando bastante en la 8, y empezamos a ver ya cambios en el frontend a la nueva plataforma en la 9. La 8 no es más que una versión de "tránsito" hacia la 9 y probablemente la 10 que será la que creo yo estará migrada por completo. Mientras tanto, los desarrolladores de módulos y temas deben ir adaptando sus productos al nuevo framework.

Con esto quiero decir que no veo necesario hacer nada, ya que los propios foros, que son algo vivo, se irán orientando solos a los nuevos temas y versiones. Yo personalmente tengo mi tienda en versión 8.2 y ya no contesto ningún tema del foro en versiones inferiores a la 8.

En cuanto a documentación van apareciendo ya cosas:

https://docs.prestashop-project.org/v.8-documentation/user-guide

Y para desarrollo:

https://devdocs.prestashop-project.org/

No sé que opinarán los demás.

• Like 2

No estoy criticando la evolución. Soy profesional, y toda innovación la considero interesante. El planteamiento era de crear un foro más orientado, para los que buscaran sobre esta nueva version, obtuvieran respuestas más rápidas, ya que cualquier respuesta basada en versiones anteriores no sirve para nada.

Ciertamente, si recuerdas mencionar la version en la pregunta se simplifica el tema.... en fin, no es más que una idea.....

Gracias por contestar, y tambien por pasar estos enlaces que ahora mirare.

Un saludo

Miguel Garcia

https://recursosformacion.com

Hola,

Yo lo que estoy encontrando es poca ayuda para ciertos problemas,algunas cosas he podido solventar tirando de memoria de versiones anteriores e indagando un poco,pero ahora tengo un problema grave y no lo puedo solventar,me falla el paso de finalizar las compras,se queda en blanco,arroja un error enorme,no envía emails,etc... no se que hacer ni dónde buscar ya.

No siempre ha sido así. En el antiguo foro si que había una sección dedicada a la ultima versión publicada.

Si es posible aporta la información del entorno que estás utilizando, una captura o copia y pega de Parámetros Avanzados/ Información

Y con respecto a los problemas técnicos, en la media de lo posible, aporta capturas, o trazas de error para que se te pueda ayudar desde foro.

Un saludo

• Like 1

Hola

No olvides aportar detalles en tus mensajes: así conseguirás respuestas más rápidamente y sin problemas en lugar de recibir preguntas adicionales para aclarar el problema original.

Aquí tienes una lista de información que puede ser útil:
Tipo de instalación (nueva/actualización):
Versión PrestaShop:
Tema (predeterminado/personalizado):
Código (original/modificado):
Alojamiento:
Versión PHP:
Versión MySQL:
Navegador(es) afectado(s):

On 11/30/2024 at 8:48 PM, aixos said:

Hola

No olvides aportar detalles en tus mensajes: así conseguirás respuestas más rápidamente y sin problemas en lugar de recibir preguntas adicionales para aclarar el problema original.

Aquí tienes una lista de información que puede ser útil:
Versión PrestaShop:
Tema (predeterminado/personalizado):
Código (original/modificado):
Alojamiento:
Versión PHP:
Versión MySQL:
Navegador(es) afectado(s):

Versión PrestaShop: 8.2.0
Tema (predeterminado/personalizado): tema etrend
Código (original/modificado): me he limitado a cambiar colores y poco más en archivos css de la plantilla,theme,custom,base ,etc...
Alojamiento: hostalia
Versión PHP: 8.3
Versión MySQL:
Navegador(es) afectado(s): todos

Al finalizar el pedido arroja este error,la tienda los reciba pero el usuario ve la pagina en blanco y no recibe ningún correo.

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function proc_open() in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php:291 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php(54): Swift_Transport_StreamBuffer->establishProcessConnection() #1 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/AbstractSmtpTransport.php(143): Swift_Transport_StreamBuffer->initialize() #2 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/SendmailTransport.php(50): Swift_Transport_AbstractSmtpTransport->start() #3 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Mailer.php(65): Swift_Transport_SendmailTransport->start() #4 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/Mail.php(636): Swift_Mailer->send() #5 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/PaymentModule.php(703): MailCore::send() #6 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/modules/ps_cashondelivery/controllers/front/validation.php(65): PaymentModuleCore->validateOrder() #7 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/controller/Controller.php(308): Ps_CashondeliveryValidationModuleFrontController->postProcess() #8 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/Dispatcher.php(510): ControllerCore->run() #9 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/index.php(28): DispatcherCore->dispatch() #10 {main} thrown in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php on line 291

Hola

Problemas con la versión de PHP

Estás utilizando PHP 8.3, que no está oficialmente soportado por PrestaShop 8.2.0 al momento del error. Esto puede causar incompatibilidades.

Usa PHP 8.1 es lo correcto.

Cambia el método de envío a Usar mis propios parámetros SMTP

Si persisten los problemas, revisa los registros de errores del servidor para confirmar si hay otros problemas relacionados.

4 minutes ago, Manuel_GT said:

Hola a todos.

Por favor, no nos desviemos del tema del hilo.

@GinM86 ya tienes un hilo con tu problema en el cual te conteste:

Pero no respondiste.¿Lo has comprobado?

Gracias voy a mirarlo,vi la respuesta del anterior usuario y ya no me di cuenta en que post estaba.

Muchas gracias y disculpad.