alfonsots Posted November 21 Share Posted November 21 Hola, Activando el modo debug, tengo un warning que no localizo de donde viene: Warning en línea 2315 en archivo /var/www/vhosts/technologysport.com/test.technologysport.com/tienda/classes/module/Module.php [2] file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/views/templates/hook/HookDashboardZoneTwo.tpl) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/technologysport.com/:/tmp/) Si me podéis ayudar, tengo un presta 1.8.2 con PHP 8.0 Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted November 21 Share Posted November 21 Hola @alfonsots Sobre open_basedir https://es.linux-console.net/?p=8695 Y volviendo a tu mensaje, si miramos la linea 2315 del fichero Module.php lo que yo entiendo es que Prestashop comprueba la existencia de la plantilla HookDashboardZoneTwo.tpl en la ruta /views/templates/hook/ pero el open_basedir está activo y señala a /var/www/vhosts/technologysport.com/ En mi instalación (PS 8.2.0) haciendo un paso a paso en el dashboard del admin se ve esto: Es decir el nombre de la plantilla no lleva ningún path asociado y, por supuesto no empieza por "/" que entiendo aquí haría referencia al root del filesystem, totalmente fuera de la directiva open_basedir ¿Tienes algún módulo instalado que pueda provocar esto? ¿Puedes probar a desactivar el open_basedir? ¿Puedes ver quién pide esa plantilla y por qué la envía con una ruta absoluta? Espero te sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted November 21 Share Posted November 21 Creo que era un error que se producía en versiones 1.7.8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted November 21 Share Posted November 21 Hola esta recomendado para prestashop 8.2 el php 8.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 21 Author Share Posted November 21 Hola, Lo primero gracias por vuestra ayuda, he desactivado el open_basedir y ya no tengo el error, pero entiendo que eso tiene que estar activado no? por otro lado me dices que con una ruta absoluta puedo ver quien pide esa plantilla por ahí me pierdo, como hago eso? Luego si activo el php 8.1 tengo otro error mas que aquí os muestro, ósea que me quedo en el 8.0. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted November 22 Share Posted November 22 9 hours ago, alfonsots said: Hola, Lo primero gracias por vuestra ayuda, he desactivado el open_basedir y ya no tengo el error, pero entiendo que eso tiene que estar activado no? por otro lado me dices que con una ruta absoluta puedo ver quien pide esa plantilla por ahí me pierdo, como hago eso? Luego si activo el php 8.1 tengo otro error mas que aquí os muestro, ósea que me quedo en el 8.0. Para este error ya recomendé una solución parcial en este hilo. En cuanto a esta frase, 9 hours ago, alfonsots said: por otro lado me dices que con una ruta absoluta puedo ver quien pide esa plantilla no digo eso. Lo que digo es que parece ser que "alguien o algo" envía esa plantilla con esa ruta absoluta. Yo buscaría ese fichero en la carpeta modules de PS a ver si pertenece a algún módulo de los instalados. También podrías desactivar los módulos no nativos (desde el menu "Configurar->parámetros avanzados->rendimiento") a ver si es un problema del propio PS o de alguno de los módulos extra. Ya nos dices. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 22 Author Share Posted November 22 Hola, Pues al desactivar los módulos no nativos salta este error: Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 22 Author Share Posted November 22 desde luego desactivando los módulos nativos desde esa opción ha desaparecido el warning, entiendo que ahora habrá que activarlos uno a uno para ver cual es que da el warning. luego entraré en ver como quito los errores cuando activo el php 8.1, seguimos gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted November 22 Share Posted November 22 NO TOQUES NADA MAS!! 🤣 Es broma. Madre mía, eso no me lo esperaba. Yo no tengo ese módulo (ps_metrics) en mi instalación así que no puedo ayudarte con ese error tan feo. Respecto a tu último post, efectivamente, una vez que ya has visto que es algún módulo, puedes ir jugando a activar y desactivar hasta que encuentres el problemático, y luego buscar información específica o actualizaciones sobre el. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted November 22 Share Posted November 22 Hola Se supone que todos los módulos y theme wahehouse están preparados para la versión 8.2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 22 Author Share Posted November 22 Hola Manuel_gt sigo mirando los modulos no nativos para ver cual da el error, por otro lado gracias a tu hilo sobre el php 8.2 he solucionado algunos errores del psaccount pero aun tengo otros te paso aqui: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted November 22 Share Posted November 22 Pues a ver, La respuesta corta: Yo personalmente quitaría el módulo ps_account que no tengo claro que te esté dando algún beneficio. Eso lo sabes solo tu. Si lo quieres conservar o no. La respuesta larga. Es un tema de php 8.1: https://www.php.net/manual/en/class.serializable.php Este módulo tiene su propia estructura "vendor" con los paquetes que necesita para funcionar "correctamente", y entre ellos hay un poco de symfony. Si miras en esa carpeta: ps_accounts\vendor\symfony\config\Resource encontrarás las clases de los errores. Me centraré en ClassExistenceResource (namespace PrestaShop\Module\PsAccounts\Vendor\Symfony\Component\Config\Resource) que en su código define los métodos obsoletos: Pero resulta que en la carpeta vendor de Prestashop 8.2 tienes, en \vendor\symfony\symfony\src\Symfony\Component\Config\Resource una clase ClassExistenceResource (namespace Symfony\Component\Config\Resource) que NO tiene esas funciones. Por lo tanto, entiendo que podrías comentar esas funciones o cambiar en el módulo ps_accounts, donde ponga: use PrestaShop\Module\PsAccounts\Vendor\Symfony\Component\Config\Resource\Symfony\Component\Config\Resource; por use Symfony\Component\Config\Resource\Symfony\Component\Config\Resource; y ver que pasa. En cualquier caso, lo que me sorprende es que un módulo de los propios de Prestashop dé tantos problemas. ¿No han comprobado la compatibilidad con php 8.1? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 25 Author Share Posted November 25 Hola Manuel_gt, desactivando los módulos nativos desde la opción que me dijiste y después activándolos manualmente todos ya no tengo el problema de warnings ni de errores, increíble. entonces voy a seguir probando para ver que el milagro es real. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 25 Author Share Posted November 25 yo no tengo ningún error en el BackOffice ya, pero en el registro de errores del servidor he visto uno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted November 25 Share Posted November 25 Hola @alfonsots Me alegro que, aunque de forma un poco casual, hayas podido resolver los problemas. Espero que la solución sea duradera. El error indica que parece que te falta el index.html o index.php pero no se bien a qué puede deberse. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted November 26 Share Posted November 26 Hola de nuevo. Me gustaría comentar que la gente de Prestashop ha seguido este hilo y me ha contactado a raíz de mi comentario el módulo ps_account. Muy amablemente me han agradecido el descubrimiento del bug y me han comentado que ya lo han solucionado y que estará disponible en la siguiente versión del módulo. Os pego un poco de su respuesta: Quote Hola, El arreglo está en la próxima versión del módulo, aquí le dejo el link del Github asociado: https://github.com/PrestaShopCorp/ps_accounts/releases Saludos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfonsots Posted November 26 Author Share Posted November 26 Que grande eres Manuel_GT, entiendo que será la versión 7.0.9 que aun no está disponible. Gracias por tu colaboración. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts