eclipseinf Posted yesterday at 06:29 AM Share Posted yesterday at 06:29 AM Hola, Estamos teniendo muchos problemas al usar PrestaShop en un servidor compartido, por razones de exceso de peticiones, en operaciones que podrían llamarse rutinarias, en un ecommerce sencillo (menos de 1.000 productos, menos de 10.000 combinaciones posibles con sus atributos), y con un tráfico bastante moderado (menos de 500 visitas al dia). Recibimos rechazos de servicio por exceso de peticiones e incluso bloqueos, en la IP con la que trabajamos operaciones en el Backoffice como: - Cambiar el orden de productos de forma manual dentro de una categoría (si cambias un productos de la posición 200 a la 1, PrestaShop genera unas 200 peticiones en menos de 1 segundo, una por cada producto que cambia el orden, el 200 a la 1, el 1 a la 2, el 2 a la 3, etc.) - Cuando simplemente queremos sincronizar los pedidos de PrestaShop con el programa de gestión mediante el conector ERP, que se conecta, realiza sus peticiones a través de la API o base de datos, descargando la información y consultas, y acaba quedándose bloqueado El soporte del servidor donde está alojada la web, un servidor compartido, pero con el plan de más alta gama, no nos da más solución que cambiar a un servidor dedicado, cosa que nos dispararía los costes. Nos gustaría recibir vuestro feedback, si hay gente trabajando con servidores compartidos, y nuestro problema es porque la empresa que nos da servicio no está adaptada a PrestaShop, o es que es obligado en una plataforma como PrestaShop trabajar con servidor dedicado. Gracias a todos por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted 8 hours ago Share Posted 8 hours ago Hola @eclipseinf Creo que el tema que planteas en muy interesante ya que tarde o temprano todos debemos elegir dónde desplegar nuestras tiendas. Voy a dar mi opinión particular al respecto: Yo no tengo experiencia en despliegues de Prestashop pero estoy a punto de desplegar uno y ando viendo las opciones que hay de cara a que mi cliente tenga el mejor servicio posible. Cuando contratamos con un proveedor de hosting, nos suele ofrecer "megas de almacenamiento", "cuentas de correo", "backups diarios" pero pocos hablan de ancho de banda o potencia de cómputo. Al final acabas con tropecientos más en un servidor (incluso virtualizado) pegándote por los recursos de la máquina. Yo llevo más de 10 años desplegando mis productos en servidores dedicados y nunca he tenido problemas de sobrecarga. Más bien lo contrario ( 😞 jaja). Y no creo que sea algo muy caro. Mi servidor actual me cuesta 44€/mes y tengo creadas varias maquinas virtuales con distintos entornos y servicios. Claro que es elección de cada uno el tener que administrar por completo el servidor como me pasa a mi o delegar esto en la empresa de hosting. A mi si se me rompe un disco del servidor nadie me avisa. Tengo que verlo yo y avisarles para que me lo cambien (y me lo cobren...). Las reglas de firewall, el waf y resto de seguridad lo administro yo. Los backups, actualizaciones del SO, etc. los hago yo, en definitiva toda la administración del equipo.... todo ese trabajo también está incluido en el valor de un hosting. Estaría bien conocer la opinión y experiencias del foro respecto de las distintas opciones que se ofrecen actualmente. En cuanto a lo que comentas de cambiar el orden de los productos, eso depende en gran medida de la programación que hay detrás, más que del ordenador. Por desgracia el aumento de potencia del hardware ha hecho descuidados a muchos desarrolladores de software. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts