IT.EMMEFFECI Posted November 15 Share Posted November 15 Buen dia, tengo una duda, recientemente nos hicieron una migracion de un PS version ya vieja a la actual, el tecnico nos dice que desde el Excel que tengo no puede actualizar la categoria a la que pertenece el producto, porque _EN_PRESTASHOP_ se llama por ejemplo categoria A, y en el excel que tengo se llama "categoria B" ,, me quedo la duda, y por eso les estoy pidiendo opiniones, me refiero, no sera posible indicarle al PS antes de la importacion, algo como un tipo de ALIAS, decirle, cuqe en el EXCEL donde dice "categoria B" en realidad corresponde a la CATEGORIA A, _SI_ presente en elprestashop??? obviamente para evitarme una edicion manual cada vez que tenga que hacer alctualizacion del catalog a traves des excel..... y no pueo cambiar el nombre.. GRACIAS DE ANTEMANO Link to comment Share on other sites More sharing options...
iberotecno Posted November 19 Share Posted November 19 Si que puede hacerse sin necesidad de editar el Excel. Para ello necesitarás un módulo de Prestashop que sea capaz de hacerlo. A ello se le llama "mapeo de categorías". Realmente Prestashop funciona asignando un ID numérico a cada categoría. Lo que se consigue con el mapeo es precisamente lo que describes en tu post. Un módulo que hace el mapeo entre otras muchas funciones interesantes para el tema de importación es el siguiente: https://www.dropshippingespaña.es/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
German Florez Posted November 25 Share Posted November 25 Hola, Tal como lo planteas, quizás no sea posible, pero sí puedes añadir a tu archivo Excel el ID de la categoría de PrestaShop que le corresponde. Si no son mil categorías, será una tarea fácil de reemplazar. Una vez tengas cada producto identificado con el ID correspondiente, puedes asignarlo mediante importación. Ten en cuenta que que los productos muchas veces tienen varias categorías, y en la importación los IDs se suben separados por una coma (","). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts