Jump to content

Problema en actualización de prestashop 1.7.5 a 1.7.8.11

Recommended Posts

Buenas, me dispongo ha actualizar prestashop y click upgrade me lanza este error:

Download complete but MD5 sum does not match (d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e).Error detectado durante [download]

he estado investigando y veo que la estructura de mi prestashop no es como las demás, las carpetas interiores son diferentes por que he tratado de actualizarlo manual pero no tengo la carpeta admin y creo que por ahi viene el error de actualización, pero por mucho que leo me pierdo. 

Quiero actualizar pero da problemas tanto por click update como manual.

imagen_2024-11-03_202350455.png

Edited by armengual2 (see edit history)

este es el error que sale cuando intento actualizar con clik upgrade:

=== Step upgradeNowStarting upgrade...Shop deactivated. Now downloading... (this can take a while)Downloaded archive will come from https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/releases/download/8.2.0/prestashop_8.2.0.zipMD5 hash will be checked against 5a203ec132fe3f50b24889bc91ffb8d9

=== Step downloadDownloading from https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/releases/download/8.2.0/prestashop_8.2.0.zipFile will be saved in /var/www/vhosts/misitio.es/httpdocs/**admin_folder**/autoupgrade/download/prestashop.zipDownload directory has been emptiedDownload complete but MD5 sum does not match (d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e). Operation aborted.

al actualizar prestashop desde archivo local me dice :

Guarda en el siguiente directorio el archivo comprimido y el archivo XML de la versión a la que desea actualizar: /admin/autoupgrade/download/

donde se supone que esta ese archivo XML lo busco en la descarga de la versión pero no hay ningún archivo XML.

si alguien me puede orientar se lo agradecería. un saludo y gracias

Por lo que se ve hay versiones que la carpeta admin la cambiaron por la de back-office, siempre ha funcionado bien, pero ahora quiero actualizar y no puedo por el click upgrade me da error md5 y si quiero hacerlo por archivo local me pide el archivo XML que en la carpeta de PrestaShop 1.7.8.11 no viene, osea que estoy estancado.

Gracias por contestar, pero lo intento por la vía normal y error MD5 por archivo local y dice que no encuentra el archivo XML y directorio local igual no se donde esta o donde hay que poner el archivo XML.

Claro que se puede, pasa mas información

Aquí tienes una lista de información que puede ser útil:
Tipo de instalación (nueva/actualización):
Versión PrestaShop:
Tema (predeterminado/personalizado):
Código (original/modificado):
Alojamiento:
Versión PHP:
Versión MySQL:
Navegador(es) afectado(s):

Luego detalla lo que haces paso a paso

Buenas, lo que quiero es actualizar de la versión 1.7.5.2 a 1.7.8.11

Alojamiento: en un plesk 

he intentado actualizar de varias maneras:

en la primera sale el error MD5 y el los otros dos tanto archivo local, como directorio local metiendo el zip en ambos me dice que falta el archivo XML.

gracias por tu ayuda

archivo local .png

error md5.png

actualizacion.png

imagen_2024-11-06_190259091.png

Posible solución : Restaurar el nombre de la carpeta Backoffice  a admin

Una de las formas más sencillas de resolver este problema es restaurar el nombre original de la carpeta admin antes de intentar la actualización.

Accede a tu servidor a través de FTP o el administrador de archivos de tu hosting.
    Renombra la carpeta bakcoffice a admin de nuevo.
    Ahora, intenta realizar la actualización desde el panel de administración con el botón "1-Click Upgrade".

Cuando termine la actualización, puedes cambiar el nombre de la carpeta de nuevo a bakcoffice si lo prefieres,
pero deberás asegurarte de que la carpeta admin esté restaurada temporalmente para que el proceso de actualización funcione.

Hola

actualizar tendría que ser fácil y en servidor con plesk aun más.

Tienes un problema con el archivo .zip , no se te descarga y por eso te da error. el XML que sale no se no lo que es.

¿Tienes la tienda en producción ?

Vamos a revisar cosas

Que te cambien estos parámetros

Información del servidor

Información del servidor: Linux #1 SMP Tue Aug 9 15:56:43 EDT 2022 x86_64

Versión del software del servidor: Apache

Límite de memoria: 768M   <==============    TU TIENES 75M  muy poco

Tiempo máx. de ejecución: 300 <===========   Tu TIENES 30   muy poco a lo mejor se corta por eso

Tamaño máx. para la subida de archivos: 128M<== Tu tienes   8M  muy poco

Saludos

Bueno, no deberías tener tanto follón,

Lo que normalmente se hace es hacer un clon y luego una vez funciona todo lo pasas a producción

¿Pero ya te haces un clon para hacer todas las pruebas?

No has detallado los pasos que haces y es difícil adivinar.

Si el server donde estas te funciona, debe funcionar la actualizacion