Pedro.O Posted October 6 Share Posted October 6 Buenas tardes gente. Soy novato en prestashop, hace 15 dias instale la version 8.1.7. Lo personalice con todos los datos de la tienda, imagenes etc. Cargue los productos, para arrancar cargue solo 50 productos, con fotos descripciones precios etc. Puse el sitio Online y la verdad hasta aqui me parecio muy bueno el Prestashop. Hoy despues de una semana comienzo a cargar mas productos, pere hete aqui que no me graba las imagenes a partir del producto Numero 51. Me graba absolutamente todas las caracteristics de los productos , pero no me graba las imagenes en la base de datos, con lo cual despues me muestra el producto sin imagen, reingreso la imagen correspondiente y nada, no la graba en ningun lado. Antes de Abandonar Prestashop me decidi a hacer esta pregunta aca en el foro. A alguien le paso esto? esto es normal? habra alguna solucion que no se abandonar prestashop? El servidor es Linux esta funcionando con php 8.2 fpm la base de datos con MySQL 8.0.39 Bueno les agradezco de antemano. Adjunto imagen de como se ve el producto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted October 7 Share Posted October 7 Hola @Pedro.O No se si te servirá de algo. Hace unos días un amigo me pidió que le echase una mano porque su aplicación en php y laravel había dejado de cargar imágenes después de 3 años funcionando sin problemas. Lo comprobé y efectivamente daba error en el upload de imágenes. Mirando más de cerca pude ver que la imagen subía al servidor y estaba en la carpeta pero fallaba la creación de los correspondientes Thumbnails de la aplicación. Daba un error de "ACCESO DENEGADO" a la foto ¿? Los permisos estaban correctos así que no tenia mucho sentido. Pusimos incidencia en el hosting pero ellos se limitaron a reescribir los permisos de los ficheros de la aplicación. No se arregló nada y nos dijeron que no podían hacer nada más. Entonces empecé a poner trazas en la aplicación linea a linea hasta que llegué a la excepción que se producía y era que la librería de tratamiento de imágenes no era capaz de procesar archivos jpg!!! Después de tres años alguien había hecho alguna actualización en el servidor y había instalado incorrectamente la librería Imagik de php encargada de tratar las imágenes. Esto era en el hosting de Arsys. Después de explicarles el problema se pusieron a trabajar y en unas horas todo volvió a funcionar. Te diría que compruebes si las imágenes de tus productos están subiendo bien no vaya a ser que te pase algo así. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedro.O Posted October 7 Author Share Posted October 7 1 hour ago, Manuel_GT said: Hola @Pedro.O No se si te servirá de algo. Hace unos días un amigo me pidió que le echase una mano porque su aplicación en php y laravel había dejado de cargar imágenes después de 3 años funcionando sin problemas. Lo comprobé y efectivamente daba error en el upload de imágenes. Mirando más de cerca pude ver que la imagen subía al servidor y estaba en la carpeta pero fallaba la creación de los correspondientes Thumbnails de la aplicación. Daba un error de "ACCESO DENEGADO" a la foto ¿? Los permisos estaban correctos así que no tenia mucho sentido. Pusimos incidencia en el hosting pero ellos se limitaron a reescribir los permisos de los ficheros de la aplicación. No se arregló nada y nos dijeron que no podían hacer nada más. Entonces empecé a poner trazas en la aplicación linea a linea hasta que llegué a la excepción que se producía y era que la librería de tratamiento de imágenes no era capaz de procesar archivos jpg!!! Después de tres años alguien había hecho alguna actualización en el servidor y había instalado incorrectamente la librería Imagik de php encargada de tratar las imágenes. Esto era en el hosting de Arsys. Después de explicarles el problema se pusieron a trabajar y en unas horas todo volvió a funcionar. Te diría que compruebes si las imágenes de tus productos están subiendo bien no vaya a ser que te pase algo así. Un saludo Voy a verificar lo que me dices, lo raro es que a mi no me ningun error, directamente no graba la imagen, y cuando modifico el producto para agregar uno imagen, ni siquiera se habilita el boton de guardar y publicar. Adjunto imagen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts