Jump to content

El Cliente paga de más, pero no es cierto.

Recommended Posts

Tengo un grupo de clientes que son intracomunitarios que no deben pagar el iva, y cuando hacen el pago, me llega un error como que han pagado de más, pero la cantidad recibida es correcta, en el ejemplo se aprecia que la factura es de 380.87 y es lo que hemos recibido, pero me notifica el error de que ha pagado 464.66.
image.png.579199ab08e4b4256725b441a2bd38f0.png

Asegúrate de que el grupo de clientes (clientes de la UE sin IVA) esté correctamente configurado en PrestaShop. Ve a Clientes > Grupos y verifica que las reglas fiscales para este grupo estén configuradas para excluir el IVA.

Confirma que la regla fiscal para estos clientes se aplique correctamente. Ve a Internacional > Impuestos > Reglas fiscales y revisa la configuración para los clientes con base en la UE. Asegúrate de que estén exentos de IVA según su ubicación.

A veces, la discrepancia proviene de los costos de envío o el precio de los productos que pueden incluir IVA, pero no se muestran correctamente. Asegúrate de que los precios de tus productos y las tarifas de envío estén configurados correctamente sin IVA para este grupo de clientes.

hace 17 horas, Knowband Plugins dijo:

Asegúrate de que el grupo de clientes (clientes de la UE sin IVA) esté correctamente configurado en PrestaShop. Ve a Clientes > Grupos y verifica que las reglas fiscales para este grupo estén configuradas para excluir el IVA.

Confirma que la regla fiscal para estos clientes se aplique correctamente. Ve a Internacional > Impuestos > Reglas fiscales y revisa la configuración para los clientes con base en la UE. Asegúrate de que estén exentos de IVA según su ubicación.

A veces, la discrepancia proviene de los costos de envío o el precio de los productos que pueden incluir IVA, pero no se muestran correctamente. Asegúrate de que los precios de tus productos y las tarifas de envío estén configurados correctamente sin IVA para este grupo de clientes.

Téngo un módulo que en principio factura sin iva correctamente:
image.png.eb64fb32fe5607db9b0092a8a97e314f.png
El grupo cliente está configurado de la siguiente manera en ajustes sobre clientes / grupos

image.png.f19a2842cd81bcdd44399e04ff187ba0.png

Para lo de las reglas de impuestos, no puedo por ejemplo excluir el iva a francia, porque los únicos franceses exentos de iva serían aquellos que están en el grupo de intracomunitarios.