Albert.81 Posted August 29 Share Posted August 29 Hola, estoy presentando problemas al tratar de instalar prestashop, siempre obtengo un mensaje de error 500 en el mismo proceso (Instalación del tema) Yo bajé primeramente la versión 8.1.7 y tal como recomiendan en el sitio descargué e instalé satisfactoriamente el MAMP 5.0.6 y como ven en la imagen adjunta me dio error, después en alguna parte del forum leí de un usuario con el mismo problema, que solo lo solucionó instalando la versión 8.1.2. Esto me pareció algo extraño pues de la 8.1.2 a la 8.1.7 van 5 versiones intermedias y no creo que todas tengan el mismo problema, entonces descargué la 8.1.6 y la 8.1.5 y con esas dos me dio el mismo error, entonces descargué la 8.1.2 y se instaló perfectamente. Alguien me puede decir que hay sobre este tema, porque es verdaderamente muy extraño. Ahh antes de cada instalación, borraba la caché del navegador y el contenido del directorio donde se instala el sitio. Espero alguien me pueda ayudar, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted August 30 Share Posted August 30 Este tutorial te puede ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted August 30 Share Posted August 30 Hola prueba con XAMPP versión 8.1.17 / PHP 8.1.17 y si no Aquí tienes una lista de información que puede ser útil para poder contestar a la pregunta: Versión PrestaShop: Tema (predeterminado/personalizado): Alojamiento: Versión PHP: Versión MySQL: Navegador(es) afectado(s): Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert.81 Posted August 30 Author Share Posted August 30 3 hours ago, ExpertoPrestaShop said: Este tutorial te puede ayudar Muy interesante el video pero como puede ver en las imágenes se cumplen los requerimientos, lo único que veo negativo en el reporte es "PHP Type Apache Module (low performance)" pero no me parece esto sea un problema a la hora de instalar, sino más bien al momento de correr la web que se ha creado Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted August 30 Share Posted August 30 49 minutes ago, Albert.81 said: Muy interesante el video pero como puede ver en las imágenes se cumplen los requerimientos, lo único que veo negativo en el reporte es "PHP Type Apache Module (low performance)" pero no me parece esto sea un problema a la hora de instalar, sino más bien al momento de correr la web que se ha creado Tendrías que revisar entonces los error_logs de tu servidor para ver mas detalles sobre el error en cuestión, o hacer la instalación con el modo debug activo para poder saber mas detalles sobre el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted August 30 Share Posted August 30 (edited) Edited August 30 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert.81 Posted August 30 Author Share Posted August 30 1 hour ago, aixos said: OK 1 hour ago, aixos said: OK, ahora voy a bajar e instalar xampp 8.1.17 tal como Aixos me recomienda, Ahora bien, si saben que las versiones desde la 8.0 a la 8.2 soportan PHP solo hasta la versión 8.1, entonces por qué recomiendan usar MAMP 5.0.6 que trae PHP 8.3.1 poniendo inclusive un enlace de descarga directa? Para provocar dolor de cabeza? Les recomiendo arreglen eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert.81 Posted September 1 Author Share Posted September 1 On 8/30/2024 at 2:39 PM, aixos said: Bueno ya no pierdo más mi tiempo intentando, bajé MAMP 5.0.5 que usa la versión 8.0.1 de PHP y nunca logré que iniciara la extensión php_intl a pesar de estar descomentada y estaba la DLL, bajé entonces XAMPP versión 8.1.17 que usa la versión 8.1.17 de PHP. Tal como se ve en las imágenes adjuntas del reporte de PHP de prstashop, todos los requisitos necesarios se cumplen y sigo con el maldito mismo error en el proceso de instalación, en el mismo lugar. Definitivamente no está trabajando bien esta plataforma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted September 1 Share Posted September 1 Hola prueba con un server linux, o si no lo tienes con docker y sino con virtualbox ya que tu ordenador por algún motivo extraño te da problemas. Todas las instalaciones me han funcionado bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 3 Share Posted September 3 Hola, qué tal? Este es un bug conocido que impide instalar PrestaShop en Windows, aquí te dejo las claves para que puedas realizar la instalación con éxito hasta que decidan parchearlo de una vez. Te digo los pasos que tienes que seguir: 1. Tienes que abrir el archivo app/AppKernel.php en un editor de texto o el programa que uses para editar código. 2. Busca la función getContainerClearCacheLockPath, por ejemplo buscando "function getContainerClearCacheLockPath" (sin comillas) 3. Tienes que reemplazar el código que hay dentro de la función por este: protected function getContainerClearCacheLockPath(): string { $class = $this->getContainerClass(); $cacheDir = sys_get_temp_dir(); //$this->getCacheDir(); return sprintf('%s/%s.php.cache_clear.lock', $cacheDir, $class); } 4. Ahora instala tu versión de PrestaShop. Verás que no da error. 5. Una vez la hayas instalado revierte los cambios en la función anterior DEJÁNDOLA COMO ESTABA para que no te de errores en el futuro. 6. No olvides en cada paso guardar el archivo tanto al meter el nuevo código como al revertirlo. 7. Ya está! Puedes acceder a la versión 8.1.7 sin problemas. Un saludo y que tengas un gran día, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert.81 Posted September 3 Author Share Posted September 3 13 hours ago, Yelish said: Hola, qué tal? Este es un bug conocido que impide instalar PrestaShop en Windows, aquí te dejo las claves para que puedas realizar la instalación con éxito hasta que decidan parchearlo de una vez. Te digo los pasos que tienes que seguir: 1. Tienes que abrir el archivo app/AppKernel.php en un editor de texto o el programa que uses para editar código. 2. Busca la función getContainerClearCacheLockPath, por ejemplo buscando "function getContainerClearCacheLockPath" (sin comillas) 3. Tienes que reemplazar el código que hay dentro de la función por este: protected function getContainerClearCacheLockPath(): string { $class = $this->getContainerClass(); $cacheDir = sys_get_temp_dir(); //$this->getCacheDir(); return sprintf('%s/%s.php.cache_clear.lock', $cacheDir, $class); } 4. Ahora instala tu versión de PrestaShop. Verás que no da error. 5. Una vez la hayas instalado revierte los cambios en la función anterior DEJÁNDOLA COMO ESTABA para que no te de errores en el futuro. 6. No olvides en cada paso guardar el archivo tanto al meter el nuevo código como al revertirlo. 7. Ya está! Puedes acceder a la versión 8.1.7 sin problemas. Un saludo y que tengas un gran día, Finalmente pude instalar PS gracias a su aporte, no fué 100% bien porque además tuve un error con el módulo ps_accounts, pero lo resolví desactivando el módulo ps_shipping antes de instalar tal cuál leí en otro post y pude finalizar la instalación. Honestamente espero que no correr la misma suerte durante el proceso de uso de la plataforma. Creo que los desarrolladores deben acabar de resolver estos problemas con la instalación en Windows Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 4 Share Posted September 4 Hola, qué tal? Es una gran plataforma para manejar miles de productos en tu tienda, permite hacer cosas que en otras plataformas es difícil. Por eso programo por aquí y en Woo Commerce. En fin, si finalmente has encontrado la solución, por favor, pon SOLUCIONADO en tu tema a fin de ayudar a otros miembros de la comunidad. Estoy de acuerdo en que tienen que dar soporte para servidores windows ya. Un saludo y que tengas un gran día, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert.81 Posted September 4 Author Share Posted September 4 Solucionado!! Gracias por los aportes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts