Jump to content

Compartir las cantidades disponibles para vender en multitienda

Derbeca

Recommended Posts

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Tenemos una tienda en la opción multitienda, pero no en el grupo de tiendas default no está activado " Compartir las cantidades disponibles para vender", con los cual, si quiero añadir una tienda nueva, no se compartirá el stock, y eso es lo que necesito.

Si activo esa opción me pondrá a 0 todos los productos que ya tengo en la tienda actual.

Sabéis de alguna manera de sortear este problema? o algún truco?

Yo he probado esto:

Tengo una copia de la tienda para pruebas, en la que he estado "jugando" con la multitienda, creando y borrando tiendas para estudiar su funcionamiento.

En esta tienda en pruebas, en la base de datos, he exportado la tabla ps_stock_available con el stock real y luego he activado la opción compartir cantidades del grupo de tiendas default. Al hacer esto, se me ha puesto todo el stock a 0. Entonces he eliminado la tabla ps_stock_available con el stock a 0 y he importado la tabla que había guardado con el stock real. Luego ya he añadido otra tienda y parece que todo está bien.

Me queda la duda de saber si esa tabla está relacionada con alguna otra, y que ahora, a simple vista no vea posibles problemas que se pueden producir al hacer esto.

Tenéis alguna idea? me estoy complicando la vida?

Gracias

Si haces el proceso de configuración de la tienda desde el backoffice se modficará el stock de la tienda de manera global.

Tiene que haber hilos en el foro con información al respecto 

Gracias por la respuesta rápida 😉, pero no me resuelve mi problema.

¿Cómo modifico la opción compartir cantidades de stock entre tiendas del mismo grupo sin perder mi stock actual?

No sé por qué han automatizado poner el stock a cero si cambias esa opción, pero debería tener la posibilidad de conservar el stock, verdad?

Hola, he probado a modificarlo en la base datos como me dices, pero cualquier modificación que haga en la columna share_stock de la tabla ps_shop_group me pone el stock a cero de forma automática, así que no me soluciona tampoco el problema.

Viendo que la opción que me funciona mejor es la de reemplazar la tablas una vez que haya escogido la opción compartir cantidades, me queda la duda si esa tabla, ps_stock_available está relacionada con alguna otra tabla y al hacer esas modificaciones me puede generar errores por otro lado.

Tenéis idea de si la tabla ps_stock_available está relacionada con otras tablas?

Yo sigo buscando, pero no encuentro mucha información de la estructura de la base de datos de prestashop.