javiky Posted August 14 Share Posted August 14 Buenas tardes, tengo una dudilla que me tiene un poco rayado, os cuento: Hace unos meses teníamos en el prestashop un problema con la base de datos y es que de golpe se llenaba a lo bestia, hasta tal punto de bloquear la bdd, estuve indagando y la tabla layered_filter_block ocupaba mas del 60% del espacio, mas o menos como una giga y pico, con ayuda de la peña del alojamiento conseguí bajar algo de espacio y asi poder usar en condiciones la web y desactivé el modulo de búsqueda por facetas, que es el que llena esa tabla. ¿Que ha pasado? Que hoy el compi ha vuelto a activar el modulo y la base de datos ha vuelto a cascar por que se ha llenado demasiado, he vuelto a hacer lo que hice la otra vez y pude volver a desactivar el dichoso módulo, pero el tema está en que la base de datos sigue llena, a lo que se me ha ocurrido vaciar esa tabla (layered_filter_block) pero no me atrevo por no enfangar mas el asunto, ¿sabe alguien si es seguro hacerlo? Es decir, que si la vacío no voy a liarla mas, por mas que busco info no encuentro gran cosa sobre esa tabla Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted August 14 Share Posted August 14 Te sugiero que desinstales por completo el modulo de facetas y busques otra alternativa. Si tienes un catalogo muy grande o muchos filtros esto seguira sucediendo continnuamente. Dale un vistazo a este modulo https://addons.prestashop.com/es/busquedas-filtros/18575-amazzing-filter.html que ademas te ayudara a mejorar el tiempo de carga de todas tus paginas de productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiky Posted August 18 Author Share Posted August 18 (edited) En 14/8/2024 a las 7:02 PM, ExpertoPrestaShop dijo: Te sugiero que desinstales por completo el modulo de facetas y busques otra alternativa. Si tienes un catalogo muy grande o muchos filtros esto seguira sucediendo continnuamente. Dale un vistazo a este modulo https://addons.prestashop.com/es/busquedas-filtros/18575-amazzing-filter.html que ademas te ayudara a mejorar el tiempo de carga de todas tus paginas de productos. Al desinstalarlo la tabla en cuestión se borraria? El uso de otros módulos de pago es inviable ya que no podemos hacer frente a mas pagos extras Edited August 18 by javiky (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 4 Share Posted September 4 Hola, qué tal? Sueles entrar en la configuración del módulo de facetas? Entra y de vez en cuando reconstruye precios, productos, etc... RECONSTRUYE TODO. de ese modo eliminas lo que ya no es procesable. Si no lo haces se llenará de porquería. Haz eso y deja de borrar o desactivar, a ver si tu rendimiento mejora. Ya me comentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts