Jump to content

Eliminar miles de URLs no indexadas de un PS 1.7 vía Search Console o Disavow

Recommended Posts

Hola.

Tengo una tienda PS1.7 con varios años que ha pasado por muchas manos desde su inicio. Me encuentro ahora que, según SearchConsole, hay 37.000 URLs no indexadas, de las cuales 24.000 tienen el problema "con redirección". Al clicar en cada una de ellas, la tienda es capaz de mostrar la URL correcta que se está usando hoy... así que me pregunto si será correcto eliminar esas URLs de la bd de Google y como hacerlo de forma eficaz.

Podría (supongo) pagar una herramienta que lo automatice, o podría eliminar cada una de esas URLs mediante la herramienta "eliminar URL" de la propia SearchConsole, pero al tener que ir una a una... no lo veo razonable, aunque gran parte de ellas podrían eliminarse en bulk usando "*"

Me pregunto entonces si podría usar la herramienta Disavow, que permite eliminar los enlaces entrantes tóxicos... pero también puede ser usada para eliminar o desautorizar enlaces internos. Nunca he tenido que usar esta herramienta, así que no sé muy bien como funciona (más allá de la mecánica de subir el TXT con hasta 100.000 líneas!) y cuales son los resultados.

¿Recomendaciones? ¿Opiniones sobre Disavow?

Gracias!

Captura de pantalla de 2024-08-12 20-11-00.png