jrobles Posted August 2 Share Posted August 2 Hola a todos, Estoy buscando ayuda con la configuración de PrestaShop para manejar precios en múltiples monedas. En mi tienda, necesito cargar los precios de los productos en dólares estadounidenses (USD), pero quiero que se muestren a los clientes en pesos argentinos (ARS). He estado investigando cómo hacer esto, pero no he encontrado una solución clara. ¿Alguien sabe cómo puedo configurar PrestaShop para que los precios se carguen en USD y se conviertan automáticamente a ARS en el frontend de la tienda? He probado varias configuraciones en la sección de Localización y Monedas, pero no logro que los precios se muestren en la moneda local (ARS) mientras se mantienen en USD en el backend. Agradecería cualquier consejo o guía sobre cómo configurar esto correctamente. ¡Gracias de antemano por su ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted August 2 Share Posted August 2 hola. No he visto que se pueda hacer esto en PrestaShop, que puedas subir los precios en una divisa pero cobrar en otra. si te sirve de algo dale una mirada a este modulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted August 2 Share Posted August 2 Prestashop no permite desactivar la moneda base de la tienda, por tanto si tuvieras el USD como moneda base, saldría siempre este en el front para los clientes, ademas de la otra moneda que configures. Tendrías que modificar el core de Prestashop para que no aparezca el USD o la otra alternativa que se me ocurre es crear una multi tienda donde solo actives el ARS, pero se me hace demasiado enredo solo para lograr lo que necesitas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jrobles Posted August 2 Author Share Posted August 2 41 minutes ago, ExpertoPrestaShop said: Prestashop no permite desactivar la moneda base de la tienda, por tanto si tuvieras el USD como moneda base, saldría siempre este en el front para los clientes, ademas de la otra moneda que configures. Tendrías que modificar el core de Prestashop para que no aparezca el USD o la otra alternativa que se me ocurre es crear una multi tienda donde solo actives el ARS, pero se me hace demasiado enredo solo para lograr lo que necesitas. Entiendo, el problema, es que me muestra en las 2 monedas, pero si el clinete por error deja en U$S y se va al checkout, nuestro medio de pago es Mercadopago, da error ya que no cobra en u$s o trata de cobrar en $ el importe en u$S Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts