Jump to content

Redirecciones en Subcategorías con el mismo nombre

Recommended Posts

Tengo un problema con mi web, he contratado una empresa de seo y me han sugerido reestructurar las categorías y me he dado cuenta de una cosa y es que cuando 2 categorías tienen el mismo nombre, por lo visto prestashop se hace un lio, por ejemplo tengo esta ruta:

miweb.com/producto/forma/cuadrado

que muestra los productos cuadrados, pero luego tengo esta otra:

miweb.com/producto/color/amarillo/cuadrado

que debería sacar los productos amarillos que son cuadrados, pues lo que pasa es que en lugar de llevar a esta url, hace una redirección a la primera (miweb.com/producto/forma/cuadrado)

me volví loco buscando redirecciones, pero es cambiarle el nombre y funciona, alguien sabe a que se debe y si hay alguna manera de gestionarlo? uso la versión 1.7 de prestashop con el tema classic

Tu contrato con la empresa SEO te trajo una plusvalía hasta ahora?
Renombra el .htacces en htacess2 y genera un nuevo htaccess

Despues limpiar los caches, browser y store.

52 minutes ago, PepeFernandez said:

no

Prestashop por defecto incluye el ID de la categoría en la URL y este ID es obligatorio, por lo tanto, si debes estar usando algún modulo para eliminar el ID de la URL. Si ese es el caso, estos módulos normalmente identifican a la categoría con la URL amigable, así que deben ser todas distintas entre ella para que no se confundan una con otra, no hay otra forma de hacerlo.  Suerte

hace 3 minutos, ExpertoPrestaShop dijo:

Prestashop por defecto incluye el ID de la categoría en la URL y este ID es obligatorio, por lo tanto, si debes estar usando algún modulo para eliminar el ID de la URL. Si ese es el caso, estos módulos normalmente identifican a la categoría con la URL amigable, así que deben ser todas distintas entre ella para que no se confundan una con otra, no hay otra forma de hacerlo.  Suerte

vale el id de la url, pensaba que se refería a que quitaba el id de la categoría en si o que usara el nombre como id. si estoy usando url amigables, pero aun así... al final las categorías tienen id's me parecería muy pobre no tenerlo en cuenta en el backend por no decir chapucero

hace 1 hora, Nickz dijo:

Tu contrato con la empresa SEO te trajo una plusvalía hasta ahora?
Renombra el .htacces en htacess2 y genera un nuevo htaccess

Despues limpiar los caches, browser y store.

Es algo pronto para los resultados, por la otra parte, ya probé a hacer lo que sugieres, pero sigue pasando.