JohnPalomo Posted July 24 Share Posted July 24 Hola, Me acabo de dar cuenta de que cualquier producto al que se le haya aplicado un precio de descuento no muestra el precio correctamente si es para un cliente con una regla fiscal diferente a la estándar. Por ejemplo para un cliente en Península de España donde el IVA es del 21% e incluyendo este impuesto en el siguiente ejemplo: 450€ (21% IVA incluido) producto con un precio de descuento específico de 175,02€ ( seleccionando impuestos incluidos en la regla, es decir IVA incluido en el importe del descuento aplicado) muestra un precio de oferta de 274,98€. Hasta aquí todo correcto.... Ahora, si inicio sesión como cliente desde Tenerife o las Palmas, habiendo configurado previamente estas zonas a 0% de IVA, el producto de de 274,98 € se muestra como 196,88 € en lugar de los 227,26 € que espero ver. La forma en que prestashop muestra este precio incorrecto es porque lo calcula de la siguiente manera: 450€ - 21% iva = 371,90€ - 175,02 precio de descuento IVA incluido = 196,88€ en lugar de deducir el importe neto del descuento del PVP neto: 371,90€ ( 450€ / 1,21 ) - 144,64€ ( 175,02€ / 1,21 ) = 227,26€ ¿Hay alguna forma de arreglar o reconfigurar esto para evitar mostrar toda la web con precios incorrectos y perder dinero? He puesto este mismo post en los foros en inglés y no ha respondido ni el tato. Digo yo que no será una casuística tan aislada....Hay alguna tontería que estoy pasando por alto para corregir esto? Por el momento tengo bloqueada la opción de envíos a Canarias por este mismo tema. A ver si alguien que haya experimentado esto me puede dar feedback al respecto. Se agradece. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted August 13 Share Posted August 13 Hola, qué tal? Por qué no estableces el descuento sin impuestos? En la sección precios del producto establece que el descuento sea sin impuestos, de ese modo debe adaptarse según los impuestos de la zona en cuestión. Asegúrate de que tienes configurada Canarias como una zona de impuestos 0%. Recuerda que puedes añadir en esa sección de producto tanto descuentos por importe fijo como descuentos percentuales pero que serán aplicados según tu criterio con impuestos o sin impuestos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts