dostoyevski Posted July 5 Share Posted July 5 (edited) hola, ¿me podriais recomendar un modulo de seguridad para prestashop? Que sea antivirus, anti malware y cortafuegos. El que sea mas popular. Un saludo. Edited July 5 by dostoyevski (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted July 8 Share Posted July 8 Si bien no soy experto en seguridad, me ha tocado lidiar últimamente con varios Presta con ataques de phishing e historias raras. Aunque haya plugins de seguridad, te recomendaría altamente que tu servidor se encargue por partida doble de poner un buen cortafuegos y demás. A mí me gusta mucho cómo lo tienen montado en Tropical Server, con su Inmunify360 y toda la pesca. Lo tienes monitorizado y puedes prevenir antes de que pasen cosas gordas, aunque si no recuerdo mal, depende del plan que contratas. Hay que distinguir bien entre el Hosting PrestaShop (compartido, aunque muy competitivo para la mayoría de tiendas) y el VPS PrestaShop: https://clientes.tropicalserver.com/aff.php?aff=151 Fundamental también mantener buenas prácticas, como revisar los permisos de las carpetas en la instalación, versión PHP activa, no tener un acceso al backoffice muy cantoso, tener cuidado con las contraseñas de los usuarios que creas, poner refuerzo extra si compartes servidor con alguna instalación Wordpress, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts