Jump to content

Cansado de las Fallas de Prestashop

Recommended Posts

Hola, quiero pasar a dejar este comentario mas que nada por que desde los años que uso Prestashop siempre ha sido un problema actualizar, nuevos modulos etc. un pequeño cambio desactiva por completa tu tienda y el sistema no es capaz de evitar estos problemas antes que esto ocurra. Ya me siento un poco aburrido de esto, se que tiene muchas ventajas y se valora, pero tambien las desventajas son muchas, el tiempo que se pierde en recuperar el sistema, cambiar de versión, encontrar manuales buenos de un modulo etc es demasiado y al parecer nadie dice nada de esto.

Saludos a todos...

Usuario aburrido de Prestahop.

• Thanks 1

Hola @ArtesanoRari

Supongo que visto desde la perspectiva de un "consumidor" del software, Prestashop tiene algunos problemas que te han desencantado, pero no debemos olvidar nunca todo el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que de forma desinteresada (o interesada) sacan adelante el proyecto de una tienda de software libre.

Desde mi perspectiva de "desarrollador" he sufrido muchos de los problemas que comentas, pero he podido también bucear por el código de la aplicación y valorar las decenas de miles de lineas de php que lo forman. No es fácil mantener algo tan grande y con tantas opciones libre de errores o fallos. Todos, absolutamente todos los programas informáticos, necesitan ser parcheados o modificados  ya que el uso va destapando errores o situaciones no previstas en su diseño inicial. Si a esto le sumas la capacidad de aceptar módulos programados por terceros pues me parece realmente normal que aparezcan fallos. Como ejemplo expondré aquí un problema que tengo últimamente en mi instalación y es que cuando actualizo la versión de la tienda siempre tengo un error del módulo de Redsys que tiene definido en sus tablas de base de datos un campo de tipo bit. Esto me obliga a parar la instalación justo antes de la actualización de la base de datos para modificar el fichero app\config\doctrine.yml   y añadir la linea: bit: boolean en los "mapping_types". Este problema NO es de Prestashop, es de Redsys. Y como ese habrá miles por ahí. Lo he notificado, y estoy convencido de que en el algún momento se arreglará y será un error menos en el producto.

Lo importante es ver si ante los fallos hay una respuesta rápida y un parche que lo solucione porque eso es lo que da fiabilidad al producto, sea este de pago o libre. Y eso se consigue en el software libre motivando al equipo y agradeciendo su trabajo. Criticando las cosas que lo merezcan pero siempre con comprensión empatía.

Yo por mi parte, y que conste que he sufrido algunos quebraderos de cabeza en el desarrollo de mi tienda ( sobre todo con la migración a Symfony y los continuos cambios en las implementaciones), estoy contento de haber elegido Prestashop por la flexibilidad que me ha ofrecido. Supongo que el roce hace el cariño.

Me gustaría saber la opinión del resto de los integrantes del foro, la verdad.

No me enrollo más. Un saludo.

• 3 weeks later...
On 6/4/2024 at 4:19 PM, ArtesanoRari said:

Hola, quiero pasar a dejar este comentario mas que nada por que desde los años que uso Prestashop siempre ha sido un problema actualizar, nuevos modulos etc. un pequeño cambio desactiva por completa tu tienda y el sistema no es capaz de evitar estos problemas antes que esto ocurra. Ya me siento un poco aburrido de esto, se que tiene muchas ventajas y se valora, pero tambien las desventajas son muchas, el tiempo que se pierde en recuperar el sistema, cambiar de versión, encontrar manuales buenos de un modulo etc es demasiado y al parecer nadie dice nada de esto.

Saludos a todos...

Usuario aburrido de Prestahop.

Algunos hablamos de ello, pero no está bien visto. Me alegra que sigáis alzando la voz. Obviamente Presta, como cualquier software, y más "open source", tiene que estar diseñado para el usuario. Y este no lo está. Yo lo he denunciado hasta la saciedad. Simplemente abusan. ¿Conoces Thirty bees? Probablemente te merezca la pena probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=2rHLyK1Agpk&list=PL2yHlWeLyVFMb2bWK4EpBOnbsjlSUt4A0