Jump to content

Fallo acceso fabricantes tras cambio URL {id}_{rewrite} a {id}-{rewrite}

Recommended Posts

Hola, alguna ayudilla para restablecer los enlaces de marca tras un cambio de norma de url?

Siguiendo directrices de SEO, cambio el guión bajo a guión medio en PS 1.7 Parámetros de la tienda > Tráfico SEO > Formato de enlaces, con el nuevo formato {id}-{rewrite}. Ya lo tenía bien en productos y categorías, pero no así en marcas y proveedores.

Solo que ahora al ir al menú de marcas, me las lista bien pero los enlaces a las marcas fallan: Página no encontrada.

He probado algunas cosillas básicas sin éxito: limpiar la caché, buscar si hay algún campo link_rewrite en la tabla ps_manufacturer para editarlo, editar la marca y guardarla de nuevo a ver si se graba con la nueva url, pero nada.

Si alguien se ha encontrado con este problema y sabe cómo solucionarlo, me hará un gran favor, pues en este momento tengo la web con enlaces rotos!!

¡Muchas gracias!

Resulta que {id}-{rewrite} con - corresponde a categorías, {id}_{rewrite} con _ corresponde a fabricantes y {id}-{rewrite} con __ corresponde a proveedores, por estructura de PS. Si cambiamos _ por -, intenta cargar la categoría que empieza por el mismo número. Así, al intentar cargar mi-web.com/4-mi-cuarta-marca lo que se carga es mi-web.com/4-mi-cuarta-categoria. Y si no hay la categoría 4, es cuando me aparecía Página no encontrada.

Solución 1: cambiar {id}-{rewrite} por {rewrite}-{id}. Así tengo - en lugar de _ Opcionalmente intento cambiarlo por {rewrite} sin la coletilla -{id} pero PS no permite cargarse el {id}.

Solución 2: volver a {id}_{rewrite} Según leo en foros, actualmente no es demasiado importante que haya _ en lugar de - Poco beneficio frente a perder todos los enlaces de mi blog y otros sitios o tener que escribir redireccionamientos de mi-web.com/4_mi cuarta-marca a mi-web.com/4-mi cuarta-marca de las 60 marcas que tengo.

Aaí que al final me quedo con {id}_{rewrite} para las marcas.