Buenos días compañeros de fatigas.. hacía tiempo que no lanzaba ninguna petición de rescate..
He estado batallando para allanar el camino al salto del PS1.7 al PS8 y con servidor propio, gestionado al 100% y desde cero. No es fácil pero se puede.
Me veo ahora en una encrucijada que puede ser una faena real.. En mis pruebas en LOCAL todo está yendo casi de lujo (porque sabemos que DE LUJO con Prestashop es tirar demasiado alto). He hecho las actualizaciones desde la 1.7.7.2 hasta la megarreciente 8.1.6 (adoramos el riesgo) con el módulo 1-Click Upgrade y después de sufrir unas cuantos "Error exception.." de esos que tantas alegrías nos dan.. tengo el tema aparentemente bajo control.
Si embargo en producción, decidido ya a ir actualizando a 1.7.8.11 me veo con un detalle interesantemente inquietante: si habéis usado el módulo, os muestra muy útilmente si todos los requisitos recomendados para actualizar se cumplen. En mi caso me está mostrando que hay uno que no y es "no es posible escribir en el siguiente directorio: modules". Sin embargo los permisos (comprobando vía FTP) son correctos y dicho directorio es "writable", es más, cuando hago la consulta gracias a esa herramienta tan útil del 'phppsinfo.php' , la respuesta a la consulta me da un OK en verde esperanza muy bonito para lo mismo que compruebo desde FTP.
No sé ahora si se trata de un problema de la última versión del módulo 1-Click Upgrade (que por otro lado debe de estar obligatoriamente actualizado para poder realizar el upgrade) con esta versión del Prestashop.
Si puede venir dado por algún conflicto entre la versión de PHP del servidor (5.6) y la última versión del módulo 1-Click Upgrade, ya que me advierte (en amarillo) que el PHP que está corriendo en el servidor está obsoleta. El servidor tiene 5.6 en uso, aunque en Apache está la 7.1 para cumplir con los requisitos del PS. ¿Me recomendáis cambiar en el servidor a la 7.1 también?. Es un servidor antiguo (ubuntu server 16.04 ) que nos hemos resistido actualizar porque sabemos que cuando todo va bien.. es mejor tocar lo menos posible... y ahora me entra el canguelo de actualizar a 18.04 y que pete...
¿Alguna idea o algo de luz a esto?
Gracias!!