MAPH25 Posted May 17 Share Posted May 17 (edited) Buenos días compañeros de fatigas.. hacía tiempo que no lanzaba ninguna petición de rescate.. He estado batallando para allanar el camino al salto del PS1.7 al PS8 y con servidor propio, gestionado al 100% y desde cero. No es fácil pero se puede. Me veo ahora en una encrucijada que puede ser una faena real.. En mis pruebas en LOCAL todo está yendo casi de lujo (porque sabemos que DE LUJO con Prestashop es tirar demasiado alto). He hecho las actualizaciones desde la 1.7.7.2 hasta la megarreciente 8.1.6 (adoramos el riesgo) con el módulo 1-Click Upgrade y después de sufrir unas cuantos "Error exception.." de esos que tantas alegrías nos dan.. tengo el tema aparentemente bajo control. Si embargo en producción, decidido ya a ir actualizando a 1.7.8.11 me veo con un detalle interesantemente inquietante: si habéis usado el módulo, os muestra muy útilmente si todos los requisitos recomendados para actualizar se cumplen. En mi caso me está mostrando que hay uno que no y es "no es posible escribir en el siguiente directorio: modules". Sin embargo los permisos (comprobando vía FTP) son correctos y dicho directorio es "writable", es más, cuando hago la consulta gracias a esa herramienta tan útil del 'phppsinfo.php' , la respuesta a la consulta me da un OK en verde esperanza muy bonito para lo mismo que compruebo desde FTP. No sé ahora si se trata de un problema de la última versión del módulo 1-Click Upgrade (que por otro lado debe de estar obligatoriamente actualizado para poder realizar el upgrade) con esta versión del Prestashop. Si puede venir dado por algún conflicto entre la versión de PHP del servidor (5.6) y la última versión del módulo 1-Click Upgrade, ya que me advierte (en amarillo) que el PHP que está corriendo en el servidor está obsoleta. El servidor tiene 5.6 en uso, aunque en Apache está la 7.1 para cumplir con los requisitos del PS. ¿Me recomendáis cambiar en el servidor a la 7.1 también?. Es un servidor antiguo (ubuntu server 16.04 ) que nos hemos resistido actualizar porque sabemos que cuando todo va bien.. es mejor tocar lo menos posible... y ahora me entra el canguelo de actualizar a 18.04 y que pete... ¿Alguna idea o algo de luz a esto? Gracias!! Edited May 17 by MAPH25 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted May 17 Share Posted May 17 Mi opinión es que si ya vas a actualizar, pues actualiza todo. Evidentemente quizás tengas que montarte un servidor nuevo pero seria recomendable, incluso por cuestiones de seguridad y rendimiento que tu sistema operativo estuviera actualizado. Por otra parte es posible que el problema de los permisos no tenga que ver exactamente con la versión de PHP, pero te recuerdo que PS 8.x es compatible con PHP 7.2 o superior (PHP 8 es recomendado por temas de rendimiento muy notables). Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAPH25 Posted May 17 Author Share Posted May 17 11 minutes ago, ExpertoPrestaShop said: Mi opinión es que si ya vas a actualizar, pues actualiza todo. Evidentemente quizás tengas que montarte un servidor nuevo pero seria recomendable, incluso por cuestiones de seguridad y rendimiento que tu sistema operativo estuviera actualizado. Por otra parte es posible que el problema de los permisos no tenga que ver exactamente con la versión de PHP, pero te recuerdo que PS 8.x es compatible con PHP 7.2 o superior (PHP 8 es recomendado por temas de rendimiento muy notables). Suerte Gracias por contestar @ExpertoPrestaShop, si la idea es esa, de hecho tengo un servidor montado para ello y reemplazar el VPS que tenemos contratado (ese es el objetivo), más que nada porque cuando hemos tenido problemas y caídas de dicho servidor, por mucho que te garanticen y te vendan soporte 24/7 la realidad es otra y terminas convenciéndote de que tienes que hacerlo tú mismo si quieres tener una respuesta inmediata cuando el problema aparece (y hemos probado ya varios servicios de hosting). Es algo que lleva un proceso de trabajo y un tiempo, pero con paciencia, los frutos se recogen. Y cuando todo funciona y bien.. va de lujo. La mejora de rendimiento y velocidad del Prestashop 8 es notable, se agradece. Lo he podido comprobar desde hace tiempo en el servidor local. Mi miedo básicamente (porque no soy un experto) viene infundado porque como se ha quedado tan desactualizado el servidor, si ahora lo actualizo puede tumbar (con alta probabilidad) algo y en fin.. con dos webs en producción alojadas en el mismo VPS es algo que deja uno solamente para el último remedio.. Seguiré trasteando. MI duda es más que nada por qué el módulo de actualización me lanza un requisito no satisfecho cuando la herramienta propia del Prestashop me dice lo contrario así como la confirmación por FTP.. .. y esto es un ejemplo más de por qué he decidido seguir manteniendo el sistema operativo del servidor sin actualizar (y no hablo de actualizaciones de seguridad, hablo de la versión completa del sistema operativo. Por si no me expliqué). Lo dicho.. sigo trabajando y comentaré por aquí lo que haga, deshaga y como acabe finalmente esto.. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts