Jump to content

Google Site Map

Recommended Posts

Buenas, alguien me puede ayudar a configurar correctamente el módulo Site Map de Google? El gratuito?
He visto varios tutoriales y no consigo saber las casillas que hay que marcar o desmarcar con este módulo.
Además en todos los tutoriales que he visto del mismo, muestran más casillas de las que me salen a mi en este, que en teoría es la última versión. O si hubiese otro módulo gratuíto mejor que este...
Versión del módulo: 
image.png.1abdf6549e21decf1ea00ca44875351f.png

Versión de Prestashop: 1.7.8.10

Paso captura de las casillas que me salen en el módulo:

Acceso rápido 

SiteMap.PNG

Esto depende de la cantidad de usuarios que usen el google map.
Te recomiendo evitar los productos de Google, Google usa estos datos y no a tu beneficio. 

En tiendas online pocos te buscan en tu local, por ende es online.

43 minutes ago, Nickz said:

Esto depende de la cantidad de usuarios que usen el google map.
Te recomiendo evitar los productos de Google, Google usa estos datos y no a tu beneficio. 

En tiendas online pocos te buscan en tu local, por ende es online.

Creo que estamos hablando de cosas diferentes, yo estoy preguntando por el sitemap

17 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

Tienes que marcar las casillas de las paginas que quieras EXCLUIR. Lo dice un texto pequeño encima de las casillas de verificación. Saludos

Gracias por contestar. Que debo marcar las casillas que quiero excluir lo tengo claro. Pero si te fijas bien en mi mensaje mi duda es en cuanto a qué casillas se deben excluir. No me queda claro que es exactamente lo que se le debe mandar a Google, es decir, tengo que excluir el 404, el sitemap, los módulos de carrito etc??   

Todo el contenido no publico, o que no te interese que Google indexe, debería excluirse. Básicamente todos los módulos de pago, carrito de compras, etc. Que si te conviene que se indexe: productos, categorías, blog, cms, opiniones, etc.

• Like 1

12 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

Todo el contenido no publico, o que no te interese que Google indexe, debería excluirse. Básicamente todos los módulos de pago, carrito de compras, etc. Que si te conviene que se indexe: productos, categorías, blog, cms, opiniones, etc.

Muchas gracias. Lo malo de este módulo gratuito es que no me indexa el blog y no tengo ni idea de como hacerlo. Y ya aprovecho para preguntarte, Hay casillas para el  sitemap y 404, hay que indexarlos o no? Estoy muy verde con esto...