Aunque lógicamente es importante para los que ayudan que otros usuarios pasen a darles las gracias, porque esto es algo que ayuda a seguir con ánimos e interés en ayudar; no es menos cierto que el no dar las gracias y ni siquiera pasarse a decir "me resolviste mi duda o mi pregunta", es un "problema" que ocurre en todas las Comunidades. Y contra eso no puede hacer nada, porque los humanos somos así y una vez resuelta la duda ya nos cuesta regresar al Hilo y marcarlo como resuelto. Es exactamente lo mismo que ocurre cuando nos ayudan vía telefónica a resolver un problema, y nos dejan al final de la llamada con una encuesta de satisfacción. A nadie le gusta esas cosas.
Por otra parte, es evidente que la Comunidad con las nuevas decisiones de los nuevos dirigentes, ha hecho que la participación en el foro baje a niveles mínimos.
Si no se valora ni se tiene en cuenta a los que más contribuían y contribuyen, ¿cómo van a mantener una Comunidad participativa y dispuesta a ayudar durante mucho tiempo?. Al final si los usuarios no dan las gracias, pero sobre todo si los dirigentes ni siquiera se preocupan por quiénes ayudan, pues se tiene el Soporte que se tiene... o nulo o medio nulo o "pasa a pagar". Es algo lógico.
En PrestaShop antes con Bertrand Amaraggi y Xavier Borderie, y con colaboradores asiduos y tan increíbles como Víctor Rodenas que ayudaba practicamente todo el día pues todo iba bien, pero esos tiempos ya no volverán. En lugar de mantener a los líderes de la Comunidad, se ha conseguido que no exista Soporte de buen nivel a usuarios sin tener que pagar, como tampoco tenemos ya documentación en español, ni software traducido en conjunto con dicha documentación.
Esperemos que algún día los dirigentes se den cuenta que a los que más contribuyen hay que cuidarlos, porque luego se van y ya no hay nadie que los sustituyan.
Un saludo a todos, en especial a esos colaboradores que todavía estáis por aquí dando vuestro tiempo por otros.