Jump to content

Instalacion via CLI

Recommended Posts

Hola , me podrian ayudar porfavor , necesito instalar Prestashop via CLI 

https://devdocs.prestashop-project.org/8/basics/installation/advanced/install-from-cli/

El tema es que el core del servidor web esta en php 5.6 , tengo instalada varias versiones de php y necesito forzar la instalacion en php 8.1

con php index_cli.php

/opt/php8-1/bin/php-cli

Me ayudan con la linea de comando que tengo que lanzar para lanzar el instalador forzado con php8.1

Gracias y saludos

Atte

Claudio

On 4/16/2024 at 5:15 PM, WorldMujer said:

PrestaShop vía CLI utilizando PHP 8.1, puede seguir los siguientes pasos:

Asegúrese de que PHP 8.1 esté instalado y configurado correctamente en el servidor.

Navegue al directorio raíz de PrestaShop.

Ejecute el instalador de PrestaShop con la versión específica de PHP que desea utilizar. Si /opt/php8-1/bin/php-cli es el ejecutable correcto para PHP 8.1, la línea de comando sería:

/opt/php8-1/bin/php-cli index_cli.php

Este comando debería iniciar el proceso de instalación de PrestaShop utilizando PHP 8.1. Es importante que se asegure de que todos los parámetros necesarios para la instalación (como la información de la base de datos, la URL de la tienda, etc.) estén definidos correctamente o pasados como argumentos en la línea de comando.

Espero que esta información sea útil y que  puedas resolver tu problema con la instalación de PrestaShop.

¡Saludos!

Gracias amigo , 

esto me salio

image.png.88459e61e2c0aa91a097bd6f629b23af.png

como puedo seguir? 

muchas gracias

Especificando los parámetros requeridos. Todo lo que necesitas esta ejemplificado en la documentación de PS que comentas ya estabas siguiendo.

Pregunta al margen: si se te ha hecho tan complicado, porque seguir por este camino de la instalación vía CLI??

23 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

Especificando los parámetros requeridos. Todo lo que necesitas esta ejemplificado en la documentación de PS que comentas ya estabas siguiendo.

Pregunta al margen: si se te ha hecho tan complicado, porque seguir por este camino de la instalación vía CLI??

Estimado , muchas gracias por su mensaje y toda su ayuda. 

Estamos intentando por que por web sale error: 

image.thumb.png.2b150f51d16808a5d9d5925117f87123.png

El soporte del hosting nos dice que tenemos que instalar por CLI

El cual tampoco su logro ayer :

image.thumb.png.513fa59832ed0b59d32f2c38049ddbdc.png

Asi que no nos ha ido muy bien con la instalacion. Sera que usted me pueda ayudar?

Gracias y saludos desde Chile

Si el hosting no te permite aumentar el timeout como para poder instalar correctamente tu PS desde la web o demora tanto la instalación que da timeout, yo te recomendaría que te fueras a otro hosting. Mas tarde o mas temprano vas a tener problemas de este tipo. También podrías intentar instalar el PS en tu local y luego mover los archivos al servidor. Pero yo nunca consideraría instalar PS por CLI porque un hosting me recomienda hacerlo asi porque tengo problemas al instalarlo por la web.

Te dejo varios tutoriales que te podrían ayudar: