Jump to content

Alertas de out of stock han dejado de funcionar PS 1.7.8.11

Recommended Posts

Tengo un problema con los avisos de out of stock. Tenemos prestashop 1.7.8.11 y desde que actualizamos el módulo nativo de email alerts a la versión 3.0 llegan al correo admin los avisos de nuevos pedidos y todo lo demás pero no los de out of stock. El módulo está bien configurado para avisar cuando un producto baja del umbral de 3 unidades. Ya probamos a desinstalar y borrar la carpeta del módulo varias veces y reinstalar sin éxito. Dónde puede estar el problema? Es extraño que lleguen todas las notificaciones que dependen de ese módulo salvo esa

Posted (edited)
32 minutes ago, JorgeGL said:

¿Has probado a mirar el log de errores a ver si hay alguna línea? Revisa también la plantilla del mail outofstock por si tuviera algún error en su código.

Eso es lo curioso. Todo está en su sitio. De hecho por hacer la prueba, dentro de la carpeta "es" he sustituido las plantillas de out of stock tanto en html como txt, por las que trae por defecto el módulo en inglés. 

Sí he notado algo extraño. Si me voy a Internacional > Traducciones y ahí me voy a traducciones de cuerpo de correo electrónico y selecciono el tema hijo de Wharehouse. Con la plantilla de avisos por fuera de stock noto algo distinto al resto de plantillas. Si lo comparo por ejemplo con la de order confirmation en cualquier idioma (incluso inglés), me permite visualizar la plantilla y también editar desde ahí la versión HTML y TXT. Sin embargo, si me voy a la de out of stock, solo me permite ver la versión HTML y se ve correctamente, pero si voy a editar versión HTML o TXT no pasa nada, sigo en la vista de plantilla html incluso cuando cambio a la txt y no me permite editar, da igual el idioma que seleccione ya que en la tienda tengo varios.  Otra cosa que he notado es que si hago este mismo proceso, pero seleccionando el tema classic, aun teniendo las mismas plantillas sí me las deja editar. También hemos probado a enviar una prueba desde la sección de Diseño > Tema email y desde ahí sí llega. Es de locosimage.png.311fd0b6d6b47373f1336ed795c4f0bd.png

Captura de pantalla 2024-04-14 124544.png

Edited by DonLago (see edit history)

Ya sé qué pasa. 

https://github.com/PrestaShop/ps_emailalerts/releases/tag/v2.4.1

Desde esta versión introdujeron un cambio "Do not send out emails if quantity did not change"

image.thumb.png.aec1c45b167a5769e74c7bec1f8d7eea.png

Me gustaría corregir este cambio ya que para nosotros es importante que nos lleguen todas las notificaciones y ahora solo llegan por ejemplo si un cliente hace un pedido y el umbral de stock baja de 3 unidades. Alguna idea? He probado a cambiar el contenido del archivo emailalerts.php por el de una vesión anterior pero no funciona aun borrando caché. Tampoco me hace mucha gracia hacer downgrade al módulo por razones de seguridad.

Buenas, he estado leyendo sobre el problema en el enlace que has proporcionado. ¿Podrías revisar el archivo /src/Core/Stock/StockManager.php, y buscar la línea 193, y ver si está como en esta captura?

image.png.27df625d98f984c5f97555f10e88b469.png

2 hours ago, JorgeGL said:

Buenas, he estado leyendo sobre el problema en el enlace que has proporcionado. ¿Podrías revisar el archivo /src/Core/Stock/StockManager.php, y buscar la línea 193, y ver si está como en esta captura?

image.png.27df625d98f984c5f97555f10e88b469.png

Sí. Está tal cual como en tu captura

¿Podrías probar a enviar los correos sólo en HTML? Una vez pude solucionar un problema de este tipo - temporalmente - eligiendo esta opción. No sé si lo has probado, dime cómo te va.

Posted (edited)

Ya lo hemos resuelto. Teníamos un override para que nos llegasen siempre las notificaciones de out of stock en español y estaba afectando al comportamiento del módulo una vez se actualizó. Teníamos este override, ya que al no contener la referencia, como sí contienen los mensajes de confirmación de pedido, generaban confusión el el almacén . La verdad es que no tiene ningún sentido que al comerciante le lleguen las confirmaciones en el idioma del usuario en lugar del idioma por defecto de la tienda, en todo caso deberían tener una opción para elegir que esto no ocurra ya que cada vez que el código del módulo se actualice, el override puede hacer que nuevamente se rompa.

Edited by DonLago (see edit history)

Tiene mucho sentido lo que cuentas, en alguna ocasión hemos tenido que hacer algo al respecto de los idiomas de esos mails de confirmación. 

De cualquier forma me alegro que lo hayáis resuelto 👍