RCTSH Posted November 28, 2023 Share Posted November 28, 2023 Con prestools he visto que tengo muchos campos extra en la base de datos de modulos que ya no existen por ejemplo en el ps_access tengo la tabla id_authorization_role del modulo advanceseo y me gustaría eliminar este y todos como el lo para optimizar mi base de datos. sabeis algún modulo o procedimiento para llevarlo a cabo y no tener que hacerlo a mano en phpmyadmin donde tengo miedo de confundirme Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted November 29, 2023 Share Posted November 29, 2023 Eliminar dichos campos no representa realmente optimizacion para la BD. Te recomiendo este tutorial: Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted November 30, 2023 Author Share Posted November 30, 2023 Tu video es interesante pero no es lo que necesito yo tengo un error en la base de datos que no me permite actualizar a prestahsop 8.12 actualiza exitosamente pero luego dice que no puede seleccionar ningun motor sql. ideas? thrown in /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php on line 303 [28-Nov-2023 16:59:50 UTC] PHP Fatal error: Uncaught PrestaShopException: Cannot select any valid SQL engine. in /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php:303 Stack trace: #0 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php(236): DbCore::getClass() #1 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/Hook.php(1332): DbCore::getInstance() #2 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/Hook.php(811): HookCore::getHookStatusByName() #3 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/log/AbstractLogger.php(70): HookCore::exec() #4 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/log/AbstractLogger.php(112): AbstractLoggerCore->log() #5 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/exception/PrestaShopException.php(206): AbstractLoggerCore->logError() #6 /home2/esxdcrzg/public_html/classes/exception/PrestaShopException.php(98): PrestaShopExceptionCore->logError() #7 /home2/esxdcrzg/public_html/config/config.inc.php(119): PrestaShopExceptionCore->displayMessage() #8 /home2/esxdcrzg/public_html/index.php(27): require('/home2/esxdcrzg...') #9 {main} thrown in /home2/esxdcrzg/public_html/classes/db/Db.php on line 303 por este motivo estoy inentendo limpiar todos los caches y bases de datos hasta que este error desaparezca ademas con un utilidad que me han dejado para limpiar la base de datos em dice que tengo 444 Tablas InnoDB y 57 Tablas MyISAM y que deberia unificarlas , defragmentarlas y limpiarlas. solo que no soy el superusuario de la base de datos es el que me vende el espacio compartido con 200gb,4procesadores y 5 gb de ram muchas gracias por adelantado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts