Jump to content

Actualizar Prestashop 1.7 a Prestashop 8 y versión PHP 7 a PHP 8

marloru

Recommended Posts

Buenos días, 

acabamos de actualizar nuestra tienda on-line de la versión de Prestashop 1.7 a la versión 8.

Asimismo hemos actualizado la versión de la plantilla Warehouse a la compatible con la versión 8.

Hasta ahí todo bien. 

El problema nos lo encontramos cuando actualizamos la versión de PHP de la 7 a la 8.0

Obtenemos el siguiente error:

Fatal error: Declaration of Link::getImageLink($name, $ids, $type = null) must be compatible with LinkCore::getImageLink($name, $ids, $type = null, string $extension = 'jpg') in /var/www/html/override/classes/Link.php on line 29

¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿cómo podríamos solucionarlo?

Muchas gracias.

Mar López

35 minutes ago, marloru said:

Buenos días, 

acabamos de actualizar nuestra tienda on-line de la versión de Prestashop 1.7 a la versión 8.

Asimismo hemos actualizado la versión de la plantilla Warehouse a la compatible con la versión 8.

Hasta ahí todo bien. 

El problema nos lo encontramos cuando actualizamos la versión de PHP de la 7 a la 8.0

Fatal error: Declaration of Link::getImageLink($name, $ids, $type = null) must be compatible with LinkCore::getImageLink($name, $ids, $type = null, string $extension = 'jpg') in /var/www/html/override/classes/Link.php on line 29

Muchas gracias.

Mar López

Hola Mar, es fácil de resolver:

el problema está en el archivo link.php que es un override aplicado por algún módulo.
Verifique este archivo en la ruta indicada e busque Link::getImageLink($name, $ids, $type = null)....editar a Link::getImageLink($name, $ids, $type = null, string $extension = 'jpg')

Advertencia: haga una copia antes de modificar

Ciao

• Thanks 1

• 6 months later...
On 23/10/2023 at 12:04, marloru said:

Buenos días, 

Hasta ahí todo bien. 

Error fatal: la declaración de Link::getImageLink($name, $ids, $type = null) debe ser compatible con LinkCore::getImageLink($name, $ids, $type = null, string $extension = 'jpg') en /var/www/html/override/classes/Link.php en la línea 29

Muchas gracias.

Mar López

Hola, quería consultarte cómo hiciste la actualización ya que es algo que me toca hacer hoy. Primero actualizaste el php o el prestashop? Tengo php 7.0 y prestashop 1.7.8.

Consulto ya que pensaba primero actualizar el php al 8 pero me dice que no es compatible con mi versión actual de prestashop y no querría que por esto no me deje entrar al editor y no poder hacer la actualización (la voy a hacer con el 1- click upgrade)

Saludos,

Hola Fiorella. 

Primero subí la versión de Prestashop, después la de la plantilla y por último la versión de php. 

También tendrás que actualizar las versiones de los módulos que tengas instalados. 

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Mar

Hola, en mi página aparece error 404, y algunas páginas aparece que se movieron, pero ningún colaborador ha echo algún cambio, cómo lo puedo arreglar?

IMG-20240514-WA0004.jpg

• 2 weeks later...

Hice lo mismo, pase mi prestashop de 1.7 a 8.1 y todo bien y cuando actualizo mi PHP de 7 a 8 via WHM, al querer entrar a mi tienda me sale error 500. Hasta el momento mientras use PHP7 mi tienda funciona bien pero no podría aprovechar las ventajas de php8.

Alguna idea de que puede ser el error?

• 3 months later...
On 5/24/2024 at 12:30 AM, davidp said:

Hice lo mismo, pase mi prestashop de 1.7 a 8.1 y todo bien y cuando actualizo mi PHP de 7 a 8 via WHM, al querer entrar a mi tienda me sale error 500. Hasta el momento mientras use PHP7 mi tienda funciona bien pero no podría aprovechar las ventajas de php8.

Alguna idea de que puede ser el error?

¿Encontraste alguna solución? tengo el mismo problema.

Hola

Se supone que has actualizado de 1.7.8.11   a 8.1.7   ultima versión el 08/07/2024

Ahora una vez se ha actualizado cambiar a PHP 8.1   para que empiece a funcionar bien

Luego actualizar el theme  para que sea compatible