dostoyevski Posted October 12, 2023 Share Posted October 12, 2023 hola, queria lanzar una pregunta a desarrolladores, que se dediquen a hacer tiendas online con prestashop, ¿como gestionais vosotros el pago por parte del cliente del hosting y el dominio? ¿lo pagan directamente los clientes o os lo pagan a vosotros y luego vosotros se lo pagais al hosting? Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted October 13, 2023 Share Posted October 13, 2023 Hay clientes que prefieren contratarlo directamente con el proveedor. En mi caso, la mayoría me lo pagan a mí y yo contrato los servidores necesarios para optimizar gastos y aumentar los beneficios . Link to comment Share on other sites More sharing options...
dostoyevski Posted October 13, 2023 Author Share Posted October 13, 2023 claro, de las dos formas hay ventajas e inconvenientes. Las ventajas de hacerlo tu, es que el cliente no tiene que proporcionarte los datos privados de su tarjeta o su paypal para contratar el hosting. Pero el inconveniente que le veo es que si por cualquier motivo cambias de tarjeta de credito tienes que cambiar cada una de las suscripciones de cada cliente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted October 13, 2023 Share Posted October 13, 2023 No veo el problema. Lo normal es que trabajes con un solo proveedor. En tu ficha de cliente tienes una tarjeta, o mejor aún ninguna, y metes los datos al renovar los servicios, así es todo más seguro. Nunca me he planteado que eso sea un problema, en 15 años que llevo de distribuidor de alojamiento y dominios nunca lo ha sido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dostoyevski Posted October 13, 2023 Author Share Posted October 13, 2023 ah, es verdad. Me hice un lio, la verdad es que tienes la misma tarjeta para todos los clientes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dostoyevski Posted October 13, 2023 Author Share Posted October 13, 2023 pero si cierras el negocio, como haces con la suscripcion, Ya se que no es una opcion que se contemple pero nunca se sabe. El cliente se quedaria sin hosting. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted October 13, 2023 Share Posted October 13, 2023 Se lo traspasas y ya está. Cuenta nueva con el proveedor, cambias la suscripción de cuenta y aparcao. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted October 26, 2023 Share Posted October 26, 2023 On 10/12/2023 at 12:17 PM, dostoyevski said: hola, queria lanzar una pregunta a desarrolladores, que se dediquen a hacer tiendas online con prestashop, ¿como gestionais vosotros el pago por parte del cliente del hosting y el dominio? ¿lo pagan directamente los clientes o os lo pagan a vosotros y luego vosotros se lo pagais al hosting? Yo siempre les doy la opción de que lo hagan ellos o, si no tienen tiempo o no saben, yo se lo hago, pero grabando el proceso y con todos los datos fiscales a su nombre. Ellos pagan la factura y se activa el servicio. Creo que casi nadie lo hace así, pero a mí me da más tranquilidad y me gusta ser transparente con los clientes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dostoyevski Posted October 26, 2023 Author Share Posted October 26, 2023 16 hours ago, El plan de Dan said: Yo siempre les doy la opción de que lo hagan ellos o, si no tienen tiempo o no saben, yo se lo hago, pero grabando el proceso y con todos los datos fiscales a su nombre. Ellos pagan la factura y se activa el servicio. Creo que casi nadie lo hace así, pero a mí me da más tranquilidad y me gusta ser transparente con los clientes. si, yo tambien voy a hacerlo asi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dostoyevski Posted October 27, 2023 Author Share Posted October 27, 2023 ¿y para publicar la url en search console? lo haceis con la cuenta del cliente o con la vuestra. Yo pensaba hacerle una cuenta nueva al cliente para todo lo relacionado con la tienda online, para no tener yo acceso a datos privados del cliente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts