Carpideco-Webmaster Posted May 6, 2011 Share Posted May 6, 2011 Buenos dias,Hace dos dias que me decidi por prestashop, y aunque sigo pensando que es lo correcto he tenido bastantes problemas. Aunque creo que todos los problemas vienen de lo mismo. Hoy he visto a un compañero cienfu, que ha tenido el mismo problema en la instalación.Se queda en el paso 4, me llega el correo como que mi tienda esta ok, pero no llego al paso 5. Puede ser la instalación no finalice correctamente y por ello no pueda ver mi página??A alguien mas le ha pasado?Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlos_r_n Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Hola que tal?Pues yo me quedo en el paso 3, doy clic en comprobar la base de datos y la encuantra y da ok pero al momento de dar siguiente me indica que debo crear la base de datos y me recomienda ayuda en el readme_de.txt...En local funciona muy bien, esto me sucede en remoto solamente; pudiera tener que ver algo con la version del MySQL pues el PHP es 5.0.22Yo vengo luego de batallar enormemente con Joomla y Virtuemart por la cuestiosn de los SEO y la SEF que es un completo desastre en ese CMS, al parecer prestashop es una excelente solución pero tengo esta dificultad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpideco-Webmaster Posted May 10, 2011 Author Share Posted May 10, 2011 La BBDD la tienes creada correctamente?? A mi en ese sentido no he tenido ningun problema, me ha conectado a la perfección con la BBDD. Que hosting tienes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlos_r_n Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Hola de nuevo, gusto en leerte...Pues te comento que ya solucione mi problema y te doy un resumen general, ahi se incluye la respuesta a tu pregunta y posiblemente encuentres tu solución.Leyendo de ayer a ahora que el prestashop 1.4.1. ha dado algunos problemas de instalación es los siguientes sentidos:1.- Principalmente con los servidores IIS (no en todos claro está).2.- Problemas con las versiones de PHP y MySQL (aunque sean versiones 5, principalmente con las veriones 5.2 en PHP).3.- Problemas con los navegarores usados durante la instalación (se solucionan usando Opera).4.- En la asiganación del motores de base de datos (algunas veces con el InnoBD) lo que es una lastima porque es super fino ese motor que solía ser de Oracle y de paga y que es recomendado en transacciones de datos con grandes servidores como los de Adobe.Lo que hice ayer en la madrugada fué desistar un sitio que tengo con hospedaje Linux e instale el prestashop 1.4.1. le di permisos 777 a toda la carpeta publica e instale...Aún por ahi me sigue marcando en rojo 2 opciones de las de la lista de abajo (indicadas como sugerencias) pero termino la instalación sin problema y esta operando bien por lo menos en las pruebas que estoy haciendo.Lo que hare acontinuación es solicitar cambio de mi web master de Internetworks S.A. de C.V. que es Windos/IIS/PHP/MySQL y SQL Server a Linux/Apache/PHP/MySQL.Esto último me pone a pensar que en el futuro hay que usar simpre lo G.N.U. para instalar lo G.N.U. y lo de paga en software de paga tambien.Espero te sirva de algo lo que te indico, suerte!P.D. Ojala la gente que lea esto sea consciente de que hay que participar en las retroalimentaciones y aportaciones a otros en el foro, veo muy baja la participación de hispanoparlantes en este el muy importante foro oficial de prestashop y lo que indiqué anteriormente lo tome de post en frances e ingles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpideco-Webmaster Posted May 12, 2011 Author Share Posted May 12, 2011 Muchas gracias por tu aporte...Tuve problemas al instalar, no pasaba del paso 4 , pero la tienda se creo a la perfección!! Estoy contigo que es necesario que nos ayudemos y tengamos aportaciones ente todos! es muy dificil conseguir algo con una comunidad tan pequeña. Yo acabo de empezar con Prestashop, y no se si no me arrepentire por este sentido.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rensyromero Posted May 13, 2011 Share Posted May 13, 2011 Hola de nuevo, gusto en leerte...Pues te comento que ya solucione mi problema y te doy un resumen general, ahi se incluye la respuesta a tu pregunta y posiblemente encuentres tu solución.Leyendo de ayer a ahora que el prestashop 1.4.1. ha dado algunos problemas de instalación es los siguientes sentidos:1.- Principalmente con los servidores IIS (no en todos claro está).2.- Problemas con las versiones de PHP y MySQL (aunque sean versiones 5, principalmente con las veriones 5.2 en PHP).3.- Problemas con los navegarores usados durante la instalación (se solucionan usando Opera).4.- En la asiganación del motores de base de datos (algunas veces con el InnoBD) lo que es una lastima porque es super fino ese motor que solía ser de Oracle y de paga y que es recomendado en transacciones de datos con grandes servidores como los de Adobe.Lo que hice ayer en la madrugada fué desistar un sitio que tengo con hospedaje Linux e instale el prestashop 1.4.1. le di permisos 777 a toda la carpeta publica e instale...Aún por ahi me sigue marcando en rojo 2 opciones de las de la lista de abajo (indicadas como sugerencias) pero termino la instalación sin problema y esta operando bien por lo menos en las pruebas que estoy haciendo.Lo que hare acontinuación es solicitar cambio de mi web master de Internetworks S.A. de C.V. que es Windos/IIS/PHP/MySQL y SQL Server a Linux/Apache/PHP/MySQL.Esto último me pone a pensar que en el futuro hay que usar simpre lo G.N.U. para instalar lo G.N.U. y lo de paga en software de paga tambien.Espero te sirva de algo lo que te indico, suerte!P.D. Ojala la gente que lea esto sea consciente de que hay que participar en las retroalimentaciones y aportaciones a otros en el foro, veo muy baja la participación de hispanoparlantes en este el muy importante foro oficial de prestashop y lo que indiqué anteriormente lo tome de post en frances e ingles. Hola, lei toda tu informacion y a pesar que es muy instrutiva. en mi caso no me ha podido ayudar, mi caso es el siguiente. yo estoy instalando PS 1.4 en mi servidor en DOSTER ó en español Dominio.com, pero en el paso 3 me aparece el siguiente error: ( Error al crear el archivo de configuración si el archivo / config / settings.inc.php allí, por favor, dar deescritura ganar los derechos de publicación, si no, crear un archivo en la configuración settings.inc.php directorio (/ config /). En este foro lei que el problema era culpa del servidor y que lo que debia de hacer era colocarme en contacto con el soporte tecnico del mismo, mi sorpresa fue que la respuesta que ello me diero era que la culpa no es de ello si no del prestashop, que me colocara en contacto con ellos para que me solventara el problema. Pero como sabran comunicarce con los tecnicos de prestashop es imposible y nunca me responde los correo que les envio.Disculpen que sea muy franco pero estoy desesperado por instalar PS y poder a funcionar mi pagina.Espero su ayuda, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rensyromero Posted May 14, 2011 Share Posted May 14, 2011 Hola de nuevo, gusto en leerte...Pues te comento que ya solucione mi problema y te doy un resumen general, ahi se incluye la respuesta a tu pregunta y posiblemente encuentres tu solución.Leyendo de ayer a ahora que el prestashop 1.4.1. ha dado algunos problemas de instalación es los siguientes sentidos:1.- Principalmente con los servidores IIS (no en todos claro está).2.- Problemas con las versiones de PHP y MySQL (aunque sean versiones 5, principalmente con las veriones 5.2 en PHP).3.- Problemas con los navegarores usados durante la instalación (se solucionan usando Opera).4.- En la asiganación del motores de base de datos (algunas veces con el InnoBD) lo que es una lastima porque es super fino ese motor que solía ser de Oracle y de paga y que es recomendado en transacciones de datos con grandes servidores como los de Adobe.Lo que hice ayer en la madrugada fué desistar un sitio que tengo con hospedaje Linux e instale el prestashop 1.4.1. le di permisos 777 a toda la carpeta publica e instale...Aún por ahi me sigue marcando en rojo 2 opciones de las de la lista de abajo (indicadas como sugerencias) pero termino la instalación sin problema y esta operando bien por lo menos en las pruebas que estoy haciendo.Lo que hare acontinuación es solicitar cambio de mi web master de Internetworks S.A. de C.V. que es Windos/IIS/PHP/MySQL y SQL Server a Linux/Apache/PHP/MySQL.Esto último me pone a pensar que en el futuro hay que usar simpre lo G.N.U. para instalar lo G.N.U. y lo de paga en software de paga tambien.Espero te sirva de algo lo que te indico, suerte!P.D. Ojala la gente que lea esto sea consciente de que hay que participar en las retroalimentaciones y aportaciones a otros en el foro, veo muy baja la participación de hispanoparlantes en este el muy importante foro oficial de prestashop y lo que indiqué anteriormente lo tome de post en frances e ingles. Hola, lei toda tu informacion y a pesar que es muy instrutiva. en mi caso no me ha podido ayudar, mi caso es el siguiente. yo estoy instalando PS 1.4 en mi servidor en DOSTER ó en español Dominio.com, pero en el paso 3 me aparece el siguiente error: ( Error al crear el archivo de configuración si el archivo / config / settings.inc.php allí, por favor, dar deescritura ganar los derechos de publicación, si no, crear un archivo en la configuración settings.inc.php directorio (/ config /). En este foro lei que el problema era culpa del servidor y que lo que debia de hacer era colocarme en contacto con el soporte tecnico del mismo, mi sorpresa fue que la respuesta que ello me diero era que la culpa no es de ello si no del prestashop, que me colocara en contacto con ellos para que me solventara el problema. Pero como sabran comunicarce con los tecnicos de prestashop es imposible y nunca me responde los correo que les envio.Disculpen que sea muy franco pero estoy desesperado por instalar PS y poder a funcionar mi pagina.Espero su ayuda, muchas gracias. Hola a todos, yo conseguí resolver mi problema y averiguar que era, considero que debo compartir esta información con la intención de mejorar este foro y aportar algo, ya que de esa manera nos podemos ayudar todos.Mi problema era que del paso 3 no avanzaba, por más que tuviese la base de datos bien y el correo, al momento de darle a siguiente me aparecía un error, que decía “Error en la creación del archivo de configuración, si el archivo /config/settings.inc.php existe, por favor dele derechos públicos de escritura; si no, cree un archivo settings.inc.php en el repertorio de configuración (/config/) “ ó “ error de configuración del settings.inc.php o algo así “ , bueno en fin eso eran mis problemas, es caso es que el problema era mi hospedaje, que lo tenía bajo la plataforma WINDOS al cambiarme de plataforma a LINUX, problema resuelto, seguí los pasos de instalación y no me dio ningún problema, bueno ese fue mi caso espero que le sea de ayuda para a algunos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts