Jump to content

Edit History

Manuel_GT

Manuel_GT

ortografía

Hola al foro.

Resulta que tengo algunos productos que se venden tanto envasados como a granel. He creado combinaciones para los distintos envases (1kg, 3kg, 5kg, 8kg, etc..) asignando el precio de cada uno a su campo "impacto en el precio" y dejando el precio del producto a 0. Hasta aquí todo bien. Pero claro, la venta a granel pueden ser 200Kg o 20.000kg.  Entonces he pensado en crear un "envase" más, llamado granel de 1kg que tenga una cantidad mínima para su venta.  Parece que todo era correcto hasta que he puesto el precio de un kg de uno de estos productos granel, que era de 0,026 €/kg y he podido comprobar que los pedidos no manejaban bien este precio.

Prestashop redondea a dos decimales los valores (que almacena correctamente en la base de datos ) a la hora de mostrar estos en las fichas de producto. Esto, no es muy problemático ya que puedo tratar el tema en la plantilla. El problema real viene cuando hago un pedido y añado las 13.000 unidades ( 13.000 kg)  del producto. Resulta que en lugar de multiplicar el precio por las unidades y redondear, primero redondea y luego multiplica!

13.000 x 0,03 = 390 €

13.000 x 0,026 = 338 €

Lo que en un par de unidades es despreciable, en 13.000 es bastante apreciable, incluso haciendo el producto poco competitivo en el mercado en el que este producto se vende.

No se si mi problema es de configuración, metiendo los precios en casillas incorrectas, o que directamente la tienda maneja mal esta situación en su core. Entiendo que los redondeos solo deberían aplicarse el los resultados y no en los operadores.

¿Alguien ha tenido este tipo de problema? Si es así, ¿cómo lo ha solucionado? ¿Cómo se vende a granel en Prestashop?

Gracias!

Manuel_GT

Manuel_GT

Hola al foro.

Resulta que tengo algunos productos que se venden tanto envasados como a granel. He creado combinaciones para los distintos envases (1kg, 3kg, 5kg, 8kg, etc..) asignando el precio de cada uno a su campo "impacto en el precio" y dejando el precio del producto a 0. Hasta aquí todo bien. Pero claro, la venta a granel pueden ser 2.00Kg o 20.000kg.  Entonces he pensado en crear un "envase" más, llamado granel de 1kg que tenga una cantidad mínima para su venta.  Parece que todo era correcto hasta que he puesto el precio de un kg de uno de estos productos granel, que era de 0.026 €/kg y he podido comprobar que los pedidos no manejaban bien este precio.

Prestashop redondea a dos decimales los valores (que almacena correctamente en la base de datos ) a la hora de mostrar estos en las fichas de producto. Esto, no es muy problemático ya que puedo tratar el tema en la plantilla. El problema real viene cuando hago un pedido y añado las 13.000 unidades ( 13.000 kg)  del producto. Resulta que en lugar de multiplicar el precio por las unidades y redondear, primero redondea y luego multiplica!

13.000 x 0,03 = 390

13.000 x 0.026 = 338

Lo que en un par de unidades es despreciable, en 13.000 es bastante apreciable, incluso haciendo el producto poco competitivo en el mercado en el que este producto se vende.

No se si mi problema es de configuración, metiendo los precios en casillas incorrectas, o que directamente la tienda maneja mal esta situación en su core. Entiendo que los redondeos solo deberían aplicarse el los resultados y no en los operadores.

¿Alguien ha tenido este tipo de problema? Si es así, ¿cómo lo ha solucionado? ¿Cómo se vende a granel en Prestashop?

Gracias!

• Create New...