Jump to content

La nueva versión SAAS de PrestaShop ¿le podrá hacer competencia a Shopify?

ExpertoPrestaShop

Recommended Posts

Hola, qué tal? Tu tema es muy interesante, a mi me ha encantado. Lo que ocurre es que quizás la pregunta está equivocada, yo pienso que debería ser: "¿Debería PrestaShop hacerle la competencia a Shopify?" Yo pienso que no, esto es un código abierto, lo que ha hecho grande a PrestaShop es la comunidad y su gratuidad y la facilidad para modificar códigos. Lamentablemente últimamente no ha sido así, algunos lo llaman la deriva de PrestaShop,  yo digo que el que sea CEO de esto espabile de una vez y se dé cuenta de que menos es MAS. La compatibilidad es fundamental y la facilidad de migrar, ahí deriva todo, y significativamente las perdidas hacia woocommerce. En cualquier caso es mi opinión subjetiva al que cualquiera puede objetar, un saludo y que tengas un gran día,

• Like 1

Todos los puntos que mencionas son totalmente válidos. Desafortunadamente antes la ausencia de una declaración oficial de PrestaShop, solo podemos "adivinar" hacia donde va el futuro de la plataforma. Quien sabe? a lo mejor no es tan malo como parece ;) Saludos

Edited by ExpertoPrestaShop (see edit history)

Hola, ¿qué tal? No es malo per sé. Pero sobre todo esto hay opiniones dispares, yo tengo mi propia posición y opinión sobre el particular, pero por supuesto, no es un dogma de fé, todo dependerá de la aceptación por parte de la comunidad, que después de todo es lo que realmente hace grande a PrestaShop. Puede ser positivo si realmente hay una redirección de los intereses de esta comunidad en ese sentido, pero en mi opinión, y vuelvo a reiterar lo de mi opinión, es tergiversar un poco el sentido libre de comunidad que hemos tenido hasta ahora. ¿Es más rentable? Sin duda. ¿Es el futuro? Puede ser. Pero no lo comparto. Adaptarse o morir, dicen los viejos dichos, pues habrá que adaptarse si ese es el camino, pero los que realmente importan, que es la comunidad, puede no querer ese camino.

Un saludo y que tengas un gran día,

• Like 1