Jump to content

modificacion de categorías por tabla

Recommended Posts

Hola, sé que la relación del articulo con sus categorizaciones se encuentran en las tablas category_product y product, sin embargo no encuentro donde se almacena la información correspondiente a la "categoría principal", según la traducción española. Es decir, partiendo de la siguiente imagen, los botones radiales que es único para cada referencia:

image.png.cccdd7848dcfeef179517508c6a14117.png

me gustaría saber donde se almacena la información del RadioButton?? Me estoy volviendo loco y quiero hacer una actualización masiva de esta información ya que mi catálogo tiene miles de referencias.

Gracias de antemano

21 hours ago, Julio77 said:

Hola, sé que la relación del articulo con sus categorizaciones se encuentran en las tablas category_product y product, sin embargo no encuentro donde se almacena la información correspondiente a la "categoría principal", según la traducción española. Es decir, partiendo de la siguiente imagen, los botones radiales que es único para cada referencia:

image.png.cccdd7848dcfeef179517508c6a14117.png

me gustaría saber donde se almacena la información del RadioButton?? Me estoy volviendo loco y quiero hacer una actualización masiva de esta información ya que mi catálogo tiene miles de referencias.

Gracias de antemano

Hola Julio77, tengo el mismo problema, el asignar correctamente la categoría ppal de cada producto para que el breadcrumb sea correcto. Además el no tenerlo bien asignado perjudica la gestión de publicidad en Merchant ya que coge este árbol de categoría principal y no muestra bien los productos.

Al igual que tú, necesito hacerlo de forma masiva.

En la tabla <prefijo>product está establecido el campo id_category_default (su id corresponde a la categoría principal). Si quisieras establecerlo y tienes acceso a la base de datos es simple establecer masivamente la categoría por defecto de los productos. Un saludo.

1 minute ago, Yelish said:

En la tabla <prefijo>product está establecido el campo id_category_default (su id corresponde a la categoría principal). Si quisieras establecerlo y tienes acceso a la base de datos es simple establecer masivamente la categoría por defecto de los productos. Un saludo.

Ok, muchas gracias Yelish.

Imagino que se puede hacer un SQL para extraer los datos de esa tabla de productos y asignar la i_category_default. Luego ya sería hacer el csv y hacer la subida

La tabla es <prefijo>product??

Imagino que los campos serían:

Id_product

id_category_default

30 minutes ago, Yelish said:

ah, error, sería p.id_category_default

ok, he conseguido modificar una sql que ya tenía y ahora sí me devuelve un csv con dos columnas, ID product e ID Category Default. te la dejo por si te sirve también en imagen adjunta

imagen.png

Bueno, ahora sólo falta poder subirlo mediante csv. Ahora el problema que veo en el importador es que el campo "categoría principal" no está disponible en el menú desplegable. ¿se puede modificar este menú o  hay que hacerlo directamente sobre la bbdd de prestashop en la tabla de productos?

Campos disponibles

ID

Activo (0/1)

Nombre*

Categorías (x,y,z...)

Precio impuestos excluidos

Precio impuestos incluidos

ID regla de impuestos

Precio de coste

En oferta (0/1)

Valor del descuento

Porcentaje de descuento

Descuento desde (aaaa-mm-dd)

Descuento hasta (aaaa-mm-dd)

Referencia nº

N° de referencia proveedor

Proveedor

Marca

EAN13

UPC

MPN

Ecotasa

Anchura

Altura

Profundidad

Peso

Plazo de entrega para los productos en stock:

Plazo de entrega para los productos fuera de stock que se permiten comprar:

Cantidad

Cantidad mínima

Nivel de stock bajo

Envíame un mensaje de correo electrónico cuando la cantidad esté por debajo de este nivel

Visible en

Coste adicional del envío

Unidad para el precio unitario

Precio unitario

Resumen

Descripción

Etiquetas (x,y,z...)

Meta-título

Meta keywords

Meta descripción

URL reescrita

Etiqueta cuando se encuentra en stock

Etiqueta para cuando se permiten pedidos en espera

Disponible para pedidos (0 = No, 1 = Si)

Fecha de disponibilidad del producto

Fecha de creación del producto

Mostrar Precio (0 = No, 1 = Si)

URL's de las imágenes (x,y,z...)

Textos alternativos de imagen (x,y,z...)

Elimine las imágenes existentes (0 = No, 1 = Si)

Característica (Nombre:Valor:Posición:Personalizado)

Solo disponible por Internet (0 = No, 1 = Si)

Estado

Personalizable (0 = No, 1 = Sí)

Se pueden subir archivos (0 = No, 1 = Sí)

Campos de texto (0 = No, 1 = Sí)

Acción cuando no haya existencias de stock

Producto virtual (0 = No, 1 = Sí)

URL de archivo

Número de descargas permitidas

Fecha de expiración (dd-mm-aaaa)

Número de días

ID / Nombre de la tienda

Administración Avanzada de Stock

Dependiendo del stock

Almacén

Accesorios (x,y,z...)

On 8/26/2023 at 7:01 PM, Yelish said:

Hola, muchas gracias por la explicación. Eso era lo que yo pensaba pero cuando hago el update de una referencia solo consigo que, visualmente, me cambie el checkbox que hay a la izquierda de la categoría, no el botón radial que es lo que verdaderamente debería ser único por producto. Te lo explico más visualmente.

Cuando accedo al catalogo de producto por backoffice tengo la siguiente referencia que, como puedes ver, en el listado, ya aparece sin la categorización:

image.thumb.png.e35d720ef8d12489118690f7d98391f0.png

Sin embargo al Editar el producto SI que tengo la primera categorización introducida y marcada con el checkbox:

image.png.93f668305bbc6de9a046f7f2b18294f1.png

en la tabla se encuentra así:

image.thumb.png.961ca714894d0201c36a05ab5271e27d.png

Lo que me lleva a pensar que id_category_default no contiene la informacion del radial marcado como 1, sino el checkbox marcado como 2.

image.png.e0779596650316ee9b22071df6aaead9.png

Yo lo que deseo es marcar esa categoría en el botón radial 1. Sospecho que podría ser otro campo que, al ser único, debería estar asociado al producto y que diga algo así como "la categoría principal id_category_default es la default si tengo el valor 1 en otro campo, en caso contrario es 0".

Espero haberme explicado con propiedad.

Gracias

Julio

Hola, qué tal? Tabla <PREFIJO>category_product tiene los siguientes campos:

id_category, id_product y position.

Con una fácil sentencia sql puedes encontrar todas las categorías establecidas para un producto. Position hace referencia simplemente a la posición que ocupa el producto al listar la categoría por relevancia.

Espero que esto te ayude. Un saludo,

17 minutes ago, Yelish said:

Hola, qué tal? Tabla <PREFIJO>category_product tiene los siguientes campos:

id_category, id_product y position.

Con una fácil sentencia sql puedes encontrar todas las categorías establecidas para un producto. Position hace referencia simplemente a la posición que ocupa el producto al listar la categoría por relevancia.

Espero que esto te ayude. Un saludo,

Gracias, Yelish.

El problema no es ese. Mira la siguiente imagen que es un montaje de la pagina principal del catalogo y la del producto:

image.thumb.png.42028092c7a3d6a34c5abe1534c195e1.png

Necesito localizar dónde se guarda la información de ese botón, no puede ser el campo id_category_default de ps_product ya que si cambio este valor, veo que lo que me cambia es el checkbox de la izquierda, lo que he marcado con un 1...

image.png

Hola, no sé si me estás diciendo que no es correcto o que sí lo es, debido al mensaje que posteas a continuación. Te garantizo que el responsable de marcar las categorías en ese formulario es la tabla category_product, básicamente si la categoría está en category_product para ese producto la marca sino pues no. Puedes hacer una simple prueba cambiando algún valor de un producto a otro id_category. Por supuesto, si lo haces a través del backoffice, al marcar una categoría como categoría por defecto se marca automáticamente y se añade a la tabla que te comenté: category_product. Pero al querer hacerlo a través de base de datos, tenemos que tener en cuenta que la category_default del producto sea una de las incluidas en category_product. Un saludo,