Jump to content

Error al actualizar y al querer hacer restore

Recommended Posts

Buen dia estimados,

Quise actualizar la tienda y me encontre con un error y luego al querer hacer restore de la copia de resguardo tambien me arroja otro error, habra alguna solucion?

Este es de la actualizacion

Error while creating directory /opt/bitnami/apps/prestashop/htdocs/vendor/egulias.Error when trying to upgrade file /vendor/egulias.

esto es del restore:

Could not extract override/controllers/admin/AdminCarrierWizardController.php from backup, the destination might not be writable.

Unable to extract file /opt/bitnami/apps/prestashop/htdocs/administration/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.7.6.5_20230811-095809-58c53cf5.zip into directory /opt/bitnami/apps/prestashop/htdocs.

Could not extract override/controllers/admin/AdminCarrierWizardController.php from backup, the destination might not be writable.

Version actual 

1.7.6.5

queria hacer una actualizacion minima

desde ya agradecido por sus comentarios

Edited by cgermanb (see edit history)

48 minutes ago, cgermanb said:

Hice rstore del disco y tengo el sitio funcionando, pero quisiera llegar mas a fondo con la actualizacion, saber porque fallo y que podria hacer para actualizarla

Debes ver los errorlogs de apatche, ngingx para llegar al fondo.

De donde viene tu tienda, de una version anterior?

• 3 weeks later...

Hola, qué tal? Sobre versiones php y mysql se supone que se consultan cuando se descarga la nueva versión de PrestaShop a fin de estar seguro de que las condiciones de nuestro servidor se adaptan a los requerimientos establecidos por la plataforma. También es conveniente consultar otros requerimientos de configuración del servidor que pueden ser necesarios para una efectiva actualización. Por ejemplo, que las carpetas tengan los permisos adecuados. Yo creo que por ahí van los tiros, por tu versión de php o los permisos. Prueba que se ajuste lo más posible a los requerimientos de actualización y que tu versión actual es compatible, una vez actualizado a la versión nueva, puedes intentar volver a recuperar tu versión de php si es que era superior (en muchos casos funciona perfectamente). Sobre los módulos, lo que suele funcionar, es ir uno a uno, actualizando si existen actualizaciones y comprobar que funcionan. Un saludo,

• Like 1

On 8/11/2023 at 7:23 AM, cgermanb said:

Buen dia estimados,

Quise actualizar la tienda y me encontre con un error y luego al querer hacer restore de la copia de resguardo tambien me arroja otro error, habra alguna solucion?

Este es de la actualizacion

Error while creating directory /opt/bitnami/apps/prestashop/htdocs/vendor/egulias.Error when trying to upgrade file /vendor/egulias.

esto es del restore:

Unable to extract file /opt/bitnami/apps/prestashop/htdocs/administration/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.7.6.5_20230811-095809-58c53cf5.zip into directory /opt/bitnami/apps/prestashop/htdocs.

Version actual 

1.7.6.5

queria hacer una actualizacion minima

desde ya agradecido por sus comentarios

Hace poco me tocó actualizar desde una 1.7.5.2, y no me quedó más remedio que crear web nueva, migrar datos y copiar configuración, e importar el theme con sus configuraciones. No salía de un bucle parecido al tuyo.

2 minutes ago, El plan de Dan said:

Hace poco me tocó actualizar desde una 1.7.5.2, y no me quedó más remedio que crear web nueva, migrar datos y copiar configuración, e importar el theme con sus configuraciones. No salía de un bucle parecido al tuyo.

Valio la pena? estoy pensando en dejarla asi y chau

24 minutes ago, cgermanb said:

Valio la pena? estoy pensando en dejarla asi y chau

Bueno, el motivo principal para actualizar fue estar a salvo de ataques, ya ves que se encontró una vulnerabilidad este verano que no es tan fácil parchear, y Presta recomendaba actualizar a la 1.7.8.9 o directamente la v8. 

En ese sentido sí hemos comprobado que sirvió -hemos tenido un intento de ataque de pishing pero estamos blindados-. Lo malo es que algún módulo de transportistas no termina aún de funcionar bien en la 1.7.8.9, pero estamos en eso, metiendo caña. Por lo demás, bien, también se resolvieron algunos errores de configuración que daban precios con los impuestos mal aplicados.

Eso sí, fueron varios días de trabajo intensivo hasta tener todo listo.

• Like 1

Hola, si puedes actualiza sin duda, la v8 aún presenta importantes problemas y no te la recomiendo aún, quizás más adelante. Además, aún no todos los módulos han conseguido adaptarse a esta nueva versión, especialmente a la 8.1.0 que desde mi punto de vista presenta unos inconvenientes en tema caché que no presentaban anteriores versiones. Persevera un poco e intenta lo que puedas con 1.7. Un saludo y que tengas un gran día,

• Like 2
  • Thanks 1