Jump to content

Actualicé a 1.7.8.10 y EventBus dejó de funcionar (solucionado)

Recommended Posts

Hola, buenas noches:

El día de ayer me apareció la actualización de Prestashop 1.7.8.10, hice un respaldo de mi tienda y le di a actualizar. 
Al principio hubo algunos errores al querer escribir en unos archivos y después ya no me dejó estar en el Panel de Control, ni siquiera podía ver el login del administrador, solo podía ver la tienda. 
Restauré el respaldo y verifiqué en mi servidor que había un error en el modulo de Eventbus, por lo que le cambié el nombre a su carpeta y ya pude ver el login del administrador y acceder el Panel de Control, volví a intentar la actualización y ahora si todo corrió sin problema.

Ahora el tema es con el modulo de Eventbus, ya que regreso el nombre de su carpeta a como estaba y me aparece el siguiente error:

image.thumb.png.959eb461353c87c28bdad8edcf47fe27.png

Vuelvo a modificar el nombre de su carpeta y todo funciona bien, menos las funciones que requieren de este módulo.
Ya he bajado el última versión de Eventbus desde Github https://github.com/PrestaShopCorp/ps_eventbus pero no puedo subirlo desde el administrador de modulos ya que no lo reconoce, intenté hacerlo de forma manual pero me arroja el mismo error.

¿Qué puedo hacer para que todo funcione como debe de ser? 😓

Gracias de antemano.

Edited by Rebeca Soriano
Tema solucionado (see edit history)

Hola, qué tal? Has probado a desinstalar el módulo completamente? Es decir, primero desinstalar desde el backoffice, y después eliminar todos los archivos del módulo (la carpeta del módulo en /modules). A continuación busca la última actualización del módulo y haz una instalación limpia. Si el módulo usa el caché, borra también el caché. Ya me comentas. Un saludo.

11 hours ago, Yelish said:

Hola, qué tal? Has probado a desinstalar el módulo completamente? Es decir, primero desinstalar desde el backoffice, y después eliminar todos los archivos del módulo (la carpeta del módulo en /modules). A continuación busca la última actualización del módulo y haz una instalación limpia. Si el módulo usa el caché, borra también el caché. Ya me comentas. Un saludo.

¡Hola!, si intenté todo eso, pero aunque instalé de nuevo el módulo que bajé desde github el problema continua.

Sin embargo les platico que esto ya se resolvió, lo que hice fue tomar el respaldo que había hecho y saqué de ahí el módulo de EventBus y lo subí a mi servidor, el Prestashop lo detecto y no hubo problemas, entonces fui al Administrador de Modulos y vi que había una actualización de EventBus disponible y lo tomé. Ya no me generó más problemas más que con otro modulo que necesita su propia actualización, pero al parecer el resto funciona bien 👍

Si surge algo más les estaré platicando aquí mismo 😁
Muchas gracias por la atención 🙂

Hola, genial entonces. Comentarte una cosa, a veces los usuarios de PrestaShop bajan la actualización de un módulo y directamente la suben al servidor reescribiendo los archivos, esto suele funcionar, pero a veces cuando la actualización requiere cambios en la base de datos, el hecho de no haber dado a actualizar en la sección de gestión de módulos impide la efectiva actualización del módulo. Te pondré un ejemplo: yo hago una actualización en uno de mis módulos y añado un campo a la base de datos. Si te limitas a subir la nueva actualización y reescribir los archivos, evidentemente el módulo tratará de acceder a un campo que aún no existe en la base de datos. Eso puede provocar errores. El mejor método? Subir la actualización y a continuación actualizar en administrador de módulos.

No olvides por favor poner el tema como solucionado para así ayudar a otros miembros de la comunidad que tengan tu mismo problema. Un saludo y que tengas un gran día.

On 8/11/2023 at 3:42 AM, Yelish said:

Hola, genial entonces. Comentarte una cosa, a veces los usuarios de PrestaShop bajan la actualización de un módulo y directamente la suben al servidor reescribiendo los archivos, esto suele funcionar, pero a veces cuando la actualización requiere cambios en la base de datos, el hecho de no haber dado a actualizar en la sección de gestión de módulos impide la efectiva actualización del módulo. Te pondré un ejemplo: yo hago una actualización en uno de mis módulos y añado un campo a la base de datos. Si te limitas a subir la nueva actualización y reescribir los archivos, evidentemente el módulo tratará de acceder a un campo que aún no existe en la base de datos. Eso puede provocar errores. El mejor método? Subir la actualización y a continuación actualizar en administrador de módulos.

No olvides por favor poner el tema como solucionado para así ayudar a otros miembros de la comunidad que tengan tu mismo problema. Un saludo y que tengas un gran día.

Si, tienes mucha razón, la cuestión es que al principio se hizo la actualización del Prestashop a la versión 1.7.8.10 que venía con el EventBus más reciente, pero falló el proceso de actualización y ahí empezó el problema, lo bueno es que había hecho el respaldo antes de y con eso pude solucionarlo.

Muchas gracias por el apoyo y la orientación 😄

• Rebeca Soriano changed the title to Actualicé a 1.7.8.10 y EventBus dejó de funcionar (solucionado)