javier10000 Posted July 31, 2023 Share Posted July 31, 2023 Tengo una web con prestashop donde uso la plantilla por defecto, el tema es que tengo muchas categorias y subcategorias, añado las categorias padre en menu principal, la cuestión es que una vez las añado me tarda unos 4/5 segundos en navegar entre cada pagina, pero si las quito va muy fluida 1 segundo mas o menos. Entiendo que cuando las tengo activadas las categorias en el menu principal tiene que hacer la peticion a la base de datos cada vez, hay alguna forma de cachear esa consulta? o que solo la haga la primera vez? Alguna idea para solucionar este problema? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted August 1, 2023 Share Posted August 1, 2023 Si hay forma. Te recomiendo mirar la implementación del método renderWidget del módulo ps_categoryproducts o ps_bestsellers. Allí vas a encontrar la forma de almacenar en cache el contenido a mostrar para que únicamente se consulta la BD la primera vez que alguien entra al sitio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier10000 Posted August 2, 2023 Author Share Posted August 2, 2023 Gracias por la respuesta! estado buscando informacion y no encuentro donde hacerlo, sabes algun hilo/foro/video donde expliquen algo mas a detalle? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted August 2, 2023 Share Posted August 2, 2023 Hay que desarrollar obligatoriamente. Analizar la lógica programada en el modulo de menu que usas y ver cual es la mejor forma y donde se debe implementar la cache. Es un trabajo a medida, por lo que no creo que haya algún video al respecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts