DaniMH Posted July 26, 2023 Share Posted July 26, 2023 Buenas tardes a tod@s, me enfrento a un problema que no se resolver y es que rellenando las páginas de envío, términos y condiciones...etc, me marca que hay un máximo permitido de 21844 caracteres permitidos pero el texto que tengo es de unos 35k caracteres por lo que aunque resuma no puedo dejarlo tan resumido. La cuestión es que no localizo una respuesta para poder ampliar ese número máximo permitido en el texto... alguien sabe la forma de llevarlo a cabo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted July 26, 2023 Share Posted July 26, 2023 Según la clase \src\PrestaShopBundle\Form\Admin\Type\FormattedTextareaType.php este limite es el "Max size of UTF-8 content in MySQL text column". Pero en la BD el campo que se encarga de almacenar este contenido es de tipo longtext, el cual permite almacenar aproximadamente "4,294,967,295 characters". Por tanto, no entiendo porque PS pone esta limitación para dicho campo. A menos que este clase se use para algún otro campo en Prestashop que si tenga un limite inferior como el indicado. De cualquier forma podrías cambiar dicho limite en la clase indicada, pero ten en cuenta que esto no solo afectaría a las paginas CMS sino a todo aquella entidad en PS que use la misma clase. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted July 26, 2023 Share Posted July 26, 2023 13 minutes ago, ExpertoPrestaShop said: A menos que este clase se use para algún otro campo en Prestashop que si tenga un limite inferior como el indicado. De cualquier forma podrías cambiar dicho limite en la clase indicada, pero ten en cuenta que esto no solo afectaría a las paginas CMS sino a todo aquella entidad en PS que use la misma clase. Lo acabo de verificar y este es el caso. El único campo que es longtext es el del contenido de las paginas CMS, el resto son de tipo text, por tanto solo admiten 21844 caracteres. Voy a proponer una modificación en el repositorio de Prestashop al respecto, pero en tu caso, me parece que no te queda otra opción que la que te comenté antes, teniendo cuidado con el resto de campos similares que permiten configurar un HTML. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted July 26, 2023 Share Posted July 26, 2023 Este es el fix que sacarán en PS 8.1.2 https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/33433/files pero no lo he probado personalmente. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniMH Posted July 28, 2023 Author Share Posted July 28, 2023 Buenos días, primero de todo siento no haberte contestado ántes ya que leí en el email la respuesta pero no pude conectarme al foro. Darte las gracias ExpertoPrestaShop por investigar sobre el tema y me alegra que quizás, se vea este detalle y se corrija. Cuando me aconsejas tener cuidado con el resto de campos similares que permiten configurar un HTML, entiendo que si lo que puedo hacer es ampliar la capacidad de texto no sería problema, no? Un saludo y que tengas buen día! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted July 28, 2023 Share Posted July 28, 2023 En mi ultima comentario te puse el link a la solución oficial, sin afectación para el resto de campos similares en PS. Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniMH Posted July 29, 2023 Author Share Posted July 29, 2023 Corregido! nuevamente qué decirte?? Darte las gracias por contribuir a que muchos conozcamos soluciones a nuestros problemas. Te dejo captura de pantalla, un saludo y buen día Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts