RCTSH Posted July 26, 2023 Share Posted July 26, 2023 Estoy intentando actualizar mi tienda https://recitoners.net Al actualizar PrestaShop de la versión 1.7.8.9 a la 8.0 o a la 8.04 como no me deja pegar los errores porque me censura el post los adjunto en el fichero pdf, no me deja en txt muchas gracias por vuestra ayuda Estoy intentando actualizar mi tienda https.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
idnovate.com Posted July 26, 2023 Share Posted July 26, 2023 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted July 27, 2023 Share Posted July 27, 2023 Hola, qué tal, cómo vamos, aquí soportando el calor. Tu versión de php? Tu versión sql es alta, 8.0, genial, de todos modos, ya que haces el esfuerzo lo haría a la nueva versión 8.1.0, que creo va a ser determinante a partir de ahora e incluye importantes cambios en el backoffice. Seguramente muchas de las incidencias en el cambio habrán sido subsanadas. Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted July 27, 2023 Author Share Posted July 27, 2023 1 hour ago, Yelish said: Hola, qué tal, cómo vamos, aquí soportando el calor. Tu versión de php? Tu versión sql es alta, 8.0, genial, de todos modos, ya que haces el esfuerzo lo haría a la nueva versión 8.1.0, que creo va a ser determinante a partir de ahora e incluye importantes cambios en el backoffice. Seguramente muchas de las incidencias en el cambio habrán sido subsanadas. Un saludo, Bueno el calor no esta nada mal, aqui no hay tanto desde el domingo. Mi version de php he probado con la 8 pero ahora estoy con la 7.45 Crees que debo esperar cuando salga la 8.1? Configuro el php 8 antes de actalizar a Prstashop 8? borro las columans que dan error? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted July 31, 2023 Share Posted July 31, 2023 Hola, ¿qué tal? Disculpa la espera, liado. Ya salió PrestaShop 8.1.0, y se ve genial (si te gusta el blanco y negro). Intenta ahora, un saludo y nuevamente disculpa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted August 7, 2023 Author Share Posted August 7, 2023 sigue igual de mal creo que hay un problema con la base de datos pero nadie me ayuda realmente mas alla de enviarme a que actualice Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted August 8, 2023 Share Posted August 8, 2023 (edited) Hola, ¿qué tal? Se supone que la versión 8.1.0 la última de PrestaShop habrá subsanado esos problemas. Empieza con la versión 1.7.8.9 y ahora actualiza a 8.1.0 y por favor reporta aquí los errores que encuentres. Un saludo. Edited August 8, 2023 by Yelish (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted August 11, 2023 Author Share Posted August 11, 2023 no lo hace pensar que actualizar elimina todos los problemas es un error muchas veces solo es pegar una patada hacia delante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted August 11, 2023 Share Posted August 11, 2023 Hola, qué tal? Te comprendo perfectamente. Vamos a ir mirando esos errores uno a uno y a ver qué pasa. El primero tiene relación con la tabla tab. Es relativamente sencillo de subsanar tienes que buscar el archivo sql que da la instrucción 'ALTER' en sql/8.0.0.sql y simplemente eliminar dicha instrucción o mejor aún comentarla. No tiene sentido porque ese campo ya existe en la tabla de tu versión 1.7.8.9. No eliminar el campo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted August 11, 2023 Author Share Posted August 11, 2023 muchas gracias voy a ir probando. tengo otro problema mas grande. o quizas el mismo con distinta sintamotologia. suponge que de algun destrozo de algun modulo. sabes por que en algunos productos al pulsar sobre ellos tras una busqueda me da este error HP LaserJet Enterprise MFP M430f - Impresora multifunción - B/N - laser - 216 x 297 mm... 3PZ55A#B19 (1/1) ContextErrorException Notice: Trying to access array offset on value of type bool in 2e4a75365c3232fd297ccdd5b55699399c9c0cdd_2.file.header.tpl.php line 71 ( <meta property="og:image" content="<?php echo htmlspecialchars($_smarty_tpl->tpl_vars['product']->value['cover']['large']['url'], ENT_QUOTES, 'UTF-8');?>) at content_64d55cb7b801d4_31903364(object(SmartyDevTemplate))in smarty_template_resource_base.php line 123 } $unifunc($_template); foreach ($_template->endRenderCallbacks as $callback) { call_user_func($callback, $_template); at Smarty_Template_Resource_Base->getRenderedTemplateCode(object(SmartyDevTemplate))in smarty_template_compiled.php line 114 at Smarty_Template_Compiled->render(object(SmartyDevTemplate))in smarty_internal_template.php line 216 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted August 13, 2023 Share Posted August 13, 2023 Hola, qué tal? Buenas noches. No sé si lo habrás hecho y suena infantil decirlo pero deshabilita aquellos módulos que crees puedan ser problemáticos, especialmente aquellos que hacen overrides. Un saludo, ya me comentas, Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted August 14, 2023 Author Share Posted August 14, 2023 No, no es infantil, yo tambien estaba pensando lo mismo, pero si desactivo el modulo de pretty urls y enlaces internos me cambiran todos los enlaces de google y se ira a la mierda de las busquedas mi web no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted August 26, 2023 Share Posted August 26, 2023 Disculpa la tardanza en contestar, periodo vacacional con la familia. Desde mi comprensión, lo que deberías hacer es deshabilitar el resto y si el problema no se resuelve, contactar con el desarrollador del módulo que establece tus enlaces a ver si te da una solución, quizás una actualización del mismo módulo lo resuelva todo. Muchas veces la gente no utiliza el soporte y es una pena. Ya me comentas, y disculpa por no contestarte antes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted September 6, 2023 Author Share Posted September 6, 2023 ya he conseguido actualizar con problemas. elimine todos los productos elimine modulos que daban problemas ( psacount) y los relacionados con el : ps acount eventbus marketing google facebook varias veces al actualizar upgrade no respetaba el no cambiar al tema principal, pero cuando lo respeto salió bien salvo el detalle de que el menú de prestashop cambio a ingles, algo sin mucha importancia pero lo que si tiene es que al subir los primeros 200 productos , no estan en sus categorias se marcan como vacias. los buscas y están cada producto en su categoria pero no lo muestra ejemplo https://recitoners.net/filamento-3d-abs no tiene productos busco y aparecen todos https://recitoners.net/module/iqitsearch/searchiqit?s=abs y si miro en la ficha del producto está todo en su sitio pero no va el producto esta en la categoria del filamento abs, y del filamento del fabricante pero no aparece en ninguna de sus pestañas Tambien estoy teniendo problemas subiendo a php 8.0 o 8.1 desde 7.4 no se si necesita algún plugin que por defecto cpanel no carga Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 8, 2023 Share Posted September 8, 2023 Hola, ¿qué tal? Lamentablemente Php 8 es mucho más rápido, claro, a base de ser más coercitivo (lo que es lo opuesto precisamente a lo que le dio la preponderancia en su día), igual ahora cambia. Ahora funciones que antes consideraba como false cuando había errores dan error real, es muy difícil resetear el código anterior al php 8, yo lo he hecho en 2 módulos y ha sido extenuante. Es rápido porque da errores por doquier. Es un error de programación hacer un C en php. Pero eso no me incumbe, a tu caso, muy posiblemente te estén dando esos errores, revisa el log del servidor. Un saludo y que tengas un gran día, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts