DaniMH Posted July 21, 2023 Share Posted July 21, 2023 Buenos días, he buscado esto en el buscador pero no encuentro nada y hace tanto tiempo que no me peleo con prestashop que me está costando mucho tiempo... al lío Resulta que en el cpanel de mi proveedor, hay Softaculus, que es un instalador que te instala prestashop, wordpress... de forma sencilla y rapida. Me instalé la 8.0.4 y venía en inglés, le di a que mi usuario estuviese en español y me hizo cambios pero muy pocos la verdad. Es una mezcla horrible entre español e inglés... Os dejo una captura del backoffice, es una captura random donde podéis ver que parte está en español y otra parte en inglés. Quizás si borrase esa instalación y subiese yo el archivo en español estaría solucionado, pero ya que está, a mi me parece que para alguien que sepa seguramente me guíe por unos pocos pasos donde se corrija el problema. Sin mas, un saludo a todos y os agradezco vuestra ayuda enormemente Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted July 21, 2023 Share Posted July 21, 2023 Los títulos del menu se crean en la BD en las tablas ps_tab y ps_tab_lang. Ya no hay forma de traducirlos desde el backoffice, así que tendrías que hacerlo directamente desde la BD. Lo otro es que te clone esas tablas en español desde otra instalación de Prestashop que si tenga el menu traducido, pero lo mismo pueden aparecer nuevas opciones de menu que no te funcionarían que desaparecer opciones que ya tenias, por tanto esta ultima opción no la recomiendo demasiado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniMH Posted July 21, 2023 Author Share Posted July 21, 2023 43 minutes ago, ExpertoPrestaShop said: Los títulos del menu se crean en la BD en las tablas ps_tab y ps_tab_lang. Ya no hay forma de traducirlos desde el backoffice, así que tendrías que hacerlo directamente desde la BD. Lo otro es que te clone esas tablas en español desde otra instalación de Prestashop que si tenga el menu traducido, pero lo mismo pueden aparecer nuevas opciones de menu que no te funcionarían que desaparecer opciones que ya tenias, por tanto esta ultima opción no la recomiendo demasiado. Pues muchas gracias por contestar, entonces, como no tenía aún casi nada hecho... liquido esa instalación y opto por iniciar una nueva. Voy a instalar la 8.1, que aunque aún estén puliéndola mucho mi ritmo va a ser lento por lo que seguramente no me sea problema mientras voy rellenándola. Un saludo! Iré leyendo el foro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts