Jump to content

Error en 8.1.0 al importar csv

pacocampos

Recommended Posts

Estoy probando instalaciones.
Un hosting con dominio sin uso, que estoy usando para pruebas y con un 8.1.0 me da error al importar categorías. Confunde nombre con categoría padre... un lío.
El mismo archivo de categorías entra sin problemas en otro dominio, al que esta vez accedo mediante ip en el hosts local, con un 8.0.4 y las importa perfectamente.
SI fuera sólo uno, podría haberme equivocado. Pero pudiendo comparar, la 8.1.0 no está cocinada correctamente. Aun.
No sé si alguien estará mirando esto o no, pero ya tienen trabajito ahí.

Añado otro problema.
En la 8.0.4, en la que ha funcionado la importación con el mismo csv, he logrado importar productos.
Estoy teniendo un error en la asignación de gestión de almacenes avanzado a donde aún no he llegado.
Sin embargo me he encontrado con un muy muy viejo problema que ya encontré hace años, y que he recordado cuando me ha vuelto a pasar.
He importado productos, y el cálculo de impuestos simplemente no funciona.
Pero si añado producto desde el panel, entonces sí.
Estoy viendo, y no me lo creo, cómo prestashop sigue siendo un gran y bonito barco... lleno de agujeros bajo el agua.
La primera pregunta es si alguien sabe por qué esta diferencia de funcionamiento si creo el producto con una importación de un csv o si lo creo en el panel.
La segunda, equipo de prestashop. ¿Acaso no han tenido tiempo a solventar estos problemas tan viejos?.¿En serio?.

Ya sé que puedo crear un producto a mano, pero tengo que traspasarme 600 productos, y afortunadamente ya tengo una gran tabla de excel hecha, que además quiero usar para mantener otro sitio replicado en paralelo, a modo de copia de seguridad y sitio para pruebas, y claro, si el sistema no tiene capacidad de importar y exportar fácilmente, pues bueno... igual ya no tenemos nada más que hablar, y le estamos haciendo el trabajo fácil a shopify... Digo yo.

15 hours ago, pacocampos said:

Añado otro problema.
En la 8.0.4, en la que ha funcionado la importación con el mismo csv, he logrado importar productos.
Estoy teniendo un error en la asignación de gestión de almacenes avanzado a donde aún no he llegado.
Sin embargo me he encontrado con un muy muy viejo problema que ya encontré hace años, y que he recordado cuando me ha vuelto a pasar.
He importado productos, y el cálculo de impuestos simplemente no funciona.
Pero si añado producto desde el panel, entonces sí.
Estoy viendo, y no me lo creo, cómo prestashop sigue siendo un gran y bonito barco... lleno de agujeros bajo el agua.
La primera pregunta es si alguien sabe por qué esta diferencia de funcionamiento si creo el producto con una importación de un csv o si lo creo en el panel.
La segunda, equipo de prestashop. ¿Acaso no han tenido tiempo a solventar estos problemas tan viejos?.¿En serio?.

Ya sé que puedo crear un producto a mano, pero tengo que traspasarme 600 productos, y afortunadamente ya tengo una gran tabla de excel hecha, que además quiero usar para mantener otro sitio replicado en paralelo, a modo de copia de seguridad y sitio para pruebas, y claro, si el sistema no tiene capacidad de importar y exportar fácilmente, pues bueno... igual ya no tenemos nada más que hablar, y le estamos haciendo el trabajo fácil a shopify... Digo yo.

Gracias por tus comentarios Paco. Yo estoy peleándome con la 8.1.0, la tengo recién instalada en un ubuntu server y acabo de tratar de importar mi listado de productos CSV.. nada.. error .. seguimos trabajando

Miguel

• 2 weeks later...
En 17/7/2023 a las 4:47 PM, Nickz dijo:

Hola

Aqui hay una herramienta util para estos casos:

Gracias, pero indican que es para 1.6.
Aunque creo que debería ser bastante vergonzoso para los desarrolladores del presta dejarnos aquí descubriendo cosas y que parece que las dejamos secar al sol, que tenemos que ir buscando parches.
Si siguen así, serán otro magento2.

Edited by pacocampos (see edit history)