jhd Posted July 1, 2023 Share Posted July 1, 2023 (edited) Hola, Tengo una instalación en modo multisore y hasta hace unos días cuando creaba un producto o categría era visible en todas las tiendas ahora solo en la principal. ¿Alguna idea a qué pueda ser debido? Solo recuerdo haber activado el modo experimental de PS8.x que hasta ahora me ha funcionado bien todo a excepción de eso que he notado que los productos que añado en la principal no se muestran en la secundaria. Ahora tampoco puedo desactivar el modo experimental, no me deja. Saludos Edited July 1, 2023 by jhd (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted July 1, 2023 Share Posted July 1, 2023 26 minutes ago, jhd said: Tengo una instalación en modo multisore y hasta hace unos días cuando creaba un producto o categría era visible en todas las tiendas ahora solo en la principal. ¿Alguna idea a qué pueda ser debido? una diferente version de PHP podria hacer esto Una actualizacion tu hosting hizo podria ser el factor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhd Posted July 1, 2023 Author Share Posted July 1, 2023 (edited) 24 minutes ago, Nickz said: una diferente version de PHP podria hacer esto Una actualizacion tu hosting hizo podria ser el factor. Cierto. La versión de PHP es 8.1 y no la he cambiado, instalé ps con esa versión. La versión de PS es 8.0.4. Bueno a menos que Godaddy a nivel interno haya actualizado algo pero vamos que eso no creo que deba a afectar a las configuraciones de los clientes. Yo no he cambiado nada ni php.ini ni nada de nada. Instalado un theme esta semana sí, de posthemes. Pero en general me va bien con Creative Elements y me va bastante bien la verdad. Antes lo que hice fue compartir el stock entre la dos tiendas que tengo. Me ha puesto todo el stock a 0 y ahora no me deja abrir los productos me tira un error 500 pero es poque le llega null el stock, con añadir stock se soluciona. He probado a añadir stock a algunos manualmente y se ve el mismo stock en ambas tiendas, luego he hecho pedidos de prueba y descuenta bien el stock en ambas tiendas. Eso está perfect. Lo que no entiendo es por qué no muestra los nuevos productos en la tienda secundaria. He revisado las categorías que tengan permisos para ambas tiendas pero he buscado en la ficha del producto pero no veo nada similar para asignar las tiendas donde quiere que se muestre. El día 21 fue la útima vez que los artículos que creaba se añadían a las dos tiendas, a partir del 23 solo se muestran en la principal. Edited July 1, 2023 by jhd (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted July 2, 2023 Share Posted July 2, 2023 bueno rara la vez que un hosting activamente te advierte. Permisos https://help-center.prestashop.com/en/articles/115000610151-creating-permissions 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhd Posted July 2, 2023 Author Share Posted July 2, 2023 8 hours ago, Nickz said: bueno rara la vez que un hosting activamente te advierte. Permisos https://help-center.prestashop.com/en/articles/115000610151-creating-permissions Sí había revisado eso pero es que el usuario es el superadmin por lo que ni por error he podido cambiar ningún permiso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhd Posted July 2, 2023 Author Share Posted July 2, 2023 (edited) He creado un producto bajo el contexto de la tienda B, y se muestra perfectamenta en la tienda B y no en la A. Esto creo que empezó a pasar a raíz de cambiar a modo experimental. Así que supongo que deba de haber algún registro en la base de datos que pueda modificar este comportamiento. Me da la sensación, no estoy seguro. Esto está interesante si por ejemplo tienes una tienda de quesos y otra de moda pues solo vas a ver en Productos lo que corresponda a esa tienda y no todo mezclado. Pero ahora mismo a mí con estas dos tiendas me interesa que todos los productos se compartan, incluido el stock, eso sí que ahoramismo funciona bien con los productos que ya tenía creados. Edited July 2, 2023 by jhd (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhd Posted July 3, 2023 Author Share Posted July 3, 2023 (edited) Esta mañana hice pruebas en local y lo que prestashop hace es usar product_shop para todas las tiendas que se creen en modo multitienda. Es decir para la tiend principal usa product pero par las demás lo que hace es crear una copia del producto de la principal y asignarle la tienda que corresponda, si tienes 4 tiendas pues tendras 4 productos iguales solo que con id de tienda, de pedido y de stock diferentes sino has seleccionado lo de compartir pedidos y stock. Es el comporatmiento normal de prestashop para esto. Probé desde phpmyadmin a crear una copia de un producto y asignarlo a la otra tienda y efectivamente es así, para que se vea ne las dos tiendas ha de existir 2 productos iguales solo que cada uno con su correspondiente id de tienda. Lo que estoy pensando es en modificar algún controlador o crear uno nuevo para que cada vez que se cree un producto pues lo duplique y le asigne el id de la otra tienda de manera automágica. Prestashop en la versión experimental tiene unos botones que dicen "aplicar cambias a todas las tiendas" pero no mola eso de tener que pinchar en esos checkboxs cada vez que creas un artículo o modicas su precio o cantidad. Edited July 3, 2023 by jhd (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhd Posted July 9, 2023 Author Share Posted July 9, 2023 On 7/1/2023 at 11:08 PM, Nickz said: una diferente version de PHP podria hacer esto Una actualizacion tu hosting hizo podria ser el factor. Hola, Mira esto por favor, En información del servidor dice PHP 7.4 y en el selector nuevo que añadieron hace poco dice 8.1 , pues vaya lío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted July 10, 2023 Share Posted July 10, 2023 No puedo emular tu error en mi servidor de pruebas. Es posible que se daba a motivos de hosting como dijo el compañero. Efectivamente PrestaShop no duplica productos, si son los mismos, simplemente en la tabla product_shop indica aquellos productos que incluyen cada tienda. Esto es fundamental no solo para el funcionamiento de la tienda, sino para muchos módulos que son independientes de la tienda. En teoría PHP 8.1 es perfectamente válida para una versión de PrestaShop 8 (está en el límite alto), pero ten en cuenta que PrestaShop 8 como todo sistema nuevo esta surgiendo ahora y puede arrastrar algún problema de base que los programadores no contemplan o no han caido o no han podido comprobar. Has probado a señalar dicho bug en la página de proyecto prestashop? Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhd Posted July 10, 2023 Author Share Posted July 10, 2023 5 hours ago, Yelish said: No puedo emular tu error en mi servidor de pruebas. Es posible que se daba a motivos de hosting como dijo el compañero. Efectivamente PrestaShop no duplica productos, si son los mismos, simplemente en la tabla product_shop indica aquellos productos que incluyen cada tienda. Esto es fundamental no solo para el funcionamiento de la tienda, sino para muchos módulos que son independientes de la tienda. En teoría PHP 8.1 es perfectamente válida para una versión de PrestaShop 8 (está en el límite alto), pero ten en cuenta que PrestaShop 8 como todo sistema nuevo esta surgiendo ahora y puede arrastrar algún problema de base que los programadores no contemplan o no han caido o no han podido comprobar. Has probado a señalar dicho bug en la página de proyecto prestashop? Un saludo. No pero esto no tiene que ver con PS, ambas imágenes son del CPanel que tiene instalado Godaddy, es un tema de Godaddy. Lo que lo he puesto porque me di cuenta ayer que han estado añadiendo un selector al CPanel para con unos clicks activar/desactivar módulos de php. PS lo que dice es esto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted July 12, 2023 Share Posted July 12, 2023 Me inclino por el php, pero sin poder hacer más pruebas es complicado. Una versión php 7.4 estable creo que sería más útil. En mi servidor de pruebas habitual para PretaShop 8 utilizo php 7.4 por compaginarlo con PrestaShop 1.7.8.8 a nivel de programación. Un saludo y disculpa por no poder ser de más ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts