Jump to content

Sincronizar proveedor con tienda prestashop

Recommended Posts

Estamos en pleno proyecto de diseño de nuestra tienda online de dropshipping y mi proveedor utiliza el servicio web para importar y sincronizar stock.

El proveedor me indica unas URLS de servicios web activos; Catalogo de productos, imagenes de productos y envio de pedido.

Me envio un manual con algunas instrucciones, las cuales indico a continuacion:

Los sevicios web estan en formato JSON.

Todas las peticiones llevan los campos: "cliente", "Usuario" y " Password", las cuales me han facilitado,

Para las llamadas al servicio web se usa el metodo POST.

No estoy muy familiarizado con el servicio web de prestashop ya que hay poca informacion al respecto.

Lo de activar el servicio web y entrar a la api creo que lo se hacer pero, despues como hacer la llamada a la Api del proveedor y estraer la informacion para mandarlo a mi base de datos no tengo ni idea, y mucho menos para sincronizar todo, puesto que la idea es que se actualice el stock y los pedido se sincronicen con el proveedor.

Tampoco se donde tengo que poner el codigo para ejecutar dicha llamada,(¿hay que instalar alguna aplicacion?)

Os estaria muy agradecido si me pudierais dar alguna ayudita al respecto, si esiste algun manual al respecto o algun modulo que se pueda instalar

1 hour ago, Jose Luis y Elena said:

Os estaria muy agradecido si me pudierais dar alguna ayudita al respecto, si esiste algun manual al respecto o algun modulo que se pueda instalar

hay modulos que importan datos en la base datos. En thirtybees el modulo importa en XML.

Tienes que buscar un desarrollador que te haga un modulo a medida para integrar este proveedor con tu tienda. No hay ninguna forma o configuracion de hacer esto de forma nativa unicamente usando lo que viene por defecto en PS. Cual es el proveedor? Con suerte y encontrarás algun modulo ya desarrollado para dicho proveedor.