raul.mchuan Posted June 21, 2023 Share Posted June 21, 2023 Buenos días, Teníamos un prestashop con multitienda con 4 tiendas y todo bien. Hemos añadido 15 tiendas más y el backoffice tarda más de 10 minutos en entrar en cualquier opción. ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias, Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted June 21, 2023 Share Posted June 21, 2023 He visto muchas multi tiendas en mi vida, pero nunca 19 tiendas . No puedo decirte la causa con tan pocos datos, pero te adelanto que al crear una subtienda aumenta considerablemente los datos de muchas de las tablas asociadas a la información de la tienda, como por ejemplo product_shop, product_attribute_shop, etc, etc. Si tu catálogo es mediano, en este momento multiplicado por 19 debe ser gigante, y quizás esto afecte el rendimiento de tu tienda. Lo raro es que no haya también ralentización en el front office. Has intentando seleccionar una tienda especifica en el backoffice, el rendimiento es igualmente pobre? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kaizo Posted June 30, 2023 Share Posted June 30, 2023 Pffff, por experiencia propia no recomiendo tener tantas multitiendas... de hecho nosotros teniamos 6 juntas y acabé por separarlas por diversas razones, entre ellas conflictos en las plantillas, rendimiento y demás. Si necesitas asesoramiento en cuanto a como separarlas dímelo y te digo el procedimiento que seguí yo. Saludos 😉 Link to comment Share on other sites More sharing options...
raul.mchuan Posted July 3, 2023 Author Share Posted July 3, 2023 Kaizo si puedes por favor dime cómo lo hiciste. Ya he conseguido que vaya más o menos bien, después de un montón de cambios de parámetros. Pero ahora tengo un problema con redsys. Al hacer el callback del pago desde la tpvvirtual, lo hace a la url con el subdirectorio de la subtienda y no encuentra esa url. Así que se me quedan todos los carritos colgados sin generar el pedido aunque se realice el pago. Muchas gracias, Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kaizo Posted July 3, 2023 Share Posted July 3, 2023 2 hours ago, raul.mchuan said: Kaizo si puedes por favor dime cómo lo hiciste. Ya he conseguido que vaya más o menos bien, después de un montón de cambios de parámetros. Pero ahora tengo un problema con redsys. Al hacer el callback del pago desde la tpvvirtual, lo hace a la url con el subdirectorio de la subtienda y no encuentra esa url. Así que se me quedan todos los carritos colgados sin generar el pedido aunque se realice el pago. Muchas gracias, Un saludo. Primero que nada deberás exportar los datos de las respectivas tiendas de las siguientes tablas (contando que el prefijo, al igual que en mi caso sea ps_, en caso de no ser así cambia este prefijo por el tuyo) por su ID de tienda: ps_employee, ps_employee_shop, ps_category, ps_category_shop, ps_category_lang, ps_product, ps_category_product, ps_category_group, ps_customer, ps_address, ps_customer_group, ps_cart, ps_cart_product, ps_group (tanto esta como la siguiente vale la pena crear los grupos desde el PS y modificar los ficheros relacionados para que apunten a estos grupos, al menos en mi caso), ps_group_lang, ps_group_shop, ps_order_detail, ps_order_history y ps_orders. Exportas el tema padre e hijo de la tienda en cuestión (o creas una nueva plantilla, eso ya cada uno). Seguidamente haces una instalación de la misma versión de la multitienda limpia para la tienda en cuestión. Modificas con el Notepad++ o alguna herramienta similar todos los ID de la tienda por 1 (a no ser que el ID ya sea el 1) en las tablas exportadas. En la base de datos de la tienda que acabas de instalar, importas las tablas en cuestión con la modificación previamente modificada. Cuando se realice la exportación, hay que asegurarse de que los clientes pertenecen al grupo en cuestión, comprobando la tabla ps_customer_group, en caso contrario pueden tener problemas de no ver productos o no poder acceder a ciertas partes de la tienda. Recuerda que antes tenias una sola tienda que albergaba varios dominios, por lo que deberás modificar tu servidor Apache (o el que uses) para indicarle la nueva ruta de cada tienda. Espero no haberme dejado nada y que esto te sirva de algo, ya me comentas 😉 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts