xaro Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Buenos días, Hace tiempo que estoy intentando encontrar la forma de evitar copiar gran cantidad de imágenes en mi servidor para importar/actualizar productos dado que estas imágenes están en otro servidor. En nuestra tienda, importamos/actualizamos datos de productos de otra tienda via CSV pero en cuanto a las fotos, para que funcione, las tengo que copiar del otro servidor en mi servidor. Se trata de gran cantidad de imágenes de producto que están en ese otro servidor y en el cual tengo acceso vía ftp con su usuario y contraseña. Actualmente mi servidor no tiene suficiente espacio y cada vez son mas y mas imágenes. Es por eso que me gustaría poder encontrar la forma para que directamente, a la hora de usar el importador de Prestashop, acceda diréctamente a las imágenes que están en ese otro ftp para ir cargando en la importación/actualización de productos. Me pregunto si es posible esto porque he intentado poner la url completa con usuario y contraseña de ftp en el csv y no me funciona. No se si me explico, Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Lo que tuy ocupas es Network File Sharing (NFS) de esta forma tu preocupacion es las imagenes que te consumen demaciado espacio en tu servidor de Prestashop. aqui crearas un link o el folder de prestashop/img estara via NFS para que las imagenes esten en otro servidor es la unica opcion para que no satures tu servidor. hace 1 hora, xaro dijo: Me pregunto si es posible esto porque he intentado poner la url completa con usuario y contraseña de ftp en el csv y no me funciona. Ahora esto, no es posible en csv. csv solo son datos. no hay capacidad ni logica para poner usuarios ni contrase;as ni siquiera en Consultas mysql para que las imagenes se pongan en otro lugar o que las imagenes las importe y las deje con url.. las imagenes si en tu archivo csv estan en url. las importara a tu fordel img y generara todas las imagenes requeridas para siempre dejarlas en tu servidor... Revisa... webp images, https://developers.google.com/speed/webp prestashop ya esta en faces o creo ya brinda ese soporte.. y ten en cuenta que la mayoria de buscadores ya aceptan webp.. ya no uses jpg Ahora si en verdad quieres Potencia y Gran Espacio y Tienes Lugar Seguro y Buen Internet Olvidate de Hosting's que cobran demaciado.. Baja Tu servidor a Tu Oficina, Empresa o Casa y usa Cloudflare.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 No es posible lo que comentas. PS solo permite importar imágenes mediante una URL (o sea usando http....) o directamente desde un archivo local. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xaro Posted June 14, 2023 Author Share Posted June 14, 2023 Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré crear un script que copie las imágenes desde el otro servidor al nuestro de forma periódica y tomando solamente las nuevas. Haré entonces que las elimine una vez importadas. A ver si puedo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts